viernes, 12 de abril de 2013

LA VERDAD SEA DICHA:


SAN BENITO HACE MÁS DE VEINTE AÑOS
TIENE ORDENANZA POR RUIDOS MOLESTOS
La otrora Junta de Fomento de San Benito sancionó oportunamente una ordenanza relacionada con los ruidos molestos. Tenemos que acudir al archivo y esa tarea la guardamos para más adelante, pero tenemos la autoridad suficiente como para afirmar que en ese tiempo se trató el tema relacionados a los ruidos molestos y que se firmó una ordenanza por unanimidad creando un marco regulatorio.

Claro está que era otra realidad la de aquel tiempo. Pero lo que no se puede negar es que los vecinos responsables de legislar en ese momento  no se hayan preocupados. Esta y otras tantas ordenanzas que existen no se aplican porque no se quiere, las normas pertenecientes a la ex Junta de Fomento nunca fueron derogadas por los tantos siguen siendo ley local.
No se puede discutir que hay que reflotarlas, analizarlas, adecuarlas, consensuarlas y votarlas para que tengan los alcances necesarios para dar solución al reclamo ciudadano.

Hay muchas ordenanzas – sólo apelo a una… y díganme si no es razonable aplicarla.
Hace más o menos la misma cantidad de años se sancionó una ordenanza obligando a los vecinos a construir veredas frente a sus domiclios en un tiempo prudencial.
Pasó Zorzenón…Pasó Sauthier…Pasó Acosta…volvió a pasar Acosta… Pasó Ángel Vásquez…Volvió a pasar Ángel Vásquez… Llegó el hijo de Ángel Vásquez….¿Y?...¿Yyyyyyy?
Seguimos sin obligar a los vecinos frentistas a construir sus veredas.
Algo tan elemental para llamarnos ciudad. Una cuestión primaria que no se aborda porque no se quiere abordar.
Mientras tantos debemos circular por el medio de la calzada destinada a los vehículos.
¿Hasta cuándo deberá ser así señores concejales????

No hay comentarios:

Publicar un comentario