jueves, 21 de febrero de 2013

SE LANZA LA CARRERA ELECTORAL 2013


EL PRIMERO EN SALIR AL RUEDO 
ES EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
¡HERMES BINNER ENCABEZARÁ LA LISTA!
Ya comienzan a calentar motores quienes pretender estar en la carrera electoral para este año. Ayer el primero que salió a la palestra fue el Frente Amplio Progresista desde Buenos Aires en una reunión que encabezó el propio Hermes Binner durante todo el día.
Del cónclave en el que participaron Hermes Binner y Carlos Zabalza (PS), Jaime Linares, Margarita Stolbizer (GEN); Víctor De Gennaro y Claudio Lozano (Unidad Popular); Humberto Tumini y Isaac Rudnik (Libres del Sur), y Jorge Valinotto y Alejandro Asensio, en representación de Luis Juez (Frente Cívico cordobés) se puso fecha oficial al lanzamiento de campaña: será dentro de un mes – el 23 de marzo en la ciudad de Santa Fe – y conHermes Binner encabezando la lista.
En cada distrito se resolverán las candidaturas -han dicho – de acuerdo a sus propias realidades. En Santa Fe la lista llevará en segundo término a Mario Barletta (Presidente de la U.C.R. a nivel nacional) y la seguirá Alicia Ciciliani, que iría cubriendo el cupo femenino y por su reelección, ya que actualmente es la coordinadora del F.A.P. en Diputados.
En el resto de los distritos habrá distintas variantes de frentes, con diferentes integrantes, "respetando las realidades de cada lugar", explicaron. Los beneficios políticos de armar frentes diversos por distritos —desde el núcleo que integran PS, GEN, Unidad Popular, Libres del Sur y juecismo cordobés— son varios. Primero, resolver los perfiles distritales, y segundo dejar abierto, aunque no definido, el alcance del gran frente de "todo el progresismo", con Binner a la cabeza y pensando en 2015.
¿Solanas, la UCR y la Coalición Cívica estarán bajo el mismo candidato a presidente en 2015: Hermes Binner? Sí, y no. Depende. La estrategia del FAP para este año es incluir parcialmente a estos grupos, pero dejar deliberadamente abierta la definición para el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario