viernes, 15 de febrero de 2013

HOY SE CONCRETA EL “NEGOCIO” DE BB Y SUS SECUACES CERCANOS

LA LICITACIÓN POR LA RETRO SE ABRE HOY…
PERO YA ESTÁ ADJUDICADA DE ANTEMANO
En la jornada se producirá la apertura de la licitación pública por la cual se comprará un importante equipo vial para la municipalidad local. Se trata un de tractor retroexcavador con torre de comando trasera que está presupuestado oficialmente el 500.000 pesos…aunque podría llegar terminar facturándose en una cantidad superior.
Esta nueva máquina para la comuna será bienvenida siempre y cuando llegue para cubrir necesidades del servicio público, aunque los antecedentes indican que estos equipos están más para hacer “jugosas changas particulares” que para estar al servicio general de la ciudad.
Ya lo anunciamos cuando nuestro enviado especial (infiltrado entre los ‘amigos cercanos’) a la cena homenaje para BB en el día de su cumpleaños pudo recoger una importante información.
En esa oportunidad el panza fría de Ñoño Corona en la sobremesa ‘bien regada’ cantó con unos tragos demás cómo era realmente el negocio de esta importante compra. Semejante ‘buchoneada’ de alguien que recién comienza a disfrutar poniéndose en pedo y de geta” le costó claro después de nuestra publicación.
Los detalles que manejábamos eran contundentes…lapidarios. No había dudas que el “panza fría” había pagado demasiado caro el precio de alcohol en exceso. En vano el intendente BB se preocupó por buscar al mensaje…al ladero traidor que nos trajo la información. Antes de salir a la caza de brujas hubiera enmendado este acto de corrupción que se avecina y hubiera dado señales de tener un poco de vergüenza…todavía. ¿De qué sirven las amenazas, los gritos, los aprietes? Nada es eterno…ya lo dijimos reiteradas veces. Hasta la supuesta fidelidad política tiene sus entuertos y sus “guampeadas” en el momento menos esperado y suelen producirse los chispazos cuando se trata de la “repartija” que no se da como se hablaba en tiempos de campaña.
Nuestra primicia era absolutamente cierta.
Por más que la edil Y. Márquez quiso cargar la tinta sobre el ‘lengua suelta’ de Corona de nada servía a la hora del análisis, porque la preocupación debería haberse centrado en evitar ese acto de corrupción fagocitado por sus propios actores…y digo “sus…” deslindando la responsabilidad de la contadora Ara ya que ella estaba al margen de este negociado.
¿Tendrá dicha contadora el profesionalismo suficiente para evitar este acto de corrupción que se avecina?
Creemos que sí.
Pero los remezones que se dieron tras nuestra primicia publicada días atrás fueron demasiados, casi más caros que “el Diego” comprometido por la adjudicataria. Hasta la Secretaria del Jefe quiso colarse en la movida y salió reclamando su partecita…
-      Para vó … ¡chizitos! - Le contestaron.
- Al meno compren un lampazo nuevo  pá mí - dijo la N. Gómez, para no  quedar afuera de la repartija.
Lo más preocupante en las cercanías del oficialismo local fue la actitud sincera del concejal Fabián Téntor que puso el grito en el cielo por tamaña denuncia pública y tuvo la sensatez de enfrentar a viva voz por primera vez a su jefe inmediato reclamando una explicación concreta. La respuesta no fue sincera y las brasas quedaron encendidas, algo que habrá que ir chequeando en el correr de los días. La bronca viene en ebullición desde aquella ordenanza tributaria en la que los concejales fueron engañados con en aumento que mantuvieron encubierto sin dar noticia alguna a los concejales oficialistas lo que provocó un disgusto que callaron.
Pero esto de la ‘coimisión’ ya colmó la medida y Téntor lo hizo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario