viernes, 13 de diciembre de 2013

EN SAN BENITO SE ROZA LO PRIVADO CON LO PÚBLICO

UNA OPINIÓN DIGNA DE TENER EN CUENTA
Una calificada empleada de nuestra municipalidad, cuya actual militancia (si es que alguna vez la tuvo) desconocemos, nos comentó algunos pormenores acerca de la realidad que se vive en nuestra comuna, desde que las cuestiones privadas se rozan con la actividad pública, por lo tanto no se pueden soslayar dada su vinculación con los intereses de todos los ciudadanos de nuestra ciudad.
Queremos publicar prácticamente “textual” lo que nos comenta ya que tiene importancia dada sus implicancias; dice más o menos así:
“Si bien podría considerarse “censurable” el meterse en la vida privada de nuestro intendente BB o de los funcionarios de turno, la realidad nos indica que – en realidad – son ellos los que mezclan su accionar en lo privado con lo público.
Aún más, utilizan bienes, personas o dinero que es de todos los sanbenitenses para lograr solucionar sus cuestiones privadas.
Esto viene a colación por – al menos – tres cuestiones puntuales producidas por estos días:
1.- Como ya es bien conocido por todos los que vivimos en esta ciudad, la secre del intendente está atravesando en estos días los problemas de una separación matrimonial conflictiva por “infidelidad”. Es así que la administración municipal está involucrada directamente ya que viene haciéndose cargo de todos los gastos que la situación provoca; para ello, el intendente BB ha dispuesto la asistencia con subsidios económicos en efectivo, el reconocimiento de gastos extras vía tesorería por tareas varias, en pago de sueldo sin concurrir a trabajar (no es empleada, sino que cobra como “prestadora de servicios”) debido a que se encuentra “deprimida” y – como si esto fuera poco – también le ha puesto a disposición a la Dra. Reggiardo, con su inseparable secretaria privada Valdemarín, para que la mantenga asesorada y la ayude en el juicio de divorcio; es así que se la puede ver en estos días a la empleada municipal Reggiardo paseando por los pasillos de Tribunales para acompañar a la descorazonada empleada en el Juzgado de Familia en las audiencias conciliatorias de estilo; esto quiere decir que debe dejar de atender cuantiosos pleitos contra la comuna por varias decenas de miles de pesos que se le siguen a la municipalidad por diversos motivos para atender los problemas privados de una empleada que está denunciada por infidelidad. ¿Quién paga?: don Juan Pueblo!!!
2.- Todos los que vivimos en San Benito sabemos muy bien del romance que sigue alimentando nuestro ‘Romeo’ con una adolecente del Barrio Jardines, la que se ve ahora con asiduidad gozando de dulces paseos en el flamante coche OKM del intendente BB. En el caso particular, hace unos días nuestra “Julieta” tuvo su cumple y – como no podía ser de otra manera  fue obsequiada con una fiesta para 80 personas a “toda orquesta”; en la misma se dispuso de personal jornalizado del municipio para atender el galante envite y el amigo, socio y ahora empleado de Tesorería Municipal “Necy” Künzi fue dispuesto para que provea todos los enseres, mantelería y demás elementos necesarios para darle el brillo necesario al acontecimiento; de acuerdo a lo que surge del expediente que armó después, habrá que pasar por “gastos reservados” unos 50.000 pesos, aprovechando que quedaba un saldito de la partida presupuestaria.
3.- Como no podía ser de otra manera, amparado en su estilo de… ¡yo no vi nada, yo no sé nada!, el Secretario de Gobierno miró para otro lado, al igual que otros empleados comprometidos en la corrupción del municipio. Claro que el secretario Reya tuvo su recompensa por guardar silencio, ya que se le abrió el grifo para que saque dinero en efectivo, en concepto de subsidio, para que le regale a su Maira con destino a un “emprendimiento comercial”. Seguramente no demorará en transformarse en nueva proveedora de la municipalidad.

Como se puede apreciar, la línea que separa lo privado con lo público en la municipalidad de San Benito es demasiado fina como para que nos e mezclen ambas cosas; lo cuestionable no es la vida privada de cada uno de nuestros funcionarios, sino la implicancia que tiene con el dinero público; en nuestro municipio hace rato que se ha cruzado la mencionada línea separatoria, lamentablemente…¡sin retorno!!!
(Esta nota recibida ha sufrido ligeras correcciones de redacción)

No hace falta agregar nada más.

1 comentario:

  1. tendsemos que ir a escrachar a sus casas a esta manga de corructos hdpppmal paridos lo que no a publicado que el bb se aumento el sueldo a 36000 pesos mas gastos de representacion

    ResponderEliminar