sábado, 27 de abril de 2013

LOS HECHOS EN LA ESTACIÓN DE SERVICIOS DE CRESPO

NUESTRO INTENDENTE 
HA REALIZADO UN ACTO DEGRADANTE
Estuvimos ocupados en cuestiones caseras que nos han impedido estar a la altura de la gran demanda que se puede percibir en los ‘clic’ de ingreso a nuestro blog, pero de a poco nos comprometemos a ir poniendo en situación de lo que realmente ocurrió aquel viernes 22 de marzo de este año luego de finalizar con la actividad de la mañana en la Municipalidad de San Benito.

El caso es que ese 22 de marzo, luego de cerrar las oficinas de calle Ramírez y Basavilbaso, nuestro intendente Vásquez BB emprendió una escapada con su amada suplente hacia el sur de nuestro departamento, seguramente para uno buen a narigüetazo.
Esa era el derrotero a seguir.
El intendente emprendió raudo viaje conduciendo su flamante Ford Ranger 4 x 4, color plomo, llevando a un amigo inspector de tránsito municipal como acompañante. 
En el primer surtidor de la izquierda es donde se le cargó combustible al intendente de San Benito en la Estación de M. Gottig en cercanías de la ciudad de Crespo. Frente al mismo hay una cámara de seguridad que filmó sus actos cuando se molestó porque le llamaron la atención luego que golpeó un perro con el vehículo (ese es el único video que no publicaremos). Luego que Vásquez BB se bajó del vehículo e incriminó al playero Cristian Soto, ingresó al mini mercado con un arma en su mano izquierda, pasó frente a la caja, cambió el arma a la mano derecha, cuando llegó frente a una enfriadora guardó el arma en el bolsillo derecho del pantalón, y sacó una bebida. En un video se puede observar claramente cuando un niño le señala a su madre el arma que porta en su mano nuestro intendente. Los videos en nuestro poder son seis, pero - reiteramos - algunas vistas no se pueden hacer públicas.
El corto viaje se abortó ante la necesidad de cargar combustible. El conductor tomó un rápido viraje hacia la derecha e ingresó a alta velocidad a la estación de Servicios de Marcelo Gottig y Cia. 
El playero encargado en ese momento de atender a los ocasionales clientes, llamó la atención a. conductor, hecho que produjo la violenta reacción del mismo, que no wera otro que el Intendente San Benito Ángel Vásquez BB quién increpó malamente al empleado, quien tuvo que soportar los agravios y maledicencias, que se pretendieron justificar con un:
-       No sabés con quien te estás metiendo, negro de mierda, yo soy el intendente de San Benito.   
El empleado Cristian Soto, luego de salir de la sorpresiva agresión verbal, le contestó que a él no le importaba quien era porque su responsabilidad era cuidar por la seguridad y bienes de su trabajo, pese a quien le pese.
No contento con esta respuesta, el intendente Vásquez BB se bajó de mal agrado, empuñando una pistola calibre 9 mm. Con la que le apuntó a la cabeza al empleado que – como no podía ser de otra manera – se asustó, pero igual se dirigió hacia el interior de la Estación. Allí la discusión y amenazas continuaron, en presencia de otros clientes que había en el lugar, incluida una madre con su pequeño hijo.
El vehículo del intendente – mientras tanto – fue provisto del combustible requerido y el empleado acompañante se encargó de abonar y de recibir el ticket correspondiente. Pero uno de los empleados se había encargado de llamar a la policía y ésta llegó raudamente, en el mismo momento en que nuestro intendente partía raudamente de nuevo hacia nuestra ciudad.
Luego vinieron las actuaciones, la denuncia en sede policial, la intervención de la Jueza de Turno (Juzgado N° 8 de Paraná), la presentación de tres testigos, la toma de pruebas, la entrega de comprometedores videos.
-       ¿Y los videos se pueden ver?
Si – parcialmente. Por obvias razones no se puede dar toda la información para no dar elementos para la posterior defensa; por el contrario, cualquier error en la defensa puede ser lapidario ante la evidencia de las filmaciones desde seis ángulos diferentes.
-       ¿Pero…  a los videos los podremos ver?
Si – pero antes queríamos que esté en manos de un alto funcionario gubernamential para que nadie salga luego por los medios a contar una versión retorcida de los hechos, ni que quiera minimizar los mismos, ni negarlos, ni hablando de operetas políticas, ni nada por el estilo.
Ocurrió un hecho policial – denuncia mediante – y a ello nos remitimos.

Está  bien…pero…al final de cuentas:
-       ¿Vamos a ver los videos?
-       Siiiiii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario