viernes, 24 de mayo de 2013

LA ESCUELA N° 28 NO ES DE INTERÉS MUNICIPAL PARA LOS CONCEJALES "K"

LO LLAMATIVO ES QUE VARIOS DE ELLOS 
SON "EX ALUMNOS"....
¡ESCANDALOSA DECISIÓN 
DE LOS CONCEJALES KIRCHNERISTAS!!!
EL CONCEJAL OFICIALISTA FABIÁN TENTOR
FUNDAMENTÓ LA DECISIÓN CON ABUNDANTE
JURISPRUDENCIA Y DOCUMENTACIÓN.
EL CONCEJAL F.E.F. CASTAÑEDA...
---LO ESCUCHÓ CON MUCHA ATENCIÓN!!!
Producto de la incapacidad y demostrando su absoluta falta de inserción en la vida comunitaria de  nuestra ciudad, los concejales del oficialismo, con el acompañamiento de los sobornados concejales del Frente Entrerriano Federal, decidieron no hacer lugar a la formal solicitud de declarar de “interés municipal” la celebración de los 125 años de vida de  nuestra primera escuela, la N° 28 “3 de Febrero” creada el 19 de julio de 1888.
El Expediente N° 702/13 hacía notar este acontecimiento extraordinario para San Benito, ya que ésta es una de las escuelas más antiguas de nuestro departamento en la zona de campaña, sin embargo los concejales del oficialismo hicieron caso omiso a la grata celebración y enviaron al archivo el expediente porque el recuerdo hacia los antepasados parecería que no corre en estos tiempos de sintonía fina.
La decisión es insólita, a la par de irreverente y descomedida.
Varios de estos concejales son ex alumnos de la Escuela N° 28, sin embargo, han preferido desconocer y agraviar la memoria colectiva con la torpe decisión de “enviar a archivo” nada menos que una formalidad que no hace más que homenajear a los cientos de maestros, alumnos, cooperadores que ha tenido nuestra escuela original, nacida en los albores de la colonia friulana que vino a sembrar en las tierras del Distrito Sauce.
¿Qué puede animar a estos ediles que se dicen de San Benito para hacer tamaño agravio a nuestra escuela? ¿Qué razón pueden esgrimir cuando antes declaraban de “interés municipal” a un puñado de anécdotas fotocopiadas? ¿Lo hicieron porque la iniciativa no surgió de ellos? ¿Lo hicieron por sugerencia del Intendente, de su asesor ‘Chirolita’ De Vecchio que no es esta ciudad? ¿Creyeron que deberían gastar un peso del erario municipal por esa resolución?
¡Bochornoso e inconcebible!
¡Vaya paradoja!... hace pocos más de un mes pasó por esta escuela de San Benito el Secretario de Cultura de Entre Ríos, el escritor y poeta Roberto Romani, y dejó en sus pasillos el claro mensaje de respeto, de reconocimiento y homenaje a este singular acontecimiento que vive esta institución escolar. Era lo menos que se podía hacer…y ahora nos encontramos que esta expresión tan torpe que no merece más comentarios.

Felizmente se ha tomado la iniciativa de poner al tanto del caso a las máximas autoridades gubernamentales y políticas de la provincia para que tomen nota de este “justicialismo” revanchista y sectario que se practica en San Benito y que surja desde allí el necesario desagravio que nuestra antigua escuela se merece. No puede ser de otra manera. Sería realmente una vergüenza que el gobierno provincial y las autoridades políticas en todos sus estamentos sean cómplices de estas obtusas cabezas de la barbarie que legisla en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario