viernes, 22 de noviembre de 2013

NOTICIAS RELEVANTES RESPECTO AL GRUPO SCOUT SAN BENITO

DIVERSAS INTERVENCIONES SOBRE SU EXPULSIÓN DE LA PARROQUIA
PRIMER SELLO
DE LA IGLESIA
DE SAN "BENEDICTO"
Los acontecimientos devenidos tras la violenta expulsión y desalojo mediante carta documento del Grupo Scout “San Benito” de un inmueble que había construido con mucho esfuerzo a partir de 1967 en un terreno perteneciente a la curia de Paraná han sido muy dinámicos en las últimas horas.
No sólo tuvo repercusiones en nuestra ciudad y en la vecina capital, donde el grupo tiene muchos ex integrantes y cuenta con muchas simpatías, sino que en Buenos Aires se hicieron eco rápidamente de lo acontecido por entenderse que se han violentado principios elementales de convivencia contra una entidad destinada a la contención de niños y jóvenes.
El método utilizado por el cura Tovar fue extorsivo hacia las autoridades de la iglesia y agresivo hacia las personas que integran el ‘escutismo’ local.
El Concejo Directivo de la Asociación Scouts de Argentina, que preside el Maestro Scout Gerardo Mattei, intervino rápidamente tras el desalojo y se comunicaron con las máximas autoridades eclesiásticas del país, desde donde pidieron detalles al Arzobispo de Paraná, Mons. Puiggari.
Pero no terminó todo allí ya que hubo una comunicación de lo que ha ocurrido en San Benito hacia el Vaticano pidiendo la intermediación para zanjar el caprichoso diferendo ocurrido aquí, con la advertencia de que se está privando de un espacio físico conquistado con mucho esfuerzo y destinado nada menos que a brindar oportunidades de contención para tantos niños y jóvenes que encuentran en ese ámbito una alternativa para escapar a la tentación del alcohol, la droga y la desviación de elementales principios de vida sana.
Con el principio de “derecho adquirido” se pidió la intervención de las máximas autoridades de la iglesia católica en Argentina en este caso particular porque se entiende extemporáneo el procedimiento para hacerse de un inmueble en el que la iglesia (como institución) no realizó inversiones, esgrimiendo sólo la titularidad del terreno que le donara en 1887 don Juan Bautista Solaro; nos informamos en SAN BENITO AHORA por intermedios de amistades que tenemos en el palacio episcopal de Paraná que el obispo Puiggari está preocupado por lo ocurrido (seguramente le ha dolido el “tirón de orejas” desde Buenos Aires) y
estamos en condiciones de informar que el caso podría tener un vuelco insospechado en los días venideros ya que el obispo tampoco quiere que llegue alguna comunicación del Vaticano antes de haber dado por zanjado totalmente el conflicto interno desatado en su diócesis.
Ya sabemos que el Papa Francisco no duda un instante en tomar el teléfono y comunicarse con quien quiera en cualquier momento, así que no es descabellado pensar que intervenga personalmente, ya que se conoce su preocupación por detalles mínimos.
Nos informaron que el Obispo Puiggari habría estado personalmente en San Benito noches atrás para pedir disculpas por los hechos derivados de una ocurrencia personal del cura Tovar, sin  sustento que la justifique, más que la de hacerse de un inmueble en el que la iglesia no hizo inversión económica alguna.

Uno de los más audaces en el arzobispado nos afirmó que Leonardo Tovar “lo tiene prendido al Obispo Puiggari” a quien habría insinuado que lo va a “escrachar” sin no le dan el gusto, ya que nuestro cura es el principal responsable de haber ventilado públicamente el “caso del cura Ilarraz” y le conoce algunos detalles opinables surgidos en el oportuno informe que realizó Puiggari sobre el particular, cumpliendo directivas del Obispo Karlic hace unos años atrás. Esa es la vil herramienta que ha utilizado Tovar para conseguir la venia y desalojar al grupo scout construido tras el templo parroquial.

1 comentario:

  1. es un atropello, ese cura esta destruyendo todo, no se porque el obispo le tiene tanto miedo

    ResponderEliminar