miércoles, 20 de noviembre de 2013

VECINOS DEL CASCO ANTIGUO DE SAN BENITO ACUDIERON AL MINISTRO DE GOBIERNO

ENVIARON UNA NOTA PIDIENDO MAYOR SEGURIDAD 
EN LA PLAZOLETA ORLANDO BOTTEGAL
Los vecinos que viven en las inmediaciones de la Plazoleta Orlando Bottegal de nuestra ciudad están cansados de no encontrar respuestas a sus reiterados reclamos por mayor seguridad en dicho espacio público, donde por las noches menudean el alcohol y las sustancias en tertulias prolongadas donde no faltan los gritos, los insultos, las peleas y – la tentación para cometer algunas tropelías en los alrededores.
En nuestra comisaría local es lo mismo que pedir por nada ya que nunca encontraron eco favorable para destacar personal policial en el lugar; fue por ello que acudieron al Ministro de Gobierno con un petitorio firmados por varios vecinos reclamando por mayor vigilancia; la respuesta fue al mejor estilo de “Pilatos”, excusando que falta personal para cumplir esa tarea específica.
Al menos les contestaron. Pero la solución no llegó.
Sin embargo, hace pocos días el director del Hospital San Martín, el contador Benito Bernabé, quien vive frente a la mencionada plaza en nuestra ciudad, tuvo alguna amenaza personal en función de su responsabilidad y pidió apoyo a la policía. Para él sí se dispuso vigilancia frente al domicilio en calle 9 de Julio.
Lo que comentaban los  vecinos es que se notó el cambio respecto a la permanencia de personas en el lugar en horas de la noche, principalmente. Ya no había ruidos molestos, gritos, etc.

Quiere decir entonces que con mayor presencia policial en el lugar, que bien podría ser a través de un rondín que pase a determinadas horas, se puede lograr corregir este reiterado y justo reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario