viernes, 22 de marzo de 2013

ATACAN BAJO LA FACHADA DE LA MILITANCIA

 HAY DESESPERACIÓN EN LA ESTRUCTURA
DEL GOBIERNO LOCAL
Hemos tenido contacto con una solicitada publicada en un pasquín amarillo del departamento mediante el cual un supuesto grupo de militantes – llámese el ‘Chuqui’ Gilbert y sus secuaces – acusa de que se viene orquestando una campaña de desestabilización contra el gobierno local.
Si denunciar lo que se entiende como acciones delictivas es un acción del tipo al que se hace alusión en dicho comunicado, pues sí: ¡la campaña es real!
La verdad sea dicha. Hay una gran preocupación en el gobierno local por la ventilación de numerosos casos que se suponen fuera de la ley que vienen ocurriendo en la actual administración, vicios que traen cola desde que estuvo Vásquez Pá al frente de nuestra comuna. Claro que antes nadie se animaba a plantear sus dudas respecto a la legitimidad de algunos actos de gobierno; esos actos discutibles – cuánto menos – no guardan relación alguna con la real “legitimidad de los votos” – es decir – eso no está en discusión, pero no quita que lo que se entienda como un posible delito es obligación de cualquier vecino que esté en conocimiento del mismo acudir a la justicia para que resuelva. Nadie se puede transformar en juez, pero todos tenemos derecho a acudir al poder judicial ante lo que se sospeche con irregular.
Es totalmente tendencioso acusar necedades en un comunicado cuando en realidad lo que deben hacer en la administración municipal es aclarar todos y cada uno de los planteos que se hagan en sede tribunalicia.
La defensa la deben hacer allí, no con comunicados ni con solicitadas, por ellas no son incorporadas a las respectivas defensas que deben ejercer ante los respectivos jueces.
Tengo entendido - según me comentaron - que en estos momentos hay una decena de planteos que se deberán resolver donde corresponde y no debe asustarse nadie del staf de gobierno local por los mismos – digamos si es que “tienen la cola limpia”…de lo contrario deberán asumir las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario