jueves, 17 de octubre de 2013

ALTA CONTAMINACIÓN DEL ARROYO LAS TUNAS. MORTANDAD DE PECES EL ARROYO LAS CONCHAS.

SAN BENITO AHORA LO VENÍA PREANUNCIANDO
HACÍA FALTA QUE AFECTEN A LOS PARANAENSES PARA DAR LA ALARMA

El caso de la contaminación del arroyo Las Tunas es más que preocupante; merece una acción urgente por parte del estado; sin embargo como hasta ahora sólo era un problema para os vecinos de San Benito nadie se preocupaba.
Nosotros desde SAN BENITO AHORA hemos venido poniendo a la consideración de todos la tremenda contaminación que provocan las fábricas del área industrial de Paraná sin que las autoridades competentes hagan nada por corregir la situación.
La poca corriente de agua que provocaron las últimas lluvias han agravado el problema ya que toda la gruesa capa de costra contaminante que portaba el caudal del arroyo Las Tunas mutó de lugar, se corrió aguas abajo hacia el arroyo Las Conchas que termina desembocando en el Río Paraná, un poco antes de la Costa Núñez. Y de ahí a la toma nueva donde se colecta el agua potable para la ciudad capital unos dos kilómetros.
Ayer algunos medios de Paraná comenzaron a tomaron el caso de la mortandad de peces que se está produciendo estos días producto de la alta contaminación de las aguas provenientes del arroyo Las Tunas.

Es hora que se haga algo antes que sea demasiado tarde y tengamos que lamentar las consecuencias por falta de acción de las autoridades de gobierno que miran para otro lado y nos relatan de un estadio único y otras pelotudeces que no se compadecen con la prioridad de esta región, cual es la instalar un planta que está a la altura de procesar todos los efluentes industriales que se producen en el Parque Industrial de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario