martes, 9 de abril de 2013

LAS PROMESAS YA NO ALCANZAN.


EL ALUMNADO DE LA SECUNDARIA ZULOAGA REQUIERE ATENCIÓN.
HACEN FALTA HECHOS CONCRETOS
LOS ALUMNOS SIGUEN TOMANDO CLASES DE FORMA PRECARIA
Mientras los funcionarios provinciales, municipales y los políticos de turno – como el caso puntual de Ángel Vásquez – mienten y cuentean a los docentes, padres y alumnos de la Escuela Brigadier Zuloaga respecto a la pronta finalización de las obras de ampliación del citado establecimiento escolar, ubicado sobre Avenida Friuli, la realizad es patética.
Los alumnos tienen que arreglárselas en una precaria construcción destinada a ser un salón multiuso en el futuro, perteneciente al Club San Benito, en condiciones indignas que se verán agravadas en pocos días cuando lleguen los primeros días de frío.

La falta de sanitarios adecuados, la falta de espacios aptos para el aprendizaje, la falta de espacio para los recreos es la muestra de lo que ocurre en realidad.
Hubo un tiempo en que el sacrificio se justificaba ante la obra encarada. 
El cartel indicador rezaba: 360 DÍAS CORRIDOS!!!
Pasaron los 360…los 720….los….; el edificio sigue sin entregarse y los alumnos siguen estudiando en condiciones de precariedad que no se justifican por más tiempo.
Con sólo ver a alumnado tomado recreo en la vía pública por falta de espacio se puede comprobar que lo que afirmamos es verdad.
Sabemos que se está gestando una movilización multitudinaria para reclamar por derechos elementales del estudiantado.
No queda otra. Las autoridades de gobierno no entienden más que con la presión popular y eso…¡ya ha quedado demostrado en sobrados casos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario