martes, 22 de octubre de 2013

EL ROBO DEL SIGLO EN SAN BENITO III

RUBÉN ÁNGEL VÁSQUEZ BB, NUESTRO INTENDENTE CONSTRUYE SU MANSIÓN CON FONDOS PÚBLICOS
CAPÍTULO DOS
FRENTE DEL  'RANCHITO 'QUE NUESTRO INTENDENTE VÁSQUE BB
VIENE CONSTRUYENDO EN SAUCE MONTRULL. AL CENTRO SE OBSERVA
EL LUGAR DONDE CORRERÁ UN ASCENSOR PARA LAS TRES PLANTAS.
Una vez logrado el primer gran objetivo: contar con el amplio terreno de 1.250 metros cuadrados hubo que  llevar adelante un proyecto que estuviera a la altura de la jerarquía de nuestro burgomaestre.
No era cosa de salir con una casita rectangular con piezas de 3.50 x 3.50 y una cocina comedor de 4x3.
Había que trazar líneas, había que dibujar sueños y ambiciones y trasladarlas al papel de dibujo. Para ello hacía falta el aporte de un profesional, de un arquitecto.
En la Administración Central de la Provincia, afectado a la Secretaría de Salud trabajaba el joven arquitecto Antonio Flores, quien hace poco más de dos años vive en nuestra ciudad, sobre calle Malvinas en cercanías de avenida Friuli. Vásquez Pá logró traerlo a San Benito para colaborar con su BB de forma encubierta, utilizando su chapa de diputado provincial; el arquitecto Flores fue asignado para cumpla sus funciones diarias en el Centro de Salud de nuestra ciudad…. ¿un arquitecto para el dispensario… para qué?
Esa misma pregunta nos la hacemos nosotros en SAN BENITO AHORA… ¿qué podrá hacer en nuestro paupérrimo dispensario que de casualidad tiene para algodón y agua oxigenada… “un arquitecto”?
Todo estaba planeado.
La función que desempeñaría el arquitecto Flores era para hacer algunos trabajos para el municipio y…. para proyectar y dirigir la ‘ranchadita’ de nuestro intendente Vásquez BB. En función de esto lo hicieron inscribir como monotributista “prestador de servicios” y le comenzaron a pagar aproximadamente desde marzo/2013 la suma de 3.000 pesos mensuales.
Esa relación comenzó a ser eficaz y llevadera y, una vez consentido por ambas partes el dibujo definitivo y el plano de ejecución de las obras, se comenzó a trabajar en el terreno a partir del mes de mayo del corriente año.
Así – usufructuando para beneficio propio de los servicios de un profesional en horario de trabajo – los Vásquez se dieron el gusto de iniciar una fastuosa obra en Sauce Montrull con un hermoso diseño, bajo las normas de Categoría “C” (la más cara) del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos.

Flores se hizo responsable de dirigir técnicamente la importante construcción de tres plantas destinada a vivienda para nuestro calificado intendente Vásquez BB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario