martes, 12 de marzo de 2013

EL SISTEMÁTICO DESCONOCIMIENTO A LA OPOSICIÓN


CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO ANTIDEMOCRÁTICO DEL GOBIERNO
Siempre sostuvimos que el remedio es peor que la enfermedad cuando se trata de desconocer el trabajo de la oposición en cualquier estamento del poder. Nosotros hemos sufrido esta experiencia desde hace tiempo y ahora ha recrudecido con la asunción de concejales que no son comprables ni llegaron para negociar prebendas a cumplir tareas en el Honorable Concejo Deliberante y reclaman aclaraciones lógicas y naturales.

Hasta diciembre de 2011 hubo un grupo de concejales corruptos que se dedicaron a negociar para sí olvidando la función para la cual fueron elegidos. Así hubo que ver cómo se regodeaban públicamente tanto el intendente Vásquez Pá como sus laderos con la pretensión de hacernos creer que el voto unánime en todo era una virtud, cuando en realidad escondía una relación incestuosa y…bochornosa.
Aquellas acciones u omisiones tuvieron corta vida. Hoy la justicia estudia detenidamente algunas actuaciones plasmadas en ordenanzas totalmente irregulares, ilegales, que no observan el cumplimiento puntual de las leyes vigentes. Al respecto podemos adelantar - fugazmente todavía - que pronto estarán siendo citados todos los concejales de la anterior gestión para aclarar algunos interrogantes en la justicia – ¡que existe!
Tiempo al tiempo.
Llegó esta nueva gestión y apareció el radicalismo decidido a poner coto y ejercer realmente la función para la que fueron elegidos. Los concejales son sólo dos: Scarafía y Haberkorn, pero son dos puntales insobornables que trabajan para esclarecer y controlar, para cumplir con su tarea. No “ponen palos en la rueda” como el intendente quiere hacerlos aparecer… Son demócratas.
El sistemático ejercicio del abuso ha venido abortando cualquier pretensión de conocer pormenores de la administración del Ejecutivo Municipal.
Es el juego de las instituciones y de la mayoría – dicen equivocadamente desde el oficialismo… pronto reflexionarán y deberán reconocer que les sale mucho más ‘económico’ responder a un Pedido de Informes de un  concejal que a un requerimiento judicial de algún fiscal inquieto.
Así fue siempre y así es.
¿Ahora qué?...es tarde para llorar.
Sabemos que ya obran en distintos juzgados más de una docena de denuncias por cuestiones concretas que hacen a la vida y funcionamiento de nuestra comuna…no sabemos en qué terminarán, pero que todas las dudas existentes se deberán aclarar ... es una realidad insoslayable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario