lunes, 1 de julio de 2013

LAS ENCUESTAS SOBRAN Y LA REALIDAD GOLPÉA

HUBO UNA MEDICIÓN DOMICILIARIA 
EN SAN BENITO
El gobierno nacional encargó una encuesta en el territorio provincial con un resultado algo preocupante para las expectativas. Se comentó muy en el entorno íntimo del gobierno provincial algún detalle de la medición oficialista, que dejó como dato a un Urribarri con un nivel de adhesión superior al 40% algo que no se esperaba teniendo en cuenta los números de principio de año con una medición similar.
De igual manera se puede afirmar que todavía tiene un crédito en cuanto a imagen positiva, lo que no se traduce en votos a la hora de las urnas; no obstante sirve como dato para introducirlo en la boleta que lo llevará como suplente, lo que no significa que su nombre deje de ser el más relevante (en tamaño) en la boleta respectiva.
El detalle es que la presidente Cristina dio más de diez puntos abajo en la mencionada medición y más aún que hubo ciudades con niveles inferiores como el caso de la capital provincial, tampoco el departamento Paraná en la zona de campaña fue muy alentador.

Habrá que ver si los anuncios y la nueva tarjeta de crédito con su festival de oportunidades beneficiosas de sus primeros tiempos sirven para levantar el ánimo de la gente que – en general – ha olvidado por un tiempo los problemas de seguridad para acentuar su disgusto con la escala inflacionaria, hoy por hoy, y primer problema ‘pianta’ votos.
Estos días se viene llevando adelante otra medición telefónica con un largo cuestionario que está encargada por el gobierno provincial, cuyos resultados se estima estarán para después del 9 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario