jueves, 31 de octubre de 2013

EN SAN BENITO: NOS QUEDAMOS SIN EL RECORD!!!

EN SANTA FE REPITIERON LA EXPERIENCIA 
DE ELEGIR EN PENDEJO
QUIERA DIOS QUE NO RESULTE OTRO FIASCO!!!

Alex Sabbatini tiene 22 años. Milita desde hace tres años en el Partido Demócrata Progresista (PDP).
El 10 de diciembre asumirá como jefe comunal de Uranga, una pequeña localidad ubicada a 40 kilómetros de Rosario. El domingo se alzó con un inesperado triunfo al cosechar el 61% de los votos del pueblo. En seis semanas se convertirá en el dirigente político más joven en presidir un cargo ejecutivo en la provincia de Santa Fe. "Estoy sorprendido, no es muy común que la gente confíe en un pibe de 22 años para un cargo de esta naturaleza", admite aún exultante ante el llamado de Clarín
Uranga tiene poco más de mil habitantes. Es un pueblo que vive y late al ritmo de la actividad agropecuaria. "Trabajo no falta. Pero creemos que podemos estar mucho mejor. Tenemos propuestas básicas, sencillas", cuenta Sabbatini, quien derrotó por 186 votos a Juan Soler, el candidato del Frente Para la Victoria, 18 años mayor que él. El otro dirigente que participó de la elección fue el actual jefe comunal, el socialista Domingo Meoniz (61 años). "Nosotros también pertenecemos al Frente Progresista, pero estamos disconformes con la actual gestión, por eso decidimos presentar una lista. Mucha gente quería una tercera alternativa", agrega.
Sabbatini dice que recién el lunes tomó conciencia que va a ser el jefe comunal más joven en la historia de Santa Fe. "No sabía ese dato, me enteré ahora ante el llamado de algunos periodistas. Esto tiene que ser un mensaje para los demás jóvenes para que se animen, para que participen. Se puede ser presidente de instituciones a nuestra edad. Hay que perder el miedo", subraya a partir de su experiencia personal. Y señala: "Yo me animé. Es cierto que la campaña fue difícil por las descalificaciones por mi edad. Soportamos esos agravios y ganamos". 
El flamante jefe comunal reconoce que no ve la hora de sentarse en el despacho principal de la comuna. Es un lugar que conoce de memoria. Trabajó allí durante un tiempo una vez que terminó el colegio secundario. El año pasado comenzó la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Hace unos meses dejó los estudios para dedicarse de lleno a la campaña. "Voy a retomar, quiero capacitarme", sostiene.

Sabbatini ya imagina su primera reunión con Antonio Bonfatti, el gobernador de la provincia. "Será todo un honor para mí. Pero le pediré sin rodeos que nos ayude con las cosas que les hace falta al pueblo", concluye el joven con voz firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario