martes, 4 de junio de 2013

LA ALIANZA DE DIONISIO ACOSTA CON VÁSQUEZ PÁ

PARECE MENTIRA...
PERO SE JUNTAN POR LA TONADA
ÁNGEL VÁSQUEZ
TIENE EN ESPERA
EL BANQUILLO DE
LOS ACUSADOS
EN LA JUSTICIA.
Hace dos años atrás era impensado que se pudieran juntar el aceite con el agua y sin embargo aquí en San Benito lograron hacerlo, gracias a la necesidad tanto política como individual. Sin embargo se necesitaban mutuamente.
A Oscar Acosta le habían “echado flit” del Frente Entrerriano Federal porque era impresentable ante la sociedad a la hora de capturar adherentes en las urnas con semejante personaje. El popular “Petiso Tachuela” tomó con una afrenta imperdonable aquel desprecio y – muy en voz baja – comenzó a operar entre sus allegados para que acompañaran al Frente para la Victoria con boleta completa.
Fue entonces que  Vásquez Pá envió a sus emisarios antes de las elecciones de 2011 para que intentaran un acercamiento secreto con el ex intendente de la ciudad Oscar Acosta y lo invitaran para jugar de lleno con la consigna de negociar lo que se pueda con el ex.
Atrás quedaban aquellos reproches e insultos contra el anterior intendente que terminaron en una declaración política bochornosa que lo declaró “persona no grata” para la ciudad. El agraviado concurrió a la justicia por “dañois y perjuicios” con la esperanza de hacer de algunos pesos extras, pero la justicia le respondió que no había perjuicio material ni moral, así que perdió el pleito y el dinero en caución que s deposita en estos casos.
Acosta ya  venía en picada libre desde hacía un tiempo con dos frentes de tormenta tremendos para sus intereses y bolsillos. Por un lado las reservas acumuladas hasta ocho años atrás se estaban agotando en el oficio de ‘rasca higos’ y la justicia no le perdía pisada en el juicio que le seguía por falsificación de documento público.
En realidad lo que reclamó por su apoyo electoral fue reducido si se tiene en cuenta de lo que se trataba, ya que reclamó dos contratados de trabajo en la administración provincial y una buena ubicación para su hijo “Pinino” en la D.P.V. donde ya trabajaba como maquinista. Vásquez Pá tomó el guante de aquella “bicoca” y juramentó su cumplimiento.
Y comenzó una alianza que portó lo suyo en las elecciones pasadas y que ahora continúa con la visión puesta en el futuro.
La condena a tres años de prisión efectiva que le recayó tras el juicio oral y público “por falsificación de documento público” a Oscar Acosta y a su Secretario Carlos Aníbal Ríos fue una gran luz roja para el actual imputado provincial Rubén Ángel Vásquez ya que él también está en la ‘sala de espera’ hasta que no tenga fuero provincial para sentarse en la banca de los acusados por el mismo delito y con la compañía de su ex secretario Luis Cogno.
Hay que recordar que a fin de año el expediente solicitando su desafuero por parte del juzgado actuante en la causa contra Vásquez Pá  fue pasado a archivo - sin leerse - en la Honorable Cámara de Diputados, ratificando su tarea cooperativista en estas cuestiones.
Por ello, no hay que sorprenderse que el jueves pasado Oscar Acosta haya tenido el gesto de presentarse en apoyo al oficialismo en la Sesión Extraordinaria del H. C. Deliberante; necesita apoyo imperioso porque el boleto directo a calle Ruperto Pérez de la capital entrerriana ya tiene fecha cierta y si alguien puede salvarlo es el poder que puede ejercer el gobernador en estos casos.
OSCAR ACOSTA TUVO SU TIEMPO CUANDO MANEJABA MEDIOS
A FUERZA DEL DINERO DE JUAN PUEBLO
Ahora también, ambos se necesitan. Acosta por un premio que lo deje sin presentarse a “la cuadrada” y el imputado Vásquez Pá un antecedente que le sirva para su segura condena por falsificación de documento público que se dará cuando pierda sus fueros – y ello ocurrirá tarde o temprano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario