jueves, 23 de mayo de 2013

SEGUIDILLA DE ROBOS DOMICILIARIOS EN SAN BENITO

HAY PATRULLAJE POLICIAL PERO NO ALCANZA
Seguimos insistiendo hasta el cansancio. ¡Hay que adoptar el uso de elementos que en este tiempo ofrece la tecnología!
En nuestra ciudad los robos no se detienen. La acción de la delincuencia encuentra en San Benito el terreno propicio para sus andanzas ya que la idiosincrasia de los  vecinos permite la impunidad. Es así. Los sanbenitenses somos muy confiados y nos creemos que estamos todavía en la década del ochenta cuan do dormíamos con la puerta del frente de casa abierta y nunca pasaba nada.
Los robos domiciliarios son moneda corriente como lo ocurrido estos días en calle Margazín, entre Ramírez y Rivadavia, donde quisieron robar la rueda auxiliar de un camión y – afortunadamente – descubrieron a tiempo el intento, o lo que pasó por calle Dr. Gotte y Sarmiento, en la zona de Ruta N° 18, donde a tiempo descubrieron que los cacos estaban robando una hormigonera y otras herramientas y vecinos del lugar evitaron el robo, mientras los ladrones huían hacia la oscuridad.
¿Y la policía qué hace?... hace lo que puede con los elementos que tiene.
No se puede pretender contar con vigilancia en cada esquina, pero sí -  volvemos a reiterar – la utilización de cámaras de video para seguridad en la vía pública se impone como una medida perentoria, con ocho y diez cámaras ubicadas en los puntos estratégicos de nuestra ciudad se mejoraría sustancialmente. Las calles que comunican con las rutas (Marizza y Friuli) y Boulevard Basavilbaso son lugares claves para controlar.
Hace dos años atrás los funcionarios municipales de turno negaban la posibilidad de usar cámaras porque – decían -  no sirven para nada, pero los hechos demuestran que cada día se suman más municipios argentinos que implementan sistemas de vigilancia preventiva a través de cámaras de video.

Es hora de que en la comuna local se pongan las pilas y se aboquen a dar solución integral a esta situación, colocándose a la vanguardia de este tema tan preocupante, ya que la excusa de que la seguridad es un ‘tema policial’ ya no alcanza; todos los estamentos del estado son responsables de dar soluciones para esto que ya se ha transformado en un flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario