jueves, 24 de enero de 2013

CONCEJALES RADICALES SE OPUSIERON ‘AL AUMENTAZO’

EL OFICIALISMO QUIERE RECAUDAR PARA…
SOLVENTAR LOS
“GASTOS DE REPRESENTACIÓN”
Cuando se trató la modificación de la Ordenanza Tributaria estipulando aumentos que van desde el 40 al 200% en la Tasa General Inmobiliaria Municipal el radicalismo local se opuso y presentó un escrito haciendo la fundamentación del caso, por entender que faltaba un estudio más serio sobre el particular.
El oficialismo, con la complicidad del concejal Marcelo Castañeda, logró los votos necesarios para la enmienda porque en el recinto había faltado la concejal Ferreyra para da su opinión.
Los números no cierran cuando se tiene previsto gastos superfluos que son excesivos como ya lo hemos analizado con anterioridad. Por empezar en lo referido a los gastos de representación que se ha fijado el intendente – algo así como 1.200 pesos por día para sus atenciones externas (e internas).
Pero también se deben solventar las erogaciones que acarrea todo el personal encubierto que sostiene nuestra municipalidad, ese personal que no figura en ningún presupuesto pero que vemos “calentando silla” en oficinas en las que hay poco y nada para hacer de manera productiva. Más aun lo que ocasionan otros gastos en personal que se les paga el sueldo en nuestra comuna pero que no cumplen ninguna tarea, algunos de ellos con conchavo en algún reducto del gobierno provincial.
Ese es el destino – al parecer – de la contadora Mirta Lagos a la que le pagaremos el sueldo para que se vaya a “asesorar” al imputado provincial Vásquez Pá.
Estos y otros gastos innecesarios hacen que no haya monedero que alcance y se imponía una mejora sustancial, máxime cuando el gobernador ha dado instrucciones para que no se solventen desde la Tesorería Provincial los desfasajes de los malos administradores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario