jueves, 7 de febrero de 2013

EL H. CONCEJO DELIBERANTE SE PREPARA PARA UN AÑO INTENSO

INGRESÓ UNA NOTA AL DTO. EJECUTIVO PIDIENDO EXPLICACIONES
En la jornada de ayer ingresó una nota dirigida al Presidente Municipal mediante la cual el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Eduardo Massei, requirió información acerca de la situación laboral de la empleada administrativa Zulma Fontana,
Como ya hemos informado el pasado año, esta empleada fue separada de su puesto en la Tesorería Municipal por decisión del Presidente Municipal a raíz de una situación irregular que la empleada observó en el despacho lo que puso en conocimiento del Tesorero Ramallo.
Esta situación desencadenó en la ira de Vásquez BB quien terminó por quitarle el lugar de trabajo que por años desempeñaba esta empleada de carrera en nuestra municipalidad.
Zulma Fontana dio el primer paso administrativo – que se impone antes de ir a la justicia – requiriendo explicaciones por escrito para que se le informe la razón por la que había sido sancionada. La respuesta no llegó en el plazo que para el caso está establecido, por lo cual ahora se viene la segunda instancia, haciendo el reclamo ante el Honorable Concejo Deliberante.
De allí el Eduardo Massei que juntar los elementos necesarios para que el plenario de concejales tenga en sus manos los elementos de juicio necesarios para emitir opinión.
En estos casos laborales los concejales se hacen responsables civil y penalmente del dictamen que emitan, por lo tanto se debe ser cuidadoso a la hora de levantar la mano; ya no se trata de estar alineado al oficialismo sino que se debe evaluar las consecuencias personales que pudieran devenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario