martes, 22 de octubre de 2013

EL ROBO DEL SIGLO EN SAN BENITO IV

RUBÉN ÁNGEL VÁSQUEZ BB, NUESTRO INTENDENTE CONSTRUYE SU MANSIÓN CON FONDOS PÚBLICOS
CAPÍTULO TRES
La discreta casita que construye nuestro intendente Vásquez BB se inició en el mes de mayo/13 en un amplio predio de Sauce Montrull con la dirección del arquitecto Antonio Flores, un empleado provincial que estaba adscripto – curiosamente – a nuestro Centro de Salud.
La construcción hizo necesario comenzar con la instalación de un obrador de lo que se encargó el primer grupo de trabajo que comenzó con el replanteo y el cavado para cimientos y zapatas.
PARA NUESTRO INTENDENTE NO ERA COSA DE COMENZAR A METER
LA MANO AL BOLSILLO PROPIO PORQUE SÍ...
HABÍA QUE EMPEZAR USANDO OTROS RECURSOS.
UNA FORMA RÁPIDA FUE ACUDIR A LOS PROVEEDORES OFICIALES DEL MUNICIPIO.
EL CORRALÓN  DE MADERAS DE LOS HERMANOS BIGOT TIENE CUENTA CORRIENTE
PARA NUESTRO MUNICIPIO...
ASÍ EL INTENDENTE HIZO UN AHORRITO MANDANDO A CONSTRUIR LAS ESTACAS
PARA EL REPLANTEO DE SU RANCHITO POR BH MADERAS SA.
UNOS MÍSEROS 520 PESITOS... ¿QUÉ HACEN A DON JUAN PUEBLO?
El responsable de la primera etapa fue el vecino de barrio Las Tunas, Miguel Hornus, quien hace tiempo venía haciendo trabajos para el municipio en mejoramiento de viviendas particulares en el marco del Plan Nacional “Mejor Vivir”.
No fue casual que se encargara de estos trabajos Miguel Hornus ya que tenía establecido un sistema de pago de sus honorarios a través de facturas que firmaba como trabajador temporario del municipio tanto él como su cuadrilla, por un monto pre convenido que se redondeaba con tantas firmas de recibos como fuera necesario.
En ese marco, por ejemplo, fue el que le hizo la casa a la concejala Yamila Márquez cuando era soltera todavía, contraviniendo el reglamento del plan nacional. No es casual la relación  - decíamos – porque se involucran en este caso Yamila Márquez, a través de su actual marido que hizo de testaferro en dos terrenos y Hornus, constructor de la casa de Márquez, que es la que maneja los pagos desde la Tesorería Municipal.

VISTA DE LA CASA QUE EL MUNICIPIO LE HIZO A LA CONCEJAL MÁRQUEZ.
SE USARON DE FORMA IRREGULAR FONDOS DE UN PLAN NACIONAL
Hay que recordar que en la construcción de la vivienda de Yamila Márquez se usaron materiales mucho más costosos de los que se deberían colocar. Por ejemplo, los pisos son de porcelanato hasta en el baño, con un costo de 400 pesos el mt. Cuadrado, usando dinero del Plan Mejor Vivir que dispone unos 85.000 pesos por beneficiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario