lunes, 18 de marzo de 2013

HOY SE DARÁ LO QUE NO PASÓ EN DIEZ AÑOS

LA PUJA DE LOS TAMANGOS CRIOLLOS
CON EL ROLEX DE 45 LUCAS VERDES
Es muy curioso lo que ocurrirá esta mañana por allá por los pagos del Vaticano. El tsunami Francisco alcanzó ribetes tan extraordinarios que inundó las mismísimas defensas de la Casa Rosada.
Luego de las críticas fallidas para desacreditar al cardenal argentino elegido como Papa el gobierno tuvo que dar marcha atrás con urgencia. Los asesores de imagen le tiraron las orejas a doña Cristina para vire sin más trámite porque estaba quedando en ridículo frente a lo que a todas luces era para los argentinos una muy agradable realidad.
Pero…eso queda para otros comentarios.
Lo que ocurrirá hoy es mucho más singular.
Es que nuestra presidente Cristina estuvo negándole la posibilidad al entonces Cardenal Bergoglio – Hoy el Papa Francisco – un audiencia para tratar temas de actualidad. Ni hablar de la ausencia de todos los Te Deum que se hicieron en la Catedral Metropolitana de la CABA, desde que tuvo duras palabras para el gobierno en presencia del entonces Presidente Néstor Kirchner.
Eran doscientos metros que los separaban, sólo doscientos metros. Pero la intransigencia del gobierno nacional hizo imposible ese encuentro.
Aquello pasa a la historia.
Pero hoy es Francisco el que da el ejemplo. Cristina ahora tiene que hace doce mil kilómetros a vuelo de pájaro, dejar el avión presidencial Tango 01 en Marruecos (para que no se lo embarguen en Fiumiccino de Roma) y alquilar un yet privado de doce plazas para llegar a tiempo al Vaticano donde el Papa Francisco la invitará a almorzar.
Vaya ejemplo de lo que debe ser!!!
Seguramente la charla será protocolar de parte de Cristina (perteneciente con su fallecido esposo a una logia masónica del sur argentino) y afectuosa de parte del calificado anfitrión.
Será el contraste de los tamangos criollos del Papa Francisco y su cruz de metal barato con el Rólex de cuarenta mil dólares y el costoso anillo con los que se presenta en público nuestra presidente.
¿Se presentará con esos atributos ante el reciente consagrado sin ponerse colorada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario