miércoles, 20 de marzo de 2013

DIFICULTADES PROPIAS DE LA IMPROVISACIÓN

EN AVENIDA MARIZZA LA OBRA
DE CLOACAS SE HACE MAL
Hemos observado la ejecución de la obra de cloacas en la zona que cubre el trayecto de Avenida Marizza, el principal acceso a nuestra ciudad, y nos permitimos opinar acerca de la misma.
No es el propósito desconocer el objeto de esta obra que encara el gobierno provincial, porque vino a llenar una necesidad reclamada por años en nuestra ciudad.
Sin embargo, no podemos dejar pasar por alto lo que ocurre en el mencionado acceso ya que el tendido de las cañerías para las cloacas se está realizando a escasos centímetros (menos de un metro) de la cinta asfáltica, lo que impedirá – por ejemplo – que la Dirección Provincial de Vialidad que en estos días está haciendo el estudio y proyecto para la repavimentación de la avenida no puede prever un ensanche debido a este inconveniente.
Es más, dentro de algunos años las administraciones futuras intentarán darle mayor importancia a esta vía principal y no es descabellado pensar que terminará siendo una avenida de doble senda lo que implicará hacer de nuevo el tendido de la red cloacal debido a la falta de previsión que se ha dado ahora con lo que se observa en la citada construcción.
Por otra parte se puede observar que se viene olvidando deliberadamente de hacer la cama con arena para los caños que se van enterrando, algo que contraviene lo contratado a través de la oportuna licitación de obra. Será interesante que esta transgresión sea puesta en conocimiento de las autoridades de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario