martes, 21 de mayo de 2013

DE CARA A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE 2013

ALFREDO DE ÁNGELIS ENCABEZA LAS ADHESIONES PARA OCTUBRE
Si bien no se ha lanzado la campaña electoral para octubre venidero ya se perfilan algunos que - por peso propio - encabezan las preferencias en lo que será los que están contra la 'profundización del modelo'.
El oficialismo tiene su piso, nada despreciable por cierto, y su suerte radicará en un 90% en la realidad económica de los próximos cuatro meses.
El humor de la gente común está a 'punto caramelo' y la escalada de precios afecta todos los días a los responsables de visitar las góndolas, sobre todo en las amas de casa. Habrá que ver si se producen cambios en ese sentido, aunque las señales que se envían desde el gobierno central no son alentadoras en ese sentido, salvo el freno que se operó en el 'dólar blue' luego de la ley de blanqueo de capitales.
En Entre Ríos no se puede discutir que Alfredo De Ángelis tiene peso propio para asumir la representatividad del grueso de la oposición producto de su exposición en el conflicto con el campo hace cuatro años atrás. En general se lo ve como un posible opositor de peso en la futura composición del Congreso Nacional, aunque personalmente hago reservas en cuanto a las condiciones reales que cuente para ejercer la función de legislador nacional.
Los números, sin haberse lanzado todavía una campaña de publicidad electoral, lo ponen en el candelero como un buen candidato que cuenta con un 32% de simpatías en Entre Ríos, piso nada despreciable a cuatro meses largos de la elecciones generales. Pero no le alcanza.
Dicen los especialistas nacionales que una unificación de listas con los radicales en Entre Ríos podría significar una fórmula triunfadora, por sobre el bien posicionado urribarrismo que ha consolidado una base fuerte pero que tampoco es para estar confiado.
¿Serán capaces los radicales de leer el mensaje y centrar en objetivo en derrotar al 'modelo' oficialista?
Es difícil pero no imposible. 
Hay divisiones en ese sentido en el seno del radicalismo, pero si fueron capaces de darle chapa nada menos que a un ignoto Lisandro Viale para llevarlo en alianza, un Alfredo de Ángelis tiene muchísimo más peso propio como para aportar los votos necesarios para un factible triunfo.
Alguien dijo, si para derrotar a Hitler los aliados fueron capaces de aliarse con Stalin... una unión de estos dos sectores representativos - cada cual con lo suyo - puede dar los frutos esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario