jueves, 12 de diciembre de 2013

NUEVO 'ENGAÑA PICHANGA' DEL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS

LA HISTORIA QUE VUELVE A REPETIRSE:
¡SIEMPRE SE VINO ADELANTANDO 
EL MEDIO AGUINALDO!!!
Llama la atención lo que pretendió llamarse primicia por parte del gobernador Urribarri ayer por la tarde cuando convocó a casi todos los gremialistas estatales a la CASFEC de Concordia para debatir sobre la coyuntura socio económica por la que atraviesa el sector, que quedó al desnudo tras la sedición perpetrada por unos cincuenta policías.
Luego de transigir, prácticamente de capitular ante un puñado de agentes de policía el gobernador quiso ponerse en el candelero de la consideración pública convocando a los representantes de los trabajadores estatales para darles una primicia: ¡el adelanto del medio aguinaldo!!!, cuando en realidad esa práctica del desdoblamiento de sueldo y salario se viene haciendo desde hace años.
No se sabe cuál fue el objetivo que quiso lograr el gobernador, pero – en honor a la verdad – no introdujo ninguna cuestión novedosa en materia salarial. El adelanto en un mes de las paritarias (se convocarán a partir del 6 de enero) es una necesidad imperiosa, dado que la policía cobrará el aumento otorgado con retroactivo a noviembre y el monto otorgado será un parámetro que utilizarán los gremios que no están comprometidos políticamente.

Demás está decir que los gremialistas han sido consientes de la situación y que apoyaron al unísono la institucionalidad. Pero el tema salarial se impone tratarlo ya para evitar conflictos mayores, algo que ya hicimos notar en SAN BENITO AHORA en un suelto del martes pasado.
Para arribar a acuerdo se provocará una reforma tributaria y es una medida interesante, pero también hay que tener en cuenta otras gastos que se podrían evitar como por ejemplo: la inversión en obra innecesarias, tal el caso de los autódromos, donde se ha venido invirtiendo y se invierte (en estos momentos se mete mucho dinero en el de Concordia) fondos que se podría destinar para atender la demanda salarial. Aquel slogan de "TODOS LOS DÍAS UNA OBRA MÁS"... se podría trocar por "CADA TRES DÍAS UNA OBRA MÁS" y no afectaría demasiado al relato, pudiendo destinar más fondos a cuestiones perentorias, si es que se pretende mantener la calma en estos momentos de tensión que provoca la escalada inflacionaria que el estado nacional es incapaz de detener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario