martes, 19 de noviembre de 2013

EL "COQUI" CAPITANICH SERÁ EL SUCESOR DE CRISTINA

EL SUEÑO DE UN ENTRERRIANO... 
DEBERÁ SEGUIR EN EL BANCO DE LOS SUPLENTES.

SERGIO URRIBARRI:
NOS USÓ A LOS ENTRERRIANOS PARA... ¡NADA!
Reapareció en su mando natural la Presidenta Cristina I y tomó medidas que se esperaban, en particular respecto al sinceramiento del cargo de Ministro de Economía, Cicillof, quien ya ejercía detrás de bambalinas.
Pero en lo que respecta a los entrerrianos, a nosotros los que fuimos de profiláctico en las últimas elecciones legislativas, terminamos de corroborar lo que muchos ya anticipábamos respecto al desembarco de un sueño entrerriano en la Casa Rosada.
Ayer el sueño de un entrerriano tuvo un despertar poco auspicioso cuando aproximadamente a las 21 horas el vocero presidencial anunció los cambios de gabinete y Sergio Urribarri no apareció como las costosas operetas mediáticas venían pre anunciando desde hace poco más de tres meses.
Desde esta humilde tribuna de opinión de SAN BENITO AHORA veníamos afirmando que si Cristina Fernández realmente tenía algo de analista sobre la política actual nunca podría poner sus ojos sobre alguien que traía como antecedente nada menos que la bochornosa traición a su inventor; es que aquel gesto de Sergio Urribarri de ignorar olímpicamente a Jorge Pedro Busti después que le regaló el sillón de Urquiza era un pergamino con serias posibles de alentarlo en la reincidencia; esa carga no se pudo soslayar con los vuelos casi diarios por parte de nuestro gobernador a Buenos Aires para ubicarse en la primera fila de los aplaudidores de Cristina I.
Pero también hay revisar los curriculum de Capitanich y Urribarri para comprobar que el "Coqui" chaqueño le saca varios cuerpos de ventaja. Por empezar, un titulo de nivel primario de Colonia Barú dista bastante del título de contador de la Universidad del Noreste; pero también la experiencia acumulada por Capitanich es muy superior desde que ya fue Jefe de Gabinete en la Presidencia de Eduardo Duhalde.
De esta manera, anoche ´quedó formalmente consagrado el sucesor de Cristina; guste o no el candidato para 2015 que propondrá la Presidenta será Capitanich; el regreso no podía ser más odioso para otro que esperaba su bendición luego de poner la cabeza en la campaña electoral de este año, Daniel Scioli quedó como "gato mirando la fiambrera" y - seguramente - declarará desde hoy un guerra subterránea intentando una interna abierta dentro del PJ para definir las candidaturas de 2015.
La mayoría de las voces coinciden en destacar su aprobación ante la designación del nuevo Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien tiene una moderada aceptación en el círculo mayor de la política argentina.
¡HACEMOS VOTOS PORQUE LE VAYA BIEN EL LOS DOS AÑOS DE GESTIÓN QUE SE VIENEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario