miércoles, 3 de julio de 2013

RELEGARON A ÑOÑO KORONA POR PANZA FRÍA

CANTABA MÁS DE LO DEBIDO 
CUANDO 'PISABA UN CORCHO'
De acuerdo a lo que comentan algunos allegados a la flamante cooperativa municipal que lidera el intendente Vásquez BB y que integran los jóvenes de la restauración, se ha renovado el Concejo de Administración de la misma con la designación de un nuevo gerenciamiento.
Lo que ha ocurrido es que se han filtrado muchos detalles íntimos del movimiento financiero de la misma exponiéndola de forma peligrosa y dando motivo para algunas acciones de parte de los que vienen “poniendo palos en la rueda” desde la oposición.
Esta circunstancia venía siendo seguida sigilosamente por parte de la concejal Márquez, ahora aliada por obvias necesidades con la hasta hace poco defenestrada secre hot del intendente; entre ambas le tendieron la cama a Ñoño para dejarlo en evidencia ante el supremo restaurador, al que le hicieron ver que venía hablando demasiado y que se venía quedando con una porción residual de las recaudaciones. El detonante fue aquella coimisión de la compra de la retro, algo que puso de ‘los pelos’ al proveedor  cuando trascendió el volumen del retorno, lo que terminó involucrando a Víctor ‘Pan Triste’ para intermediar y buscar la solución.
Esto había trascendido porque el muy ‘panza fría’ de Ñoño Korona se 'tomaba todo muy a pecho en las sustanciosas sobremesas' de los asados semanales y en una oportunidad cantó lo que llegaría de premio a la publicitada compra del nuevo equipo comunal.
La Márquez fue destinada a trabajar codo a codo con el mencionado tesorero suplente, con la encubierta intención de seguir los pasos en el manejo de la caja y allí le constató que se le estaba yendo la mano con algunos negocios que no pasaban por la jefatura, entre ellos aquel pago por servicios de seguridad al hermano.
Allí eclosionó la relación institucional, que también venía degradándose en la faz comercial desde que el negocio de insumos informáticos que comparten Ñoño y BB no venía rindiendo retorno alguno de los subsidios que se otorgan en ese rubro a jóvenes integrantes de la cooperativa (y a otros amigos simpatizantes) y que se disfrazan en las oficinas municipales para su jugoso cobro por tesorería.
Entonces se produjo un cambio de orientación, quedando como responsable de direccionar ese importante apéndice de la cooperativa la concejal Márquez, quedando el asesor Falco con la contadora Ara con la responsabilidad de dar el encuadre formal (y legal) a tanto movimiento económico financiero.

Ya los asados no lo tienen como asiduo concurrente al tesorero suplente y Vásquez BB ha encontrado otro socio para sus actividades comerciales, dándole la oportunidad al silencioso y sumiso Neci para que le maneje su nuevo negocio del rubro de implementos eléctricos ubicado en Avenida Almafuerte de Paraná, donde también se puede ir a comprar con órdenes de retiro que se dan mediante ‘subsidios’ otorgados en la municipalidad; 

... y ya se comenta por lo bajo que esta relación no termina allí, ya que viene con otro ingrediente sustancioso que dentro de muy poco se podrá apreciar en las oficinas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario