jueves, 14 de noviembre de 2013

FINALMENTE ACOSTA Y RÍOS SON DELINCUENTES CONDENADOS A PRISIÓN

PARTE II
MARIELA AGUIRRE, LA CUÑADA DEL EX INTENDENTE ACOSTA, DEBERÁ SER REINCORPORADA A SU TRABAJO EN EL MUNICIPIO
¡EN PELIGRO UNA PAREJA....
DE GOBIERNO!!!
El fallo del Superior Tribunal de Justicia ya fue notificado a las partes y la sentencia sobre los encartados Acosta y Ríos quedó firme, debiendo cumplir ambos ciudadanos de nuestra ciudad con tres años de prisión – en suspenso – y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Esto viene a ser lo que corresponde al lado penal de este entuerto resuelto favorablemente para una ex empleada que - curiosamente – había arribado al municipio como persona de confianza de su cuñado, el por entonces intendente de nuestra ciudad, para ocupar el cargo de Secretaria Privada.
Lo que viene a ser una puñalada a las finanzas públicas es que aquella acción delictiva de Acosta y Ríos terminó afectando la caja municipal en muchos miles y miles de pesos que habrá que pagar a la demandante en concepto de salarios caídos, honorarios a abogados y – finalmente – lo que se resuelva más adelante en concepto de daños y perjuicios, trámite que se iniciará  más adelante.
¡Una fortuna para el erario municipal!
¡En total se redondea una cifra cercana al millón de pesos…!... ¡Si $ 1.000.000… a consecuencia de un acto irresponsable del ex intendente y su secretario de gobierno!
Esta cifra enorme es lo que quedó como saldo económico que se deberá afrontar próximamente.
A la par, Mariela Aguirre debe ser reincorporada de inmediato al cargo que tenía cuando inició su licencia extraordinaria – es decir – como Secretaria Privada.
-      ¿Que quéeeee?... ¡no pué sé!!! – exclamó el intendente BB cuando se enteró de la noticia de boca del Dr. Atencio, que reclamó el cargo de su defendida.
Rápidamente comenzaron las consultas técnicas del caso ya que nuestro intendente prefiere contar con una secretaria privada para su despacho hot que sea un poco más liberal y la noticia le causó estupor en primera instancia.
La otrora asesora Dra. Mónica Alicia Reggiardo cuando ocurrió la triquiñuela que terminó con la conocida condena para Acosta y Ríos ahora se mostró ¡sorprendida! Ante la noticia y ya encontró la excusa para dilatar las cosas negando la existencia de ese cargo en el organigrama municipal.
Esto quiere decir que ha reconocido públicamente que la actual Secretaria Privada del intendente Vásquez BB no tiene cargo de planta en el municipio, donde da órdenes, firma en nombre del intendente, hace y deshace con arrogancia… ¡no es más que una empleada jornalera sin cargo estable!
Pero el caso de Aguirre deberá resolverse con urgencia porque hay un fallo judicial que así lo dispone, debe reingresar a su empleo en el municipio, aunque la asesora legal ya dijo que ¡no hay vacantes… que está el cupo lleno!!!, en una nueva patraña que no tiene asidero alguno cuando lo que se debe hacer es eliminar alguno de los recientemente incorporados a la planta ¡LOS CONCEJALES MÁRQUEZ, DURO y LEDESMA! y entregar el lugar que le pertenece a Mariela Aguirre.

Habrá que ver en las próximas horas lo que ocurra con este intrincado caso que todavía no termina… más bien recién comienza en su etapa definitoria en cuánto a lo que le corresponde responder a nuestra comuna y a su tesoro municipal que ya está corriendo el riesgo de ser embargado por una fuerte suma de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario