lunes, 18 de noviembre de 2013

PASÓ UNA SEMANA CARGADA DE NOVEDADES EN "LA MUNI DE SANBE"

EL CASO “ACOSTA” FUE LA NOTA DESTACADA
Más allá de la justa sanción que recayó sobre Acosta y Ríos por la falsedad en la que incurrieron siendo los principales funcionarios del municipio el principal coletazo que afecta frontalmente la estructura municipal es… ¡es lo que se viene!
El lunes 11/11, entre las chanzas y celebraciones varias por tan grato día, hubo momento de tensión cuando llegó a la sede comunal el abogado Atencio quien tuvo a su cargo la defensa de Mariela Aguirre en el proceso seguido contra el ex intendente y su secretario de gobierno.
No cayó para nada simpática esa visita “de cortesía” en la que, en primer lugar, se produjo la devolución de elementos que oportunamente habían sido secuestrados por la justicia.
El largo proceso seguido por casi diez años había culminado y en el camino varios documentos y elementos habían sido agregados a la causa por disposición del fiscal actuante. Fue entonces el abogado de la denunciante quien en persona llegó al municipio local con la segunda intención de hablar claro respecto al futuro de su pupila.
Allí es donde los asesores tomaron un curso acelerado de zapateo del profesor Alejandro Ledesma, concejal que habitúa desenvolverse en cercanías de la presidencia municipal donde tiene su conchavo.
Pero Atencio fue claro y preciso respecto a que reclamo la reposición inmediata de Mariela Aguirre en el staf de planta permanente. Los asesores, con sus clásicas argucias y lavada de manos se excusaron de no tener “vacantes” por el momento y que “iban a estudiar detenidamente el caso”, para lo cual necesitaban no menos de diez días para pronunciar.
En definitiva, ese fue el plazo máximo que el abogado denunciante fijó para que se le encuentre un lugar acorde dentro de la administración municipal.
Así están las cosas en esta semana que será tensa en ese aspecto ya que se percibe que la defensa de la empleada municipal que debe ser reincorporada no tiene intenciones de aceptar mayores dilaciones, por lo tanto a mediados de semana deberá conocerse una respuesta.

Ya se ha filtrado desde el seno mismo del despacho hot que la intención es disfrazar un ¡no! lo más elegante… y convincente posible para dilatar el reclamo laboral de Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario