miércoles, 6 de febrero de 2013

SERIOS PROBLEMAS EN EL ÁREA CONTABLE MUNICIPAL

EN SAN BENITO ESTAMOS A LA VANGUARDIA EN IRREGULARIDADES
Lejos de diferenciarnos de la vecina Colonia Avellaneda donde la Contadora (que responde a los mandos del Vice Intendente Robles) está en una situación crítica en su cargo, en nuestra ciudad no damos pie con bola en un sector tan sensible a los intereses generales de la vecindad.
La unilateral decisión del intendente de borrar a la contadora Lagos y al tesorero Ramallo ha traído más problemas de los estimados. Si bien con la contadora mencionada la relación sigue dentro de cierta normalidad – ya que seguirá cobrando el sueldito sin presentarse a trabar – lo demás no salió como se esperaba en un principio.
Según una fuente muy cercana al entorno municipal ya comenzaron los problemas con la Secretaria de Hacienda Florencia Ara. Ésta – quien ya se ha hecho asidua lectora de “sanbenitoahora.blogspot.com” – no está dispuesta a firmar nada que no venga conformado de acuerdo a las normas vigentes y ya se lo ha hecho saber al “asesor” radical contador Falco (uno de los responsables del desastre en COTAPA).
Si bien Falco ha tratado de minimizar las posibles consecuencias que puedan derivar de algunos manejos que se intentan realizar para satisfacer los caprichos ($$$$) del intendente, Florencia Ara no está dispuesta no complacer a la cúpula avalando operaciones que no sean legales, pese a que está siendo presionado por el ‘amigo’ de BB - Ñoño Corona – para disfrazar la salida por ‘un tubo’ de dinero de la tesorería sin el soporte de expediente alguna que lo justifique.
Ya dijo Ara que informará al Tribunal de Cuentas cualquier irregularidad que detecte, como así también remitirá un informe al Honorable Concejo Deliberante. También ya está enterada de una operación que estaría ideando el contador Falco, quien ha prometido gestionar ante algunos de sus clientes del estudio que tiene en Paraná para nutrirse de facturas por servicios para “justificar” gastos superfluos; por de pronto a Corona le negó el reconocimiento de facturas truchas, principalmente en lo que respecta a “reparación de máquinas” donde ha detectado varias irregularidades y un gasto demasiado elevado para mantenimiento de equipos viejos que al parecer no se condice con la realidad, algo que ha obligado a reinventarse en lo que respecta al dibujo de facturas truchas para sacar dinero en efectivo como se venía haciendo hasta ahora.
Las cosas no están saliendo como se esperaba por parte del intendente BB y podría haber derivaciones en los próximos días.
-      O se adapta o se tendrá que ir como los otros!!! - habría dicho el jefe respecto a Ara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario