jueves, 30 de mayo de 2013

RECHAZO A LA COLOCACIÓN DE CUADRO EN EL RECINTO DEL H.C.D. DE SAN BENITO

SAN BENITO, 30 de mayo de 2013.-

Señor
PRESIDENTE DEL HONORABLE
CONCEJO DELIBERANTE DE SAN BENITO
Don EDUARDO MASSEI
SU DESPACHO

De mi consideración:
                                Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con motivo de haberse hecho pública su intención de colgar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad los cuadros con la imagen de los que alguna vez tuvieron la responsabilidad de conducir el gobierno local. 
                                Quiero expresarle que - en parte - comparto su idea porque encierra el reconocimiento para los que pasaron, para los que antes tuvieron la responsabilidad de abonar el terreno para el crecimiento paulatino de nuestra ciudad.
                                 Sin embargo Ud. seguramente coincidirá conmigo que en este paso por la vida todos somos importantes. Rememoro un párrafo del discurso que pronunciara el 10 de agosto de 1984 cuando colocamos el monolito que recuerda a Guido Marizza en nuestra Plazoleta Islas Malvinas.
“Cierto es que nuestra historia está poblada de héroes, que de una u otra forma dieron la vida por la patria, sin necesariamente haber tenido que estar en una guerra, hombres y mujeres que día a día van quebrando la vida en su lucha por hacer patria, dentro de los sagrados números que Dios, a través de la naturaleza, nos hace representar a los hombres en la vida de los pueblos; ninguna labor bien hecha vale menos, ninguna vale más. Todos somos algo valioso y necesario”.
                                 Estoy convencido que lo esencial no está en ser intendente, ni concejal, ni poeta, ni artista, ni filósofo, lo esencial es que cada uno tenga la dignidad de lo que hace, la conciencia de su trabajo. El orgullo de hacer las cosas bien, el entusiasmo de sentirse satisfecho, de querer lo suyo, es la sana recompensa de los fuertes, de los que tienen el corazón robusto y el espíritu límpido. El que construye la torre y el que construye la cabaña, el que teje los mantos papales y el que costura el humilde traje del obrero; el que fabrica las sandalias imponderables y el que fabrica la ruda suela que defiende en la heredad el pie del trabajador: ¡todos somos algo, repartidos por dones y virtudes!
                                  En homenaje a los sin nombre, a los que claman por mejores condiciones de vida, a los que reclaman por respuestas a los problemas cotidianos quiero pedirle que se exima de cumplir lo que le pretenden ordenar mediante una resolución del Honorable Concejo Deliberante respecto a ex integrantes de los gobiernos locales, en lo que respecta a mi persona. No quiero estar en ese recinto representado en un cuadro porque tal decisión no viene inspirada en un acto de justicia, sino de un oportunismo cínico y mezquino, que trasluce a simple vista terceras intenciones que tornan ofensivas, enmascaradas en un texto retorcido.
                                  No acepto en este momento, en esta gestión del actual Honorable Concejo Deliberante que se use mi imagen por motivo alguno. Habrá tiempo en la historia para que alguien desde la imparcialidad pueda juzgar o no si mi actividad pública amerita un reconocimiento. Hoy no es el tiempo. Para mí – en particular – me basta y sobra con un saludo cordial, con una mano alzada de manera afectuosa, con una sonrisa del vecino cabal, nada más.
                                 A la espera de que considere mi petición, lo saludo con la mayor estima.
ANIBAL JUSTO GONZÁLEZ
D.N.I.M. 8.356.294
EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN BENITO

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario