lunes, 1 de julio de 2013

EMPLEADOS MUNICIPALES DE SAN BENITO MUY MOLESTOS

INTENTABAN PRESENTAR SUS QUEJAS 
POR MALOS TRATOS
Día a día va creciendo el malestar entre el personal municipal de la comuna de San Benito cansado por los malos tratos de que son objeto por parte del presidente municipal, cuyos insultos y amenazas se hacen insoportables.
La pasada semana hubo un intento de poner un freno a esta situación y para ello hubo una movida organizada por tres o cuatro cabecillas que ya no quieren seguir callando en complicidad con las serias irregularidades que se observan y que se deben callar so pena de una persecución implacable. Lo más evidente es el manejo del dinero público que se prestan entre la cúpula y el entorno de amistades selectas del intendente Vásquez BB sin control alguno y con la ‘vista gorda’ que hace Víctor Fedonzuk, a instancias de la ideóloga de la organización ilícita de apellido Ara, que ha encontrado una dulce veta con un cargo que le llegó ‘de arriba’; es tanto el abuso de esta persona foránea que las oficinas de la administración contable ahora cumplen también con la función de “guardería” ya que hay que soportarle todos los días el berrinche de una niña de cuatro años.
El manejo fraudulento se nota a todas luces, desde el dinero que salió del municipio para instalar una sociedad comercial para venta de accesorios eléctricos con el íntimo “Nesi” Künzi, hasta los subsidios permanentes para su secretaria hot, como también las ventajas para la concejal Márquez, para el concejal Ledesma (responsable de firmar los expedientes por el intendente), y toda la línea crediticia con los fondos públicos que vienen haciendo uso en una ilegalidad manifiesta.
Las referida movida llegó a oídos del intendente BB y éste se enfureció del tal manera que convocó a una urgente reunión entre sus más allegados; estuvieron el monaguillo de Ilarráz, la secre del despacho hot, los concejales Márque y Ledesma, el asesor Falco, la contadora Ara, Elsa Pross, Mónica Reggiardo y Gibert Del Vecchio. El objetivo era terminar con la movida del personal y encontrar a los cabecillas para tomar medidas.
La cuestión no era fácil, pero a Mónica Reggiardo se le ocurrió una genialidad. El pasado viernes apareció con un escrito donde el personal le dirigía una carta al intendente agradeciéndole por tanta bondad, por la asistencia permanente para con ellos y por la gran ayuda a la comunidad
en general, reconociendo su excelente labor en un año y medio de gestión al frente de la comuna.
La referida nota tenía como objetivo ‘localizar a los contreras que vienen poniendo palos en la rueda dentro de la administración’. No hubo ningún reproche oficial para esta idea y fue la jefa de personal Elsa Pross la encargada de ir llevando la misiva por todas las oficinas para hacerla firmar, sin descuidar el semblanteo de cada uno para descubrir a los opositores.
De acuerdo a nuestro informante nadie dudó en firmar la carta sin chistar sabiendo que de lo contrario la represalia sería inmediata. Ya pasó por el Juzgado de Faltas, cuerpo de inspectores municipales, el Jardín Maternal, el Asilo Santa Rita, faltando para este lunes la firma en los comedores, y en servicios públicos.
El “Proyecto Reggiardo” tuvo aceptación hasta del celoso Del Vecchio, quien ya tiene reservado un espacio de media página en el pasquín de Crespo para publicar la nota de marras el viernes venidero.
La democracia fascista de San Benito ya no tiene pruritos con prácticas que se creían desaparecidas tras la segunda guerra mundial.

Sin embargo estamos en conocimiento que hay alguno o algunos empleados que tienen asesoramiento para presentar una denuncia por hostigamiento encuadrada en la ley de violencia laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario