viernes, 18 de octubre de 2013

LAS OBRAS PARA LA MIERDA DE VÁSQUEZ PÁ YA ESTÁN OBSTRUIDAS

LAS CONSECUENCIAS DE LOS 
TRABAJOS ELECTORALES
SAN BENITO AHORA lo fue informando desde un principio porque a la vista estaba que los trabajos del tendido de la red cloacal era irregular y no se respetaban elementales normas y porque nunca se vio a un inspector de obra que pusiera las cosas en su lugar; desde el municipio vociferaban diciendo que estábamos equivocados... 
¿Y ahora qué????
De nuevo aflora el tema de aquellas obras ejecutadas a los apurones para satisfacer réditos electoralistas en nuestra ciudad. Ha ocurrido en los tiempos de ‘Tachuela’ Acosta y aflora con mayor intensidad ahora.
Hace unos días fue el controvertido tema del gas natural cuya famosa ‘pinchadura’ no se hizo, pese a las mentiras que hizo público el dueño de estos proyectos Vásquez Pá que busca por todos los medios posibles revertir la pésima gestión que soportan los ciudadanos de San Benito.
Ahora surge el tema de las cloacas como obra inconclusa, que ha dejado a las claras la absoluta falta de inspección por parte de las autoridades competentes; está claro que si se venía certificando el avance de los trabajos por parte de la empresa contratista era porque las autoridades estaban en conocimiento de lo que se estaba ejecutando.
Pero las cosas no son así. Ahora resulta que desde el ente de control - la DEPOSER – parece que nada sabían de las irregularidades que se producían en los trabajos; los inspectores no sabían lo que ocurría pero “certificaban” los distintos tramos con la finalidad de cobrar los certificados.
Ahora recién se dan cuenta que la empresa Trasandina – responsable de la segunda etapa de las cloacas – estuvo haciendo los trabajos del tendido de red y cámaras de manera irregular y sin respetar las normas contractuales.
Como resultante, los caños están obstruidos por todas partes.
Sobre Boulevard Crespo, a la altura de calle San Fe, por dar un ejemplo, los efluentes cloacas (digamos en criollo: ¡todo el soretal ciudadano!) se derramaba sobre la calle; la municipalidad optó por una salomónica solución cual es la de tapar todo con tierra hasta que pasen las elecciones del 27/10.
Y así estamos. Problemas por todas partes, como lo que vivimos hace ya unas semanas sobre calle Buenos Aires, como esto que hacemos notar ahora en Bvard. Crespo y otros tantos problemas que van surgiendo día a día.
La empresa se borró!... no se presenta a las inspecciones que recién se acordaron de realizar y el problema deriva hacia la zona de tribunales donde se debatirá quien es el de la razón. Algo pasó, de eso podemos estar seguros. Los responsables fueron quienes debieron inspeccionar todos los trabajos.
Lo que está en claro es que hay obreros que quedaron en la calle, que la obra no puede continuar hasta que se resuelva judicialmente, que nadie pude meter mano sin autorización formal mediante Decreto Provincial, que el municipio es también responsable por no haber informado como corresponde a los vecinos.

Se sabe que los mismo funcionarios municipales le decían a los vecinos que se conecten total la obra era gratis; ahora resulta que los que se conectaron serían sancionados porque no contaban con el permiso municipal, una tremenda contradicción que se produce de forma extemporánea, como para hacerle un favorcito al sueño entrerriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario