viernes, 22 de marzo de 2013

SESIONÓ EL H. CONCEJO DELIBERANTE

OTRO CAPRICHO QUE SALDRÁ CARO
Nuevamente el oficialismo apostó a la judicialización de la administración municipal anoche en la primera sesión ordinaria del año.
Se llevó a cabo en el recinto de calle Rivadavia y Friuli la primera reunión del plenario, aunque ya se habían reunido para escuchar la repetición de la apertura del 2012 por parte del intendente.
El temario fue magro y – como siempre – a los concejales del oficialismo no se les cayó una idea para plasmar en proyecto de ordenanza. Llegó el expediente con los decretos justificando la designación provisoria de contadora y tesorero y después….¿?
Lo más notorio y que es digno de comentar es el envío a “archivo” de una propuesta de los concejales radicales para que se cumpla con lo preceptuado en la ley N° 10027 respecto a la publicidad de los actos de gobierno.
Nuevamente los concejales del oficialismo apostaron a que se acuda a la justicia en demanda del cumplimiento de las leyes; nada costaba aceptar la justificada propuesta y elevar al Departamento Ejecutivo la comunicación correspondiente para que se dé cumplimiento a lo especificado en la mencionada ley, sin embargo prefirieron enviar el proyecto a “archivo” porque no contaba con las tres firmas requeridas.
¿Qué pudo haber motivado este incumplimiento con la ley?
Al gobierno municipal actual no le conviene hacer publicación alguna de sus actos – llámese resoluciones, decretos y/o ordenanzas – porque hay vicios de todo tipo y porque se reservan durante un tiempo prudencial números disponibles para cualquier necesidad de dibujar (por intermedio del asesor Gilbert) algún documento público que eluda algún cuestionamiento judicial futuro…parece que no saben que hay muy buenos peritos que determinan la fecha casi exacta de cualquier papel impreso.
Ahora quedó allanado el camino para acudir a la justicia reclamando que se obligue a la administración municipal el cumplimiento de la ley, algo perfectamente evitable y que perjudica para nada si las cosas se hacen con limpieza y dentro del marco de las leyes respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario