viernes, 11 de enero de 2013

SE PROFUNDIZA EL ESTADO DE ANARQUÍA MUNICIPAL

ADÁN ES UN POROTO…
'ÑOÑO' ANDA EN BOLAS Y A LOS GRITOS!
- ¡Ahora... que se encargue otro de ir a comprar
los biscocho..!
El estado de situación que se vive en nuestra municipalidad es alarmante. ¡Es tierra de nadie! Nos dijo un viejo empleado y tiene razón.
El despelote – por calificarlo en criollo – es preocupante y da motivos suficientes para que se convoque de manera urgente al H. Concejo Deliberante para que se ponga coto a lo que está sucediendo. Los concejales, por más oficialistas que sean, deben ponerse en conocimiento cabal de lo que sucede, el intendente debe dar explicaciones certeras, no se pueden seguir haciendo los distraídos, ya que el mes de marzo está lejos todavía y entonces puede ser demasiado tarde.
Está en juego el patrimonio de todos los sanbenitenses por lo tanto requiere de responsabilidad por parte de quienes están encargados de velar por los intereses generales. No sea que después, cuando las papas quemen, cuando la justicia intervenga, quieran lavarse las manos.
Se sabe que en la justicia ya obran denuncias concretas relacionadas con el despilfarro de dinero que hoy tiene al rojo vivo las chequeras oficiales. Más que despilfarro, se trata de maniobras que podrían calificarse de “dolo”, lo cual significa que – en caso de comprobarse – los responsables deberían ser detenidos.
¿Acaso están esperando ese extremo? ¿No piensan en lo que significará esta noticia para las aspiraciones urribarristas?
Nos comentaba una vecina que fue a pagar sus tributos al municipio que allí andaba Ñoño a los gritos pidiendo auxilio porque no sabe un ‘pito a la vela’ lo que significa estar al frente de la tesorería, ya que en su vida ha conocido siquiera lo que es trabajar.
Es de la planta de contratados, está en una de las categorías más bajas (la 8), venía cobrando sobresueldo de manera ilegal, y ahora está al frente de la tesorería porque…es amigo y socio del intendente.
Los empleados de carrera, muchos de ellos con más de 25 años de servicio, con sobrada experiencia en el área contable, no cuentan para asumir un reemplazo transitorio como en el caso de Ramallo. Está el mismo Udaldo Valdemarín - que fue el Tesorero en la administración de Acosta – y lo tienen para cubrir una ‘serenía’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario