martes, 25 de junio de 2013

CUANDO SE TRABAJA EN EL DESCONTROL TOTAL

LA OBRA DE CLOACAS SE HACE DE MANERA IRRESPONSABLE.
LAS CONSECUENCIAS LLEGARÁN MÁS ADELANTE
No hace falta ser ingeniero ni siquiera un experto en construcción de obras sanitarias para darse cuenta que el trabajo de la obra de cloacas se viene haciendo de forma irregular y que la inspección de obras deja mucho que desear.
Nosotros - los que venimos poniendo "palos en la rueda" - publicamos una gráfica mostrando la esquina de Pasaje Urquiza y Libertad, del Barrio San Martín, donde una boca de inspección había estado sin terminar más de un mes.
ESTA ES LA IMAGEN QUE PUBLICAMOS. ESQUINA DE Pje. URQUIZA Y LIBERTAD
El arreglo llegó 'a pedido'.
Pero con una irresponsabilidad digna de destacar y poner en conocimiento público lo que puede llegar a ocasionar la lavada de cara externa que se dio para mostrar que el problema se solucionaba.

Todo parece - a simple vista - que se resolvió la falla que apuntamos oportunamente. La boca de inspección  parecería que se terminó de construir, pero....
¡Oh sorpresa!!!
Hacia el norte, metros más adelante se olvidaron de cerrar la tapa de hierro fundido cuando rasquetaron un poco ese pasaje y llegó la lluvia...
El agua pluvial encontró un rápido escape...
Y qué ocurrió???
Lo que se observa. No es una tapa. ¡Es un tapón de barro...tanto de la cámara de inspección como de toda la cañería hacia adelante. La tierra suelta arrastrada por el agua de lluvia  taponó el conducto hacia adelante por varios metros.
El barro quedó allí, taponando todos los conductos instalados.
¿Quien puede creer que las cloacas funcionarán correctamente con tapón de barro como el que mostramos en esta secuencia gráfica???
Es un botón para la muestra!!!
Las fallas son muchísimas, muchas de ellas justificadamente reprochables.
Otro dato curioso es la falta total de hierro en la construcción de las cámaras de inspección; los que saben de construcción aseguran que el hormigón 'desarmado' que se moldeó para hacer estas cámaras se reventará cuando la tierra presione sobre las mismas...
En fin...
No se trata de "poner palos en la rueda", sino de poner ante la opinión pública lo que en realidad ocurre, que dista mucho de las peroratas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario