lunes, 28 de octubre de 2013

EL FRENTE PARA LA VICTORIA FESTEJÓ LA VICTORIA EN SANBE

Tribuna de Opinión
Por ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS
UN RESULTADO CONSECUENTE CON EL PORCENTAJE PROVINCIAL
Hubo festejos justificados por parte de los votantes del Frente para la Victoria local luego del triunfo previsible en nuestra ciudad, donde todo indicaba que mantendría el gobierno provincial el apoyo generado en la figura de Urribarri.
La ciudadanía le dio un voto de confianza al gobernador, de eso no caben dudas. Todo estuvo centrado en su figura, algo que ratificó anoche el vice gobernador José Cáceres a afirmar que Urribarri fue la figura convocante.
Y está bien que haya sido así, aunque existan quienes no estemos de acuerdo con su proyecto personal de escalar posiciones con el aporte generoso del estado provincial.
En nuestra ciudad los que quieren cambiar el sentido al acto electoral de ayer tienen todo derecho, incluso si quieren vender un falso 60% de los votos… de cualquier manera la verdad es irreversible.
¿Hay ganadores? ¡Si… en San Benito también ganó Urribarri!
¿Hay perdedores? ¡Sí… seguramente Cremer de Busti y Berón sean sus paradigmas!
Pero el camino debe seguir andándose todos los días venideros.
Lo local, la realidad de San Benito no se curó, como si fuera una herida, este domingo. Sigue ahí… está latente, tiene sus aristas propias independientemente de los nuevos legisladores nacionales consagrados.
Y el festejo es justo.
Y es justo que la militancia choripanera vea en Aníbal González a la oposición y se lo haga saber con gritos, cargadas, insultos y un colchón de boleta en desuso en el frente de su casa. Es digno del perfil del vasquismo local, no difiere en nada de lo que conocemos.
Si los Vásquez creen que la oposición está en el “Nibita” no se equivocan para nada, porque es opositor a ultranza, no de obras ni de realizaciones positivas, es opositor a la altísima corrupción, incluso reflejada ayer durante el día cuando no había pruritos en pagar a seguidores en la puerta de las escuelas, como así también del estilo insultante y confrontativo del vasquismo.
Ayer, el director de este blog SAN BENITO AHORA no participó en nada en las elecciones porque no tenía identificación militante con ninguna expresión, así como uno de sus hijos; Marcelo González, alias “manzanita”, - incluso -se manifestó en público que votaba a Urribarri y pegó afiches en el frente de su negocio a partir del principio de agosto 2013.
Pero insisto: si los Vásquez creen que en el apellido GONZÁLEZ está la oposición “perdedora” me parece muy bien porque no se equivocan.
GONZÁLEZ es un apellido que comienza a tomar forma nuevamente, incluso por decisión de los propios ‘Vásquez de San Benito’ de cara al 2015, y será uno de los otros tantos que se abrirá camino para ocupar un cargo electivo local o para hacer un aporte a una línea con comunes denominadores que se ofrecerá como alternativa municipal.
De eso que nadie tenga dudas. Hoy comienza ese objetivo.

Mientras tanto, como ya lo manifestamos antes de las elecciones, la prédica de SAN BENITO AHORA continuará con el mismo estilo, con la misma acidez crítica hacia lo que está mal en nuestra ciudad, porque la corrupción debe extirparse, porque lo que es delito debe evitarse, si es posible deben terminar en la justicia y es factible que en Tribunales los delitos no se califiquen con los certificados de escrutinio que otorguen porcentajes “ganadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario