martes, 29 de enero de 2013

HACE CIEN AÑOS EN SAN BENITO

“SAN BENITO. POR LOS HÉROES DE LIBIA.
En este pueblo se ha constituido una comisión, la cual se propone celebrar honras fúnebres en honor de los italianos caídos en Libia y otras fiestas en conmemoración del triunfo alcanzado por las armas italianas.
A tal efecto la comisión ha publicado un manifiesto que dice así: “ Es un deber sagrado y alta prueba de patriotismo tributar veneración a nuestro valerosos hermanos caídos heroicamente en Libia en defensa de la bandera nacional, para resolver un grandioso y urgente problema con la legal reconquista de un pueblo romano, por tantos siglos oprimidos de la deficiente civilización y ferocidad musulmana.
En nombre de la comisión que se ha constituido en esta colonia y que tengo el alto honor de presidir, invito a todos los italianos como también a los ciudadanos de cualquier nacionalidad que quieran adherirse a nuestras ideas a fin de que asistan a la misa que se celebrará en el tempo de esta colonia el día 9 de febrero a las 10 a.m. en pro recuerdo y veneración de nuestros hermanos caídos valerosamente en los campos de batalla y al tedeum que se cantará en agradecimiento al Todopoderoso, que ha velado por la victoria de nuestras armas coronando así con una decorosa paz.
   De acuerdo con lo antes dicho se ha resuelto rifar la cuota en cinco pesos m/n para poder hacer frente a los gastos que se originarán, incluso el banquete y baile que tendrá lugar a la noche del día prefijado en la localidad del Sr. Romeo Zampa. Enero de 1913. Bautista Bearzi, Bautista Colantti, Domingo Zamero, Estelio Vatta, Ángel Argenti y Federico Bader”. (Miércoles 29 de enero de 1913. Diario “La Acción” de Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario