martes, 29 de enero de 2013

SE ESTARÍA SOLUCIONANDO EL CONFLICTO LABORAL

HOY SE RENICIAN LOS TRABAJOS
DE CLOACAS EN SAN BENITO
De acuerdo a lo que nos informó ayer una fuente respetable del U.O.C.R.A. Seccional Paraná en la jornada de hoy se estarán reanudando los trabajos de construcción de la red cloacal de nuestra ciudad.
La semana pasada los trabajos fueron suspendidos por decisión de los gremialistas, luego de haber agotado las instancias reclamando por varios puntos que no eran satisfechos para beneficio de los trabajadores.
Problemas como los de falta de seguridad, provisión de ropa de trabajo y calzado adecuados y el cupo para trabajadores locales no eran respetados por la empresa Trasandina. Dicha empresa – que se sospecha tiene dentro de su estructura empresarial a varios políticos – fue la que se hizo de la licitación por obra y gracias del acomodo, ya que era O.I.C. la ganadora de la obra y la que debió iniciar las tareas de construcción de la segunda etapa de cloacas para San Benito.
De acuerdo al delegado obrero de apellido Cabello y a Walter Torsoro, Secretario General de U.O.C.R.A. Seccional Paraná, a más tardar en horas de mediodía – los trabajos serán reanudados, luego del blanqueo de la situación que se había generado dentro de los trabajadores.
Con intervención del Ministerio de Trabajo y de Higiene y Seguridad Laboral de la Provincia labraron las actas correspondientes, como así también el acuerdo para normalizar la situación y en cinco días hábiles estos mismos organismos concurrirán a inspeccionar si se está cumpliendo con lo convenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario