jueves, 6 de junio de 2013

NO TODO ES MALO. SAN BENITO A LA VANGUARDIA

NUESTRO VECINO EL DOCTOR JORGE TOMASSO 
ES EL AUTOR DE LA LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA
Fue Vocal de la Junta de Fomento de San Benito 1991/1995.
Venía luchando por la sanción de esta ley desde hace más de dos años.

Fuente. Diario UNO de ENTRE RÍOS:
Se convirtió en ley el proyecto de fertilización asistida.
Este miércoles en Diputados se convirtió en ley el proyecto de fertilización asistida, que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida a partir de la incorporación de los tratamientos al Programa Médico Obligatorio (PMO) que rige para obras sociales y prepagas. "Espero que en Entre Ríos se cumpla la ley y todas las obras sociales y prepagas cubran el tratamiento. Hasta el momento sólo Iosper daba la cobertura del 60 porciento", dijo a UNO Jorge Tomasso, médico ginecólogo especializado en fertilidad de Paraná.
"Si se cumple la ley en la provincia y todas las obras sociales y prepagas cubren el tratamiento, muchas parejas van a poder ser padres, ya que una de las dificultades que se les presentaba a la hora de emprender el procedimiento era lo económico, ya que son muy caros", afirmó el médico y continuó: "Además esta ley va a regularizar y ordenar el tratamiento, va a permitir congelar los embriones y gametos".Tomasso, quien es médico ginecólogo especializado en fertilidad y atiende en el hospital San Martín y además tiene su propio laboratorio en el sanatorio Río en Paraná, informó: "Recibo de tres a cuatro parejas nuevas cada semana, es impresionante la cantidad de gente que tiene problemas de fertilidad. Por suerte gracias a la aprobación de esta ley muchas van a poder formar una familia".
"Es fundamental que haya cobertura médica de este tratamiento, estos procedimientos son muy costosos, algunos parten desde los 40 mil pesos y pagarlo de manera individual es casi imposible; pero ahora con cobertura económica considero que no lo será más", señaló el profesional de la salud.

Además comentó que "detrás de esta ley hay distintas reglamentaciones que van a organizar de mejor manera estos procedimientos. Por ejemplo, en el caso que deseen congelar los embriones y gametos lo podrán hacer sin problemas, ya que antes era muy difícil poder hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario