jueves, 6 de junio de 2013

NIÑOS DEPORTISTAS DESPROTEGIDOS

LOS NIÑOS DE NUESTROS BARRIOS ESTÁN A LA BUENA DE DIOS
Son nuestros chicos de las zonas más alejadas del centro de la ciudad - si es que se puede llamar "Centro" a las cuadras alrededor de la Parroquia - que no tienen posibilidades de concurrir al club, dada la distancia y el costo que en más de una oportunidad sus padres no pueden solventar.
Hacen "potrero" cuando la escuela se lo permite y también cuentan con un profesor voluntario de apellido Chiecher que lo orienta y dirige, ya sea en el Barrio Las Tunas o en el San Pedro.
El pasado lunes fueron a jugar unos encuentros con sus similares de la vecina Colonia Avellaneda. 
No tenían quién los acercase; ni un voluntario se acercó para trasladarlos. No hubo más remedio que hacer la travesía a pie... ¡sí...a "patacón  por cuadra"!!!
Uno de los niños terminó lastimado en un pie en el trayecto. No contaban con un botiquín... ¡ni siquiera tiene botiquín nuestros niños de los barrios más alejados!
Al terminar la jornada deportiva los chicos de Colonia Avellaneda recibieron chocolate caliente con facturas...¿y los  nuestros?... ¡daban pena...miraban cómo atendían a sus ocasionales adversarios!
Así regresaron a sus hogares.

Mientras tanto los responsables del colectivo municipal lo mantenían en descanso forzoso en el predio de la Comisaría local; está para otras cosas, como actos políticos, compromisos del intendente, etc. - dicen - sus choferes "ganadores".
Por favor! ....Dejen de pelotudear colgando cuadritos de morondanga y hacer 'farrindangas' huecas y caliéntense por lo que hay que calentarse...aunque sea ahora que comienza una campaña electoral.
Sería muy interesante que se prestase atención a este tema desde la comuna, máxime cuando el barrio Las Tunas tiene a sus representantes en el H. Concejo Deliberante, comenzando por Marcelo Castañeda quien podría calentarse un poquito por sus convecinos; este alias "Campión" que tiene aliento para salir a convocar a algún desprevenido para hacer cortejo al vasquismo en actos deplorables como el del pasado jueves en el H. Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario