martes, 27 de agosto de 2013

INTENDENTE ‘LANGA’ Y CON ‘MARCHA ATRÁS’

LO HICIERON RECULAR 
EN UNA DECISIÓN CONTRA EMPLEADOS
... ¿Manito quebrada?
- Los Faría se van o los peyisco... peyisco!!!!
Ya comentamos lo ocurrido con los hermanos Farías días atrás cuando fueron suspendidos (para algunos: ¡echados!) en sus tareas en la biscochera municipal debido a un entredicho con el intendente BB hace un semana larga.
Ayer circulaba la versión que las cosas habían empeorado porque ambos se habían negado a retornar a sus tareas luego que fueron convocados por orden del intendente para que se reintegraran.
Hasta allí todo parecía un gesto político de buena voluntad y pro de favorecer el tramo de campaña política que se viene de cara a octubre, con un notorio viento en contra dado por el ‘efecto Massa’ en todo el territorio nacional. Analizando desde ese punto de vista es dable comprender que se diera marcha atrás para rever la apresurada decisión de tomar medidas extremas con el personal en este momento.
Sin embargo las cosas tienen origen en el padre de ambos ‘suspendidos o despedidos’, quien oficia de jefe de la cueva comunal, el que reaccionó de forma intempestiva cuando se enteró que el jefe comunal había tomado medidas ejemplificadoras nada menos que con sus hijos.
Gente de ese entorno comentaron que comenzó a putear y maldecir a diestra y siniestra, profiriendo amenazas sorprendentes y prometiendo a quien quisiera escucharlo que iba a hablar “de lo que sabía y que tenía mucho tela para cortar en ese sentido”.
Algunos de los ocasionales escuchas miraban para otro lado para no comprometerse con semejante sinceramiento, pero hubo alguna persona que quiso ser más alcahuete y llamó a Vásquez Pá para anoticiarlo de las peligrosas amenazas que estaba profiriendo el inspector Farías.
La mencionada persona que oficiaba de espía quiso quedar bien y le comentó al intendente propietario que el jefe estaba comentando con lujo de detalles lo que iba a hacer público y que se relacionaba con ‘una cooperativa’ en la que formaban parte también sus hijos junto con los contadores Ara y Falco y Ñoño Korona; siempre de acuerdo a la versión de Farías, parecería que confirmó las operaciones que viene realizando sistemáticamente para blanquear dinero público con facturas de las que se denominan “truchas”, de las que se encargaban de conseguir los sancionados.
No demoró en hacerse presente en el lugar Vásquez Pá, como si nada sabía, para adular un rato al descorazonado encargado; la ‘rascada de lomo’ tranquilizó los ánimos y ambos terminaron coincidiendo que el mal entendido quedaría atrás. Pero quedó claro que el ventilador se va a prender en cualquier momento se persisten en tomar medidas perjudiciales para la caja de recaudación familiar.
En aparente acuerdo el imputado Vásquez Pá llamó a Del Vecchio para que adecuara los papeles y quedará todo como estaba antes y luego le comunicó al intendente BB que no había más remedio que dar marcha atrás para evitar consecuencias peligrosas.
-      Dejate de romper las pelota que si seguís peleando con este boludo nos manda en cana a todos! – comentan que se escuchó vociferar por el teléfono que lleva encarnado en su oído izquierdo.
Ayer por la tarde nos contaba una persona presente en la cueva de inspección municipal que Farías terminó la jornada despanzándose de risa, envalentonado porque había hecho retroceder nada menos que a los Vásquez, incluso dijo que ahora les iba a sacar una mejor tajada en dinero de lo contrario iba a hablar de “varias cosas que él sabía”.

¿Qué podrá saber que sea de tanto interés? ¡Vaya a saber! Pero nadie se va a creer aquello de que se mandará en cana él también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario