miércoles, 30 de enero de 2013

INVERSORES DE CÓRDOBA HACEN CASAS EN SAN BENITO

SON LOS QUE DESARROLARÁN
EL COMPLEJO DEL HIPÓDROMO EN PARANÁ
Desde hace un tiempo venimos observando la construcción de casas en la zona de La Virgencita II, al Sur del Barrio San Pedro de nuestra ciudad y teníamos algunas informaciones que quisimos corroborar para cruzar información y saber - al fin de cuentas - de qué se trata este emprendimiento.
Nos habían dado algunos datos que para nosotros no cerraban y para ello nos fuimos hasta el lugar para ver de lo que realmente se trataba.
Es cierto. Están construyendo cinco viviendas en las que se les dará cobijo – con título de propiedad - a cinco familias de las que fueron desalojados del Hipódromo de Paraná.
Otras tantas familias fueron arreglando de distintas maneras con los empresarios que compraron la quiebra del hipódromo y ya han encontrado solución.
En este caso, las familias que resultarán beneficiarias se radicarán en nuestra ciudad por decisión de los empresarios, sin que medie ningún poder político – gubernamental. La inversión corre por exclusiva cuenta de los inversores que vienen a esta región a desarrollar un ambicioso proyecto, cuyo atractivo generará un importante movimiento económico y servirá de fomento para el turismo.
Lo que nos mueve a comentar con mayor énfasis es la oportuna atención social del sector empresarial, privado, ante una de las consecuencias colaterales de la compra de la quiebra mencionada, cual es el desalojo de los que vivían allí desde hace mucho tiempo.
San Benito cuenta entonces con un pequeño aporte privado a su crecimiento con una inversión total de alrededor de 500.000 pesos, en terrenos que fueron adquiridos oportunamente mediante la escritura correspondiente. Apuntamos esto en particular porque nos habían comentado desde otra fuente que se trataba de terrenos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario