viernes, 29 de marzo de 2013

SEMANA SANTA. UNA NUEVA SENSACIÓN PARA LA FE CATÓLICA


La plaza San Pedro del Vaticano siempre es lo más convocante en Roma...
(Dedicado a mis amigos...especialmente a quienes siempre recuerdan con tanto cariño mi viaje a Europa...Gilbert y Yamila..y tantos otros...)

DIA DE RECOGIMIENTO

HOY NOS DETENEMOS PARA RECORDAR.
NADA MÁS IMPORTANTE QUE EL SACRIFICIO QUE HIZO JESÚS POR TODOS NOSOTROS.

LA VERDAD.....:
.......¿QUÉ HACEMOS  NOSOTROS POR ÉL?

jueves, 28 de marzo de 2013

MATEANDO CON EL CONDOR CAMBIA DE HORARIO

EL PROGRAMA RADIAL QUE CONDUCE MIGUEL FRANCO IRÁ DE TARDE
Miguel Franco continuará en FM.RET de Colonia Avellaneda conduciendo su programa "Mateando con el Cóndor" en horario vespertino a partir de la semana próxima.
La modalidad de salir al aire será los lunes, miércoles y viernes desde las 17  horas hasta las 19 hs por la citada radio de la vecina localidad, que cuenta con una calificada audiencia en nuestra ciudad.

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE


Mensaje de texto econónimo de una pareja que se extraña mucho:

- Cotás mi amor.. coandás?
-To bien pá. t toy yorando x donde + t traño!

miércoles, 27 de marzo de 2013

SABÍAS QUE...


...EL PADRE IGNACIO TIENE EN SUS PLANES VENIRSE A VIVIR A PARANÁ?
Hoy lo afirmó para el diario La Capital de Rosario.

DE ÚLTIMO MOMENTO: CRISIS PROFUNDA EN EL MUNICIPIO

SAN BENITO ESTÁ EN EL DESCONTROL TOTAL
Lamentable… pero cierto.
Nosotros ya lo afirmamos varias veces y en los últimos tiempos con mucho mayor intensidad dadas las informaciones que a cada momento nos hacen llegan los que están muy preocupados por nuestra ciudad y su futuro.
Pese a que siempre nos han estado descalificando desde el oficialismo, tratándonos poco menos que de ignorantes y mentirosos, siempre hemos estado en sintonía con lo que ocurre puertas adentro de la comuna porque – todavía – hay ciudadanos más comprometidos con su pueblo que con los circunstanciales administradores.
No hace falta que tengamos que salir a desmentir a nadie; sólo con dar tiempo al tiempo, vamos ratificando día a día nuestros dichos y los hechos nos dan la razón.
Comentábamos en sueltos anteriores acerca de los “Caballeros del BB”, un grupito de pendejos que no tienen la más remotísima idea de lo que “es política” y de lo que “es hacer política” y que ha venido a suplir la absoluta falta de militancia en serio en el entorno de nuestro intendente. ¡Es la cruda realidad! Los motivos son varios, pero si nos pusiéramos a arelar al grupo de militantes oficialistas que trabajó ilusionado por el exitoso gobierno ‘del más joven intendente del país’ y que aún sigue convencido no llegamos a sacar tres… siquiera tres.
El desbande es alarmante. Reservo a dos porque son los que han sacado más ventajas que ninguno y no van a desperdiciar la ‘teta oficial’ porque sí. Los concejales Ledesma y Márquez han usufructuado del municipio como ninguno antes desde la era Vásquez Pá a la fecha…ninguno llegó aprovechar tanto el estado como estos dos sujetos sin pruritos de ninguna especie, que algún día deberán responder moral y judicialmente acerca de sus acciones.
En algún momento le sugeríamos al intendente que debía desprenderse de la falda de ‘Apá’ y asumir la responsabilidad para la que había sido elegido. Y era una realidad.
No podía ser que se diera una usurpación de cargos tan evidente como la que se expresaba en la actividad diaria del imputado provincial, algo que podría llegar a comprometerlo hasta judicialmente, si alguno de los que gustan de ‘poner durmientes en las ruedas’ tomaba la decisión de hacer una denuncia formal en Tribunales.
Y -  sin decir de esta agua no habré de beber – terminó haciéndonos caso. Claro que… ¡se pasó de revoluciones! La cuestión no era para tomarse tan a pecho esto de ejercer a pleno el poder local.
Así estamos hoy.
El intendente está cortado sólo, sin darle “pelota a nadie”, sin “escuchar a nadie”, enceguecido, altanero, descontrolado, sin rumbo, sin ideas, sin una ocurrencia para componer política ni para resolver los problemas diarios que nunca faltan. Y así las cosas no pueden funcionar jamás cuando se ejerce un gobierno, por más pequeño que sea el  nuestro.
Y – como afirmábamos antes – el desbande es total.
La soledad no alcanza a ser satisfecha ni por los chupamedias de los “Caballeros del BB” ni por los amoríos traviesos que se dan a puerta cerrada en el despacho presidencial.

URGENTE: BUSCAN UNA SALIDA INSTITUCIONAL DECOROSA


LA SITUACIÓN NO DA PARA MÁS
COMENZÓ EL OPERATIVO PARA HACER ENTRAR EN RAZÓN A UN BB DESCONTROLADO.
Un vecino de la calle Seguí nos llamó por teléfono para contarnos sobre una reunión que se realizó en la casa del convaleciente otrora monaguillo de Ilarraz – Lisandro Reya.
Con el cuento de irlo a visitar como cortesía en su recuperación post operatoria se llegaron hasta su casa el imputado provincial Vásquez Pá, su chirolita Gilbert Del Vecchio y un concejal al que no pudo distinguir bien dada la oscuridad reinante, pero sospechaba que era Fabián Tentor.
No pudo sintonizar bien para enterarse de todo lo que se hablaba pero pudo rescatar algunas cosas muy interesantes, dignas de hacer conocer públicamente, para que todos sepamos sobre las ‘condiciones climáticas’ de los tiempos que se avecinan.

Los juntó el espanto, la gran preocupación por los últimos acontecimientos que se dan en la sede comunal y la necesidad de diseñar un plan de emergencia para superar esta seria contingencia y para manejarse de aquí en más.
“La gota ha colmado el vaso”. 
Eso lo expresaron de manera unánime. 
¡Así no va  más! No pueden encarar una campaña electoral cercana en la que deben darle muestras al ‘gran jefe’ que hay organización y apoyo mayoritario, si se quiere seguir prendido de la mano de Mauro Urribarri, delegado oficial para llevar adelante cualquier juego sucio que se de en la política provincial.
El mismo imputado provincial ya se convenció que perdió la brújula con su antigua gente de confianza y los pocos que le quedan se ‘achancharon’ de gordos que están en la bonanza circunstancial. Pero lo que más le preocupa es la manera que se ha subido al caballo su BB, que no ya no le hace caso en nada, no quiere concejos ni sugerencias y – para colmo – es incapaz de resolver nada. La situación de inestabilidad emocional de su BB se complica más aún con las relaciones íntimas que se dan dentro de las oficinas, que ya no son secreto para nadie. Para colmo, cuando el imputado llega a su oficina, ante el primer planteo, su hijo lo echa como a un perro, cuentan los más cercanos.
Otro dilema a resolver – y pronto – es el tema de los “Korona”. Los que todavía giran alrededor de Pá ya le han pasado la factura, una grosa factura por el error cometido con estos mercenarios de la política que han adquirido un  protagonismo en el municipio que no tienen los ortodoxos de primera hora que ‘chapalearon barro’ para juntar adhesiones.
¿Cuál es el plan?
De acuerdo a nuestro amigo, le han encomendado a Lisandro Reya que se pegue bien cerca al intendente BB – sin que éste lo perciba – y lo induzca como sea en la toma de decisiones.. - ¡te le pegas como una garrapata! – le dijeron. De esta manera quedó conformado en esa reunión el Triunvirato que intentará manejar las cuestiones municipales de aquí en más: 
Vásquez Pá, su chirolita el Chuqui Gilbert y Lisandro Reya. 
El responsable de seguir el plan desde el H. Concejo Deliberante será Fabián Téntor, personaje que sabe interpretar y 'hacerse interpretar' con la claridad de cada una de sus intervenciones.  
Esperemos que – aprovechando el ‘finde’ largo – BB se vaya lejos y no se acuerde de leer el blog de “sanbenitoahora” porque si no estaremos fritos.
Pero la jugada que se viene será esa: Reya intentando torcer la voluntad del intendente BB, para complacer a su jefe real, el imputado provincial Vásquez Pá, quien le recordó que si no cumple con lo pactado, el trabajo de ordenanza que le consiguió a su carenciada esposa en la escuela quedará vacante sin previo aviso. Reya, que no estaba convencido de la peligrosa jugada que le encomendaron (pensando en los 17.000 mangos que embolsa por mes), terminó de suscribir el pacto secreto de este Triunvirato que – en nuestra humilde opinión – tiene muy poco futuro.

Si no lo alcanzan a convencer nuestros comentarios, tenga paciencia, espera un  corto tiempo y verá – una vez más – que tenemos razón.

¿O NOOOO?

USTED SABÍA...

Que el primer partido de fútbol jugado en Paraná fue en junio de 1902 en la cancha de la Plaza de Ejercicios Físicos ubicada donde actualmente están los talleres de la Dirección Provincial de Vialidad, calle Brasil 1050?
¡MIRE QUÉ FOTOGRAFÍA!!!
Es la foto más antigua de un equipo de fútbol en Paraná.

Realmente es para disfrutar de esta gráfica de un equipo de fútbol tomada en el año 1907.
Se trata del "Paraná Foot Ball Club" (hoy CLUB ATLÉTICO PARANÁ). Los jugadores están ubicados de acuerdo a la posición en el campo de juego. Por entonces se jugaba - sin contar al arquero - el dos (backs), tres (Halfs), cinco (forwards). 
Sabe quién es el arquero?
Se trata de don MÁXIMO MÜLLER, quien casó con una Falco y vivió en San Benito, primero donde vive la familia Panza en calle San Martín y finalmente al norte de la finca de los Falco sobre la misma calle.

Conocé más detalles sobre el Deporte en Paraná en el siguiente link:

http://deporteparana.blogspot.com.ar




EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE

Llega un día un tal chuqui a la casa...le da unos golpecitos a la puerta y la esposa pregunta:
- ¿Quien eeees?
— Soy ese que te hace tan feliz en la cama!
— Ahhh....pase nomás vecino que está abierto...

VÁSQUEZ B.B. EN LA MIRA POR CRECIMIENTO PATRIMONIAL

LA A.F.I.P. QUIERE SABER SOBRE
EL PATRIMONIO DEL INTENDENTE
Nos comentó uno de los abogados que atienden al grupo de los “palos en la rueda” que tienen prevista una presentación formal en la A.F.I.P. requiriendo una investigación respecto al crecimiento patrimonial de nuestro intendente Vásquez BB quien, sin haber trabajado más que como ayudante de su padre y ahora como intendente tiene registrado un patrimonio que no se condice con lo que pudo haber ganado desde que cobra un sueldo.
Los pacientes investigadores se han tomado en trabajo previo de buscar los registros de varios bienes cuya suma es demasiado abultada para no despertar sospechas. Por ello han creído prudente despertar la curiosidad de los sabuesos estatales que son expertos en cruzar información de este tipo para ver si no se estaría ante un enriquecimiento que no se pueda justificar.

LA JUVENTUD “K” DE SAN BENITO ESTÁ MOVILIZADA?

HAY DUDAS SOBRE LOS SUSCRIPTORES
DE UNA SOLICITADA
Ya comentamos la publicación de una solicitada en el pasquín crespense en la que una supuesta organización de la juventud oficialista salió a tirar dardos envenenados contra el vice intendente Eduardo Massei porque – afirmaron – está  confabulados con los que ‘destruyeron San Benito’ para desestabilizar al gobierno municipal.
No hay dudas que – leyendo la publicación – el mentor de la misma fue el Chuqui Gilbert, en un intento de recuperar las simpatías del intendente BB luego de varios tropiezos que se dieron en los últimos tiempos que hacen sospechar que este ‘soldado’ del movimiento oficial ha estado montando guardia con el arma sin municiones, por lo menos. Aunque, para nosotros, es muy deliberada la actuación de este asesor lo que despierta sospechas sobre sus intenciones a futuro.
Pero lo de la juventud y su solicitada no lo cree ni el propio entorno del intendente BB ya que si hay alrededor de una quincena de chicos de 16 a 22 años que se dedican a seguir a Vásquez BB es por las pequeñas ventajas que sacan para solventar la joda de los fines de semana, ya que les tira algunos 50 mangos y sustancia suficiente a cambio de que provean boletas de comercios de cualquier tipo para descargar los gastos extras que no se pueden justificar. También son beneficiados con la compra de algunos productos de farmacia y con pasajes urbanos de colectivos.
Esto que afirmamos no es una ocurrencia nuestra sino que lo han comentado estos mismos ‘militantes’ a otros amigos, a quienes han invitado a sumarse al curioso cuadro de activistas políticos.
Es tan burda la solicitada que estos preclaros jóvenes ‘K’ sostuvieron que en San Benito hay obras en ejecución por sesenta millones de pesos. ¿Sesenta millones?... ¡De adonde yerba puro palo!
Realmente da pena que se tiren manotazos de ahogado para aparecer vendiendo humo en publicaciones que termina pagando el municipio, ya que pueden servir para hacer creer a algún desprevenido que no conoce la inoperancia local.
Nuestra municipalidad no produce de “motu propio” nada…absolutamente nada; ha quedado circunscripta a ser una usina generadora de sueldos en una estructura donde abundan las sillas y están ausentes – sin aviso – las cucharas de albañil.

martes, 26 de marzo de 2013

1991. AQUEL GRAN EQUIPO DE SAN BENITO


Seguramente Ud. no sabe que a comienzos de 1991 Gabriel Heinze, ex integrante de la Selección Argentina, junto a sus otros dos hermanos, comenzó a practicar en el Club A. y S. San Benito, a instancia de la amistad que tenía su padre con Aníbal González. 
A poco tiempo Gabriel se incorporó al Club Newell's Old Boys de Rosario y quedaron en "Sanbe" sus hermanos a los que se puede ver parados a la derecha en la formación que dirigiera Víctor Bottaniz.

LA FARRA CONTINÚA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO


Nuestro degradado Nerón y sus acólitos “los caballeros del BB” están haciendo rugir la caja comunal y - lejos de trabajar para consolidar la beberópolis -hacen de las suyas vaciando el producto de los ingresos públicos.
los caprichitos de BB son muy costosos para los sanbenitenses.
Con las nuevas incorporaciones todos amigotes de BB le cuesta a la ciudad  mas $ 1.500.000 anuales:
Ñoñito $ 9500x 12= 114.000
Concejal Márquez:  $ 4.500 (a partir de marzo/13; 5.000) x 12= 54.000 (ello aparte de la dieta de concejal)
Madre de la Concejal Márquez: 4.500 x 12 = 54.000 (adscripta del Consejo General de Educación donde ingresó como barrendera)
Aibar: $ 3.500 x 12 por ser inspector de Tasa Sanitaria en fondas y bares = 42.000
Inspector Farías: $ 5.000 x 12= 60.000 (adscripto de la Municipalidad de Paraná)
Arquitecto Flores:  $ 4.200 x 12 = 50.400 ( adscripto al dispensario- ñoqui profesional no puede estar en dos lugares al mismo tiempo).
Hijo de Farías (amiguito de BB, campeón con la play) 3.000 x 12: 36.000
Tita: (amiguita) 2.400 x 12 = $ 20.800
Concejal Ledesma: $ 4.500 x 12 = 54.000
Inspectores foráneos: (3 ñoquis) 3.000 c/u = 108.000
Contadora Ara: 17.000 x 12 = 204.000
Asesor de contadora y tesorero ¿? Falco: 9000 x 12 = 108.000
Asesora Arquitecta Brasesco (esposa de Falco) $ 5.000 x 12 : 60.000
Nesi (el que maneja la trafic) $ 3.500 x 12 = $ 42.000
Secretaria privada: $ 4.500 x 12 : 54.000
total para los amigos: $ 1.061.600 pesos en el año en curso.
A esto hay que sumarle las horas extras que se pagan a los amigotes, más las ‘gauchadas’ que tienen que pagar por el silencio a los concejales (menos a Tentor) se pueden sumar unos $ 25.000 por mes o sea anuales $ 300.000
Además se pasan gastos de combustibles, hay más de 10 autos particulares de toda la cúpula que pasan los ticket de combustibles, 10.000 x 12 = 120.000 pesos, más lo que ‘chorean’ de los camiones (siempre facturan por más de lo que realmente cargan) y lo que cada integrante de la juventud “Caballeros del BB” trae como facturas a nombre de la municipalidad (tarea a cargo de Falco.
A todo esto se deben sumar los gastos particulares de BB que en el mes son de unos  10.000 pesos x 12= 120.000 pesos.
Un total por año $ 1.600.000 se van por un caño en nuestro municipio… el 10% del Presupuesto Anual.
Y la Contadora Ara todavía paga cualquier cosa y mira para otro lado... hasta que compruebe que están colectando información comprometedora para denunciarla.

SABÍA USTED...

QUE EL ULTIMO TIGRE QUE SE CAPTURÓ 
EN NUESTRO DEPARTAMENTO FUE EN JUNIO DE 1950 ?
El niño que se observa en la foto es José Sattler, luego conocido carnicero en San Benito
La captura se hizo en la zona del Arroyo Espinillo (del mismo distrito) a principio de junio de 1950, a raíz de una serie de animales muertos que habían aparecido en distintas estancias.
Se organizó una partida y...finalmente se encontró al tigre sobre un árbol a orillas del arroyo.
Fue don FAUSTO GONZÁLEZ (familiar y padrino del autor) quien le hizo el primer disparo de escopeta; luego fue muerto y exhibido en la Plaza Mayo de Paraná.
El esqueleto y el cuero de este "último tigre" están expuestos en el Museo Serrano de Paraná.

LAS CLOACAS DE BARRIO JARDINES NO FUNCIONAN


LUEGO DE CASI DOS AÑOS LO RATIFICAN DESDE DEPOSER
Un inspector de la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos estuvo analizando las razones por las cuales no está funcionando el drenaje de los efluentes cloacales del Barrio Jardines, ubicado en el suroeste de nuestra ciudad.
Obra de arte donde funciona la laguna de estabilización de las cloacas de
Colonia Avellaneda y San Benito
El inspector Salcerini .- antiguo empleado de esa dependencia provincial, de la escuela de Goldentair y otros – ha concluido que teníamos razón en cuanto al problema que origina el atascamiento de las cañerías: no dan los niveles.
¿Quién falló?... seguramente la culpa la tendrá “el perro que volteó la olla”…como siempre. La empresa responsable ya cobró y se fue… los inspectores que debieron controlar…¡bien gracias! Nadie se hace responsable y ahí las consecuencias.
La solución de urgencia es el bombeo de agua para desobturar. Pero hace falta una solución definitiva, ya que no se puede estar a la espera de una inundación en los domicilios para salir a buscar la salida del paso momentánea.
La obra ya fue entregada a la municipalidad local, por lo tanto la misma es responsable de solucionar el problema de fondo.

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE

En el funeral de un albañil, un hombre desconocido por la familia
llora amargamente, se le acerca la mujer del difunto, y dice:
- Era usted amigo suyo?
- Si!!!
- Lo quería mucho?
- Si… sus últimas palabras fueron para mi.
- Ah, si? … y cuales fueron?
- Mariano, no muevas el andamio...la puta que te pario...!!!!

(Colaboración Rubén Omar H.)

TRABARÁN EMBARGO AL INTENDENTE Y CONCEJALES OFICIALISTAS

ESTUDIO DE ABOGADOS RECLAMARÁ CUANTIOSA SUMA
El caso de la ex cajera de la Municipalidad de San Benito está alcanzando ribetes que nadie esperaba, ni siquiera el propio intendente BB quién pensó que la empleada de carrera Zulma Fontana se quedaría “en el molde” y asumiría su traslado por miedo a alguna otra represalia.
Nada de eso ocurrió.
Lo primero fue un escrito solicitando su reincorporación a su lugar habitual de trabajo, algo que el intendente – a instancia de su secretaria – no aceptó-
Ahora hay una apelación en segunda instancia ante el Honorable Concejo Deliberante, acompañado por un escrito de más de cien carillas redactado por los brillantes asesores de la comuna que contiene una fundamentación llena de “ut supra” y “sine quanum”, todo lo cual no alcanza a esconder lo que realmente ocurrió con la citada empleada.
Historiando un poco, lo que pasó en realidad fue que en una oportunidad esta empleada ingresó sin anunciarse previamente al recinto del intendente y allí - ¡oh sorpresa! – se encontró a la secretaria rindiendo la prueba del flautín de don Bartolo.
La ex cajera dio las buenas nuevas al entonces Tesorero Ramallo y éste concurrió a reclamar al intendente una mejor compostura. Eso es todo lo que pasó. Luego la persecución despiadada y el cambio de funciones.
Hoy el expediente está “en Comisión”; allí – salvo alguna acción piadosa del ex gremialista el Dr. Jurisconsulto F. Tentor – no hay mucho para esperar del resto de los ediles del oficialismo que están para levantar la mano a ojos cerrados.
Esto los sabemos todos…incluso los abogados que patrocinan a la citada empleada. Por ello, ya tiene preparado el inicio de un juicio civil por los daños psicológicos ocasionados y trabarán embargo por cobro de pesos al intendente y a los concejales.
Todo indicarían que así terminará este pleito suscitado en nuestro municipio que no tiene otra motivación que un capricho inducido por una empleada deshonesta que se aprovecha de su condición.

lunes, 25 de marzo de 2013

YA ESTAMOS PROCESANDO INFORMACIÓN INTERESANTE

UN PROBLEMA PERSONAL NOS IMPIDIÓ ESTAR CON USTEDES COMO TODOS LOS DÍAS.
YA ESTAMOS HACIENDO MASAJES A LOS DEDOS PARA ARRANCAR...
JAJ

sábado, 23 de marzo de 2013

URGENTE: SE BUSCA "BUCHÓN". HAY RECOMPENSA

INTENDENTE SALE A LA CAZA DE BRUJAS.
QUIERE EL RESPONSABLE DE VENTILAR INFORMACIÓN SECRETA.
¡QUÉ LÁSTIMA...YA ES TARDE... Y LA DICHA NO ES BUENA!
Las sospechas son muchas acerca del responsable o de los responsables de estar ventilando información comprometedora del entorno de la intendencia, algo que no ocurría en los tiempos de la 'vacas gordas' cuando Vásquez Pá tenía la manija.
Ahora todo es distinto. 
- ¡Hummm...se puso el viento a la puerta!!! - diría 'matapiojo'.

Y no es mentira. 
Se acusan unos a otros y se buscan los responsables de las filtraciones de información. Uno que ha quedado en la mira es el 'Chuqui Gilbert' al que lo ha amenazado BB con cancelarle el contratito que tiene por doce lucas grandes mensuales, si no soluciona rápido lo que está pasando.
Mientras tanto ha designado como investigador oficial para dar con los 'buchones' nada menos que a su futuro 'cumpa' de habitación doble en el Hotel de calle Ruperto Pérez.

No logran darse cuenta quién es el responsable de filtrar datos fundamentales para alimentar posibles denuncias por ilícitos.
Antes nuestro  BB debe dejar de cometer tantas irregularidades burdas, que luego tratan de justificar sus asesores jurídicos; el intendente BB - si no quiere tener sobresaltos en la justicia -  debería aflojar la mano de la lata y dejar de ser el bondadoso para sus amigos con la guita pública.

En vano el intendente Vásquez BB busca responsables.
Los tiene a su lado. ¿Quién podría sacar tanta información vital, confidencial si no es uno de su entorno?

Nosotros no sabemos - ciertamente - cómo salen tantos datos diarios...pero sospechamos que alguien muy cercano con intenciones futuras está apostando al fracaso...

Me desvelo pensando quién puede ser!!! (¿?)

LA PREOCUPACIÓN INVADE COMUNA BENITENSE

EL AMBIENTE ESTÁ SUMAMENTE PESADO.
EN LA COMUNA HAY ANARQUÍA ABSOLUTA...
Las cosas no están saliendo como pensaban cuando creían que el BB sería promocionado a los cuatro vientos como el "gran intendente de la juventud".
Lejos quedó aquella ilusión.
El dulce era mucho y había por todos lados.
Los amigos que llegan cuando la abundancia siempre son muy pretenciosos en sus caprichos y no se miden "a la hora del mangueo".
Todo parecía que quedaría oculto bajo el manto protector del kirchenirsmo de la abundacia sojera...pero eso se está terminando.
El propio gobernador - sin medir que comienza una difícil campaña electoral para las legislativas - les ha pedido a los intendentes que ciuden, que achiquen, que ajusten gastos.
Así llegamos a este marzo de 2013 con un desbande generalizado. Alguien dijo: - "cuando entra agua al barco hasta las ratas huyen".
Y no se equivocó. Al menos es lo que parece está ocurriendo en San Benito, donde en una acción desesperada sale el oficialismo con solicitadas escritas por el Chuqui Gilbert acusando al boleo y por las dudas para aparentar lo que no se puede.
Han perdido demasiado tiempo.
La hora de la verdad está cerca y las respuestas ya no sirven ni para los concejales oficialistas ni de la oposición, ni para los vecinos en general. Las respuestas se deberán dar ahora en sede judicial.
Es una lástima, pero el capricho de no atender menospreciando las señales que les daban para cambiar el rumbo, se ha transformado en un boomerang.
Y las cosas pueden ser muy graves...gravísimas.
De aparecer una imputación por "asociación ilícita" algunos funcionarios deberán reservar alojamiento en el Hotel de Alcaidía.
Todo es muy lamentable por cierto y el responsable no es otro que el mentor de todo: Vásquez Pá.

LOS RECLAMOS QUE NO SON ESCUCHADOS

LOS VECINOS DE BARRIO JARDINES
CLAMABAN POR UNA SOLUCIÓN...
EL MUNICIPIO ESTABA PARA OTRA COSA.
Este viernes ocurrió lo que tantas veces pasa en un descalabro administrativo y de conducción que no tiene fin.
Entre otros tantos que reclaman soluciones, los vecinos del barrio Jardines intentaban encontrar una respuesta para el problema suscitado por la mala construcción del sistema de drenaje de los efluentes cloacales.
En la sede comunal nadie sabía nada. Nadie solucionaba nada.
El secretario del secretario, concejal Ledesma asistido por su suegra la ordenanza Gómez, trataba de sonreír como única respuesta al reclamo vecinal. Nada tenía para dar solución.
El secretario Reya, permanece todavía en reposo tras una intervención quirúrgica y no queda mucho más contar con alguien que pueda dar un respuesta.
¿El intendente?...bien gracias. Se las pasó con el celular en mano llamando a sus amiguitos para diagramar las andanzas del fin de semana… ¡qué comer!… ¡qué tomar!...era el dilema institucional a resolver…y le consumió la mañana.
Nos comentaba una empleada que ante tanta anarquía nadie sabía qué hacer y hasta los empleados temporarios permanecieron mucho tiempo frente al municipio porque no había nadie que les signara una tarea, debido a que ‘Bigote’ Farignoni no había concurrido a trabajar…
-      ¿y la secretaria privada no le informaba nada al intendente? – preguntamos para conocer más detalles.
-      No – nos contestó nuestra informante – ella se la pasó hablando por el teléfono de la muni con todas sus amiguitas.

¡Y que viva el 56 % de los votos!!!

viernes, 22 de marzo de 2013

HABRÁ UNA GARITA POLICIAL EN AVENIDA MARIZZA

LOS VECINOS FUERON ESCUCHADOS
POR LA JEFATURA DE POLICÍA
Tuvo un feliz desenlace el planteo realizado por los vecinos de la zona del acceso norte a la ciudad mediante el cual solicitaban a la Jefatura de Policía que se instalara un garita con un funcionario policial permanente en la entrada a la ciudad.
La Jefatura de Policía ya dispuso su concreción y se hará tan pronto como se logre tener la disposición correcta del lugar a instalarla, luego que se haga el replanteo de la mejora que hará vialidad provincial en dicha arteria principal.
Saludamos la decisión y felicitamos a los vecinos que han logrado - al fin - una respuesta positiva.

ATACAN BAJO LA FACHADA DE LA MILITANCIA

 HAY DESESPERACIÓN EN LA ESTRUCTURA
DEL GOBIERNO LOCAL
Hemos tenido contacto con una solicitada publicada en un pasquín amarillo del departamento mediante el cual un supuesto grupo de militantes – llámese el ‘Chuqui’ Gilbert y sus secuaces – acusa de que se viene orquestando una campaña de desestabilización contra el gobierno local.
Si denunciar lo que se entiende como acciones delictivas es un acción del tipo al que se hace alusión en dicho comunicado, pues sí: ¡la campaña es real!
La verdad sea dicha. Hay una gran preocupación en el gobierno local por la ventilación de numerosos casos que se suponen fuera de la ley que vienen ocurriendo en la actual administración, vicios que traen cola desde que estuvo Vásquez Pá al frente de nuestra comuna. Claro que antes nadie se animaba a plantear sus dudas respecto a la legitimidad de algunos actos de gobierno; esos actos discutibles – cuánto menos – no guardan relación alguna con la real “legitimidad de los votos” – es decir – eso no está en discusión, pero no quita que lo que se entienda como un posible delito es obligación de cualquier vecino que esté en conocimiento del mismo acudir a la justicia para que resuelva. Nadie se puede transformar en juez, pero todos tenemos derecho a acudir al poder judicial ante lo que se sospeche con irregular.
Es totalmente tendencioso acusar necedades en un comunicado cuando en realidad lo que deben hacer en la administración municipal es aclarar todos y cada uno de los planteos que se hagan en sede tribunalicia.
La defensa la deben hacer allí, no con comunicados ni con solicitadas, por ellas no son incorporadas a las respectivas defensas que deben ejercer ante los respectivos jueces.
Tengo entendido - según me comentaron - que en estos momentos hay una decena de planteos que se deberán resolver donde corresponde y no debe asustarse nadie del staf de gobierno local por los mismos – digamos si es que “tienen la cola limpia”…de lo contrario deberán asumir las consecuencias.

FUERTE DENUNCIA CONTRA EL VICE INTENDENTE

MILITANTES ‘K’ HACIERON OÍR SU PROTESTA...

EDUARDO MASSEI ACLARÓ LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN UN PASQUÍN

Una fuerte solicitada publicaron en un pasquín de la zona los militantes oficialistas de San Benito repudiando lo que suponen una “operación de desestabilización” orquestada por el Vice Intendente Eduardo Massei.
Según el análisis de estos militantes, es Massei quien viene orquestando una serie de “humillaciones de la más baja calaña” y ha armado una campaña de desprestigio para atacar al gobierno local que cuenta – todavía – con el 56% de apoyo de la ciudadanía y que viene haciendo obras por sesenta millones de los cada vez más devaluados pesos nacionales.
No conocemos en realidad donde está centrada la campaña de difamación por parte del Presidente de Honorable Concejo Deliberante de San Benito, ni a qué refieren puntualmente; no sabemos si los radicales o el PRO están haciendo algo que tienda a desprestigiar al gobierno local, pero la oposición a los actos oscuros es totalmente legítima – entendemos – y si desde los estamentos correspondientes no se encuentran respuestas concretas, también los de la oposición están habilitados para concurrir en caso que lo consideren necesario. Eso no forma parte de ninguna campaña orquestada ni nada que se parezca.
El Vice Intendente y Presidente del H.C.D. Eduardo Massei tiene también una responsabilidad constitucional y cuenta con el mismo apoyo que el intendente – es decir: el 56 % de los votos - ¿O acaso no iba en la misma boleta por la que fue elegido el intendente??? ¿O acaso no forma parte del gobierno democrático?
¿De qué están hablando?
Es indudable que hay un estado de  nerviosismo casi desesperante por parte del oficialismo, que quiere ocultarse en obras que emprende el gobierno provincial para hacer cualquier manejo de las cuentas públicas creyendo que una determinada cantidad de votos otorga inmunidad para intentar cualquier acción que puede encuadrarse en lo delictivo.
Es contra ese tipo de irregularidades que está en contra el Vice Intendente Eduardo Massei; con él hemos estado consultando y nos aseguró que no tiene intención alguna de desprestigiar, mucho menos humillar, a los funcionarios que ejercen el Dto. Ejecutivo Municipal; pero ello no significa que avale cualquier operación que se realice sin la necesaria cristalinidad.
Y en eso sí – nos comentó – es y será inflexible. No está dispuesto a conceder un solo manejo de dinero público sin la correspondiente justificación.
Nos dijo Massei que no forma parte de ninguna alianza, acuerdo, “cooperativa” - ni nada que se parezca respecto a su accionar político - con partidos que no pertenezcan a la estructura justicialista a la que responde en todos los niveles, mucho menos tiene algún ‘arreglo político’ con radicales ni con el PRO; se reserva el derecho de disentir en cuestiones puntuales de gobierno porque es un derecho y si a futuro tiene que plantear su diferencia en la discusión interna no tiene ningún inconveniente en hacerlo, si lo considera oportuno.
Por ello, Eduardo Massei rechazó de plano lo publicado por el pasquín amarillo crespense, porque entiende que es tendencioso y mentiroso, ya que no guarda relación con su accionar en beneficio de los ciudadanos de San Benito desde el lugar que le cupo servirlos en el H. Concejo Deliberante.

¡ESTAMOS EN PLENA ERA “K”!!!

VECINOS DEL BARRIO JARDINES
ESTÁN TAPADOS EN "K.K."
Durante la jornada de hoy se ha dado otra de las tantas situaciones que ya hemos denunciado respecto a las cloacas del sector de Barrio Jardines, al suroeste de la ciudad.
Literalmente: ¡están tapados en mierda!
Los vecinos llamaron a la municipalidad y nadie sabe nada; hablaron al concejal Alejandro Ledesma pero se excusó diciendo que el que podría arreglar eso es el empleado Lell, pero el mismo se encontraba hoy en María Grande.
En realidad esta tarde este empleado andaba por las calles de nuestra ciudad en una camioneta azul alquilada por el municipio.
Nadie se hace presente y los vecinos están desesperados; el olor es insoportable y los baños no se pueden usar.
Algunos han pedido autorización en la estación de servicios cercana a la Base Aérea para poder bañarse. ¡Una verdadera vergüenza!!!
A estos mismos vecinos se les ha hecho llegar las boletas para cobrarles la “Tasa Sanitaria Municipal”…pero hasta estas horas nadie se hace presente para solucionar este grave problema que pone en riesgo la salud de un amplio sector de nuestra planta urbana; más bien sería algo como para salir del paso, porque el problema es de niveles que no se respetaron cuando el negocio de O.I.C. con su socio y ex intendente de la ciudad Vásquez Pá, que apuraron la obra para cobrar y no midieron las consecuencias que se sufren hoy.
Esta situación ya no admite más dilaciones. Se debe dar una solución de fondo porque los vecinos de Barrio Jardines no se merecen semejante falta de consideración.