viernes, 22 de marzo de 2013

LAPIDARIAS DECLARACIONES DE TESTIGOS

SE COMIENZA A DEVELAR EL MISTERIO
DE LOS ALQUILERES DE EQUIPOS
En la semana que finaliza se dieron dos testimonios fundamentales en la causa abierta contra las autoridades municipales respecto al manejo irregular de los alquileres de equipos municipales, práctica que se usó desde la administración del condenado Oscar Acosta para recaudar para la corona (hoy para los corona).
Precisamente, uno de los de los casos más relevantes de una empresa ubicada sobre la Ruta 12, tiene ya dos testimonios que implican al intendente y un allegado como los responsables del manejo de dinero en efectivo que no llegó a depositarse en la caja municipal. La suma en este sólo caso es muy importante y comprometería – incluso – a los propios empresarios por evasión.
Resulta que la municipalidad cuando hace trabajos para terceros debe “facturar como cualquier hijo de vecino” y discriminar el IVA que corresponde, algo que se ha venido eludiendo sistemáticamente.
Ahora, gracias a un paciente sabueso que gusta de revisar papelito por papelito, se ha logrado comprobar fehacientemente que se ha dado una acción ilícita que está penada por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario