domingo, 30 de septiembre de 2012

LAS ENCUESTAS NOS DAN LA RAZÓN

CADA VEZ QUE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL NOS QUIERE HACER CREER QUE "PUEBLO" SON LOS BENEFICIARIOS DE LOS PLANES SOCIALES...MAS SE COMPLICA....
PUEBLO SOMOS TODOS!!!
LOS NÚMEROS HABLAN DE LO QUE SIGNIFICA
                                                                                       

"CACEROLAZO"


http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=155577&ID_Seccion=5

"DONDE SE COME...NO SE CAGA"

CAPÍTULO VII
Pese a los remezones de pareja y a la infortunada situación provocada por aquella noticia íntima, la actividad oficial continúa con normalidad, si es que normalidad significa también seguir alimentando una relación que excede los límites formales; la procesión va por dentro, conllevando preocupación…y es natural que así sea; hacia afuera hay que vender sonrisas por muchos motivos, propios y por la función pública que ambos representan.
La secretaría comunal está atiborrada de papeles, llamados, pedidos y gestiones a realizar. El estilo que se ha impreso a la declamada ‘gestión’ actual es excesivamente centralizada, donde nada se hace sin pasar por la jefatura.
La confianza hacia el funcionariado se ha visto reducida desde que los que son responsables del manejo del tesoro no han respondido con la fidelidad necesaria o no han querido complicarse más la vida enredándose en manejos turbios.
Es entonces cuando la secretaría adquiere un rol preponderante y por allí se concentran todos los trámites del día; mientras, el presidente tiene que atender entrevistas pautadas y las que surgen por distintas urgencias, la actividad no puede detenerse y para ello está...la secretaria que ocupa ese lugar...ya se puede decir con todas las letras: cubre el rol de primera dama.
En la secretaria privada se han declinado algunas formalidades, como por ejemplo: la firma del intendente para algunos expedientes y órdenes de compra para el comercio; allí se firma en calidad ‘de intendente’ sin ruborizarse, bajo la excusa de no molestar al jefe; la responsable es la portadora de la mayor confianza por parte del jefe comunal...no podía ser de otra manera.
Esto no hace más que agrandar la figura de la secretaria que desde hace un tiempo a esta parte ya ha comenzado también a dar órdenes y disponer en la institución, en más de una oportunidad levantando la voz a empleados antiguos, todo con la finalidad de agilizar el movimiento cotidiano. Esto, ahora que las cosas están complicando su vida interior, le sirven de un fantástico escapismo de esa realidad que golpea en sus mejillas con insistencia.
Sin embargo, las facciones traicionan y exteriorizan la confusión, lo que el jefe ha percibido desde la primera hora de la mañana.
¡Qué difícil es imaginar lo que se piensa en ese momento tan complejo!
La primera duda que surge es ¿habrá existido realmente un atraso en esa naturaleza femenina?...¿no sería una estrategia...una forma de comprometer más al supuesto coautor de la travesura?
La vida, como la televisión por cable, ya nos pasó está película sobradas veces como para no invadirnos de dudas, imaginando un final por demás predecible.
¿Es verdad lo del amor del jefe o es el sedante necesario para hacer más ‘equilibrada’ la actividad? ¿no será un juego, nada más, un juego peligroso e innecesario? Seguramente, en la medida que nos adentremos en este laberinto podremos sacar nuestras propias conclusiones…
Yo no quiero un amor civilizado con recibos y escenas de sofá. Yo no quiero que viajes al pasado y vuelvas del mercado con ganas de llorar. Yo no quiero vecinas con puchero. Yo no quiero sembrar ni compartir. Yo no quiero catorce de febrero y cumpleaños feliz… Yo no quiero cargar con tus maletas. Yo no quiero que elijas mi champú. Yo no quiero mudarme de planeta, cortarme la coleta, brindar a tu salud. Yo no quiero domingos por la tarde. Yo no quiero columpio en el jardín. Lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mí… Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren. Yo no quiero juntar para mañana, no me pidas llegar a fin de mes. Yo no quiero comerme una manzana dos veces por semana sin ganas de comer. Yo no quiero calor de invernadero. Yo no quiero besar tu cicatriz. Yo no quiero París con aguacero y Venecia sin ti… No me esperes a las doce en el juzgado, no me digas “volvamos a empezar”. Yo no quiero ni libre ni ocupado, ni carne ni pecado, ni orgullo ni piedad. Yo no quiero saber por qué lo hiciste. Yo no quiero “contigo” ni “sin ti”. Lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes, es que mueras tú por mí…” (“Contigo”. Andrés Calamaro)

La  preocupación, al parecer, ha sido pasajera…¡una falsa alarma, nada más! Felizmente para ambos todo continúa desarrollándose con mucha normalidad; a la vez es bueno para el pueblo en su conjunto que no puede encontrarse envuelto en un conflicto del que se hace partícipe nada más que por convivir en el mundillo de sus gobernantes.

Es inevitable que las buenas nuevas del ‘negativo’ de la prueba traigan aparejados algunos reclamos que parten del ego, del celo – tal vez simulado – porque hay que cuidar esa quintita tan apetecida por esas intrusas que sin pelarse quieren comerse esa manzana deliciosa y de exportación sin mérito alguno.
Una situación curiosa desata la reacción en la secretaria al ver que todos quedan obnubilados por una presencia femenina que llega por primera vez a entrevistarse con el jefe comunal.



SECRE: ¿Quién es la morocha, que están todos enloquecidos, ¡me imagino que vos ni la mirastes!

BB: No se…ni idea… no me gustan las morochas. Jaja.

SECRE: ¿Y porqué demorastes tanto en contestar?...ya me contaron que están todos baboseándose…¡MENTIROSO!!!

BB: Símbolo de ojos con lágrimas. Pero puede tomarse como una ironía y haciendo “la del perro que volteó la olla” como dice el adagio popular.

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

LAS ECUACIONES DEL PÁJARO
La paloma es….el pájaro de la paz.
La mujer es…la paz del pájaro.
El anciano…tiene el pájaro en paz.
La soltera…no conoce la paz… pero sí el pájaro.
La casada… tiene paz con el pájaro.
El soltero…no deja el pájaro en paz.
La viuda….No puede vivir en paz sin el pájaro.
NOTA: Un amigo tuvo la osadía de no seguir esta cadena y…¡se le murió el pájaro!

ACCIDENTE CERCA DEL ARROYO LAS TUNAS

NO HUBO QUE LAMENTAR VÍCTIMAS

http://www.elonce.com/secciones/policiales/279468-una-joven-result-herida-en-un-choque-frontal-ocurrido-en-cercanas-de-san-benito.htm

http://www.unoentrerios.com.ar/policiales/Una-joven-resulto-herida-tras-choque-frontal-en-cercanias-de-San-Benito-20120929-0024.html

sábado, 29 de septiembre de 2012

CASO OSCAR DIONISIO ACOSTA

COMENTARIOS ACERCA DEL JUICIO QUE SE LE SIGUE AL EX INTENDENTE Y A SU SECRETARIO...


San Benito tuvo una vocal de junta que vivía en Buenos Aires

[29/09/2012 | 10:00 ] - La inédita historia de Patricia Aguirre, cuñada del expresidente de la junta Dioniso Acosta, que fue electa en 1999 pero a los pocos meses se fue de la ciudad; Dejaba papeles en blanco firmados.

Entre 1999 y 2003 pocas cosas sorprendían. La grave situación social, económica y política que vivió Argentina y Entre Ríos minimizaba cualquier episodio del mundo político comunal.

A nueve años de aquellos años convulsionados hay muchas causas en trámite, que cuando llegan a juicio oral y público permiten conocer los manejos políticos de esos tiempos. El inicio del juicio contra el expresidente de la junta de fomento de San Benito Dionisio Acosta y el exsecretario de la junta Carlos Ríos por los delitos de Abuso de firma en blanco y falsificación de documento público sacaron a la luz la inédita historia de Patricia Aguirre, cuñada de Acosta, que fue electa vocal de junta en 1999 pero que a los pocos meses se fue a vivir a la ciudad bonaerense de San Pedro. Por las dudas, la mujer dejaba papeles en blanco firmados para que su cuñado, ante cualquier eventualidad, pudiera formalizar un trámite en su ausencia.

Esa confianza familiar derivó en una causa judicial. Acosta y Ríos supuestamente utilizaron uno de los documentos firmados en blanco por Aguirre y le redactaron la “renuncia irrevocable” a su cargo de empleada de la Municipalidad de San Benito. Esta maniobra habría sido porque la mujer supuestamente quería dejar el puesto de vocal de la junta, ya que los dirigentes opositores cuestionaban que viviera en Buenos Aires y se desempeñara en un puesto similar al de concejal en San Benito.
La mujer, que cambió su casa en San Benito y compró en San Pedro, aseguró que ella renunció al cargo de vocal de junta, pero que jamás dejó su lugar de empleada pública en la Municipalidad, que consiguió en 1996 cuando pasó a planta permanente.
Los diferentes testimonios escuchados en el juicio dejan en claro algunas cosas. Primero, según el perito caligráfico de la Justicia, la firma de Patricia Aguirre en la carta de renuncia fue realizada antes del texto, y segundo que en aquellos años la situación social y política que se vivía en San Benito era grave. A tal punto era el descontrol que algunos testigos con cargos en la Municipalidad decían que no se sabía quiénes eran las personas a cargo.
Aguirre contó que en más de una ocasión la tuvieron que ir a buscar para sesionar, o sea el municipio en plena crisis institucional y financiera afrontaba el gasto de un viaje en automóvil de 332 kilómetros. También la mujer, que pide la restitución de su puesto de trabajo, contó que “ella no vivió las protestas y la toma de la Municipalidad”.
Petrocelli, el investigador
Aníbal Justo González, expresidente y exvocal de la junta de fomento de San Benito, contó que para probar que Aguirre no vivía en San Benito viajó a San Pedro y terminó preso.
González llevó una cámara fotográfica y se paró frente al departamento de Aguirre y comenzó a tomar fotos. Al parecer, la mujer observó por la ventana que alguien apuntaba para su casa con algo similar a un arma. “Confundió el teleobjetivo de la cámara con un rifle con mira telescópica y terminé preso. Me sacó un abogado de allá”, relató González, quien dijo que todos los días hablaba de Aguirre en su programa de radio. “Ella me esperó afuera de la comisaría y le pedí que renunciara; me dijo que ‘lo iba a pensar’, y al tiempo me informó que renunció”, destacó el exdirigente.
González sostuvo que jamás se trató en sesión la renuncia de Aguirre y que tampoco fue reemplazada por el vocal suplente. Este testimonio colisiona con la declaración de la mujer de Ríos, que contó en el juicio que por Aguirre asumió Miguel Fernández.
El lunes serán los alegatos de las partes. El tribunal escuchará al fiscal Ignacio Aramberry, a los querellantes Javier Martínez, José Atencio y a los defensores: Jorge Leitner e Iván Vernengo (defienden a Acosta) y Martín Navarro (representa a Ríos).

La cifra
332 Son los kilómetros de distancia que existen entre la localidad bonaerense de San Pedro y San Benito.
Fuente:  (Radio La Voz)

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=155520&ID_Seccion=19

SE VIENE LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2013

CONTEMPLA UN AUMENTO INSÓLITO.
ÚNICAMENTE PARA LOS JEFES
Honrando los postulados históricos del peronismo esta administración municipal que desgobierna nuestra ciudad tiene previsto sancionar en el nuevo presupuesto otra cuestión que servirá para exaltar aun más los ánimos del personal de la comuna.
De acuerdo a una versión que ya circula en los pasillos de la sede municipal estaría previsto en el Presupuesto 2013 un aumento del 30 % para el personal, reconociendo la inflación que viene encubriendo el INDEC desde la refundación “K” de nuestra república.
Lo curioso es que el aumento contempla las categorías 1, 2 y 3, los demás deberán esperar otro año…debido a ‘las deudas que nos dejaron’.
En caso que esto se confirme estaríamos ante un verdadero atropello para los asalariados municipales de las categorías menores que son los más afectados por cobrar los haberes más bajos de la provincia.
Un disparate que esperamos los concejales revean, incluso los que dicen estar alineados, porque se trata de sostenimiento de la familia municipal.

"DONDE SE COME...NO SE CAGA"

CAPÍTULO VI
Ayer la lujuriosa noche de placer, el desenfreno, el néctar de los besos, la suavidad de las caricias, confirman una vez más que ¡amor! es ese instante, que no 'se hace' como dicen…sino que ¡nace y se comparte!...y ninguno de los dos piensa en ese momento que vendrá el día después.
Son las dos, son las tres y…son las cuatro… ¡nada importa para el reloj de la pasión!... 'Península' y 'bahía': actores del amor...
Por un lado la juventud y la experiencia, documentada en un acta con registro en una libreta que está secuestrada dentro de un cajón del placard; juventud y experiencia se nutren también de facciones atractivas y terceras intenciones, conformando un mix seductor que engancha al más desprevenido.
Por el otro lado: juventud y un escenario al que se arriba de regalo, con el peso de no haber ‘mamado’ suficiente calle, y de no haber aquilatado en la cuenta personal tantos desengaños.
 
“Catalina tenía la rutina del eterno crepúsculo en la piel; su comarca de sexo en una esquina, sus hectáreas de pecho en un vaivén. Catalina sabía el argumento de la sábana rota por amor. Me soplaba la letra con su aliento y nos iba surgiendo esta canción; labio sobre labio, sobre labio y la península mía… beso contra beso, contra beso y  tu bahía. Cuando se hacen las dos de la mañana, cuando se hacen las cuatro del amor, sus pupilas se hamacan porcelana, en ojeras de rímel y carbón. Catalina de fuego y nicotina, esperando volver a comenzar. Bocanada profunda que ilumina, la mirada marrón de par en par; labio sobre labio, sobre labio y la península mía, beso contra beso, contra beso…y tu bahía . La mirada en el techo de los días, la ceniza en el suelo del pudor y su nombre arrugado en una silla, su apellido tendido del balcón; encendé la fogata que combina mi melena, la tuya y la del sol.. Un retrato de fuego, Catalina, con rutina de lento caracol”. (“Catalina”. A. CALAMARO)
¿Quien te puso entremedio de nosotros a vos, señora ‘naturaleza’? ¿Por qué te entrometes sin que te llamen?...
Cuando menos uno se lo espera, se desata la lucha celular y estalla la granada de la vida; aparece entonces cuajada en una realidad imperturbable, inmodificable el síntoma material desde el atraso que preocupa … ¡ahí está…cobrando el tributo de ese amor!
Se da entonces que esa semillita sembrada, que es mucho más poderosa que las que se siembran en el feraz campo de la política, tiene también su primavera.
Las reacciones son encontradas. ¿Qué hacer? Un mundo de preguntas se superponen con la velocidad del rayo y llenan de tensiones, interrogantes, que se sintetizan en: ¡estoy confundida!...¡no sé qué hacer!
Pasan por la cabeza muchísimos preguntas y escasas respuestas; mucho mas grave es el dilema cuando hay terceras personas involucradas que exigirán mayores precisiones.
¿Y si el resultado diera ‘positivo’…¡ni pensarlo…todavía!

"Garabatos". 1969.
A. González Comas
 
“Cuando unimos nuestra vidas en el acto más sublime que al hombre la natura le creó, son dos cuerpos que incendiamos, incocientes, exaltados en hogueras de pasión.

En un éxtasis sagrado se elevan nuestras mentes y en esta fogata ardiente tan intenso es el calor…que en un momento hay sólo uno donde antes eran dos.

De ninguna manera hay que franquear lo que es ese momento sucedió, ya que el secreto ha de ser para los dos como el sello de ese amor que - convencidos - gardaremos para siempre, igual que el juramento - tal vez falso - de ser fieles a ese amor" ("Pasíón". 1969. Aníbal González Comas).


BB: qué carita ¡eh!...¿qué te pasa?

SECRE: me agarró el bajón…no tengo idea porqué…ya seme va a pasar.

BB: manda una carita sonriente.

SECRE: como te fue ayer en la facultad?

BB: re bien ¡por suerte!

SECRE: ¡estás mejor hoy!

BB: sí..estoy bien…vos no estás bien …y me preocupa.

SECRE: estoy un poco preocupada, pero no es nada; quedate tranquilo.

BB: bueno…si necesitas algo – ya sabés – lo que sea…yo estoy para vos ¡siempre!

SECRE: gracias ¡mi negro!

BB: **



EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

DETALLES DE NUEVO MANUAL DE MILITANTE “K”
ESTATUTO PARA LOS BENEFICIARIOS DE LOS PLANES SOCIALES
1°.- Se nace cansado y se vive para descansar.
2°.- Ama tu cama como a ti mismo.
3°.- Descansa de día, para dormir de noche.
4°.- Si ves a uno que está descansando, ayúdalo.
5°.- El trabajo es…cansancio.
6°.- No hagas hoy lo que puedes hacer mañana.
7°.- Haz lo menos que puedas, y si tienes algo para hacer deja que lo hagan otros.
8°.- De mucho cansancio, no murió nadie jamás.
9°.- Cuando te vienen deseos de trabajar y espera para que se te pase.
10°.- Si el trabajo es salud…¡que viva la enfermedad!

LEONARDO TOVAR EN "EL CASO ILARRAZ"

DECLARÓ AYER EN CALIDAD DE TESTIGO EL PÁRROCO DE SAN BENITO
Por espacio de tres horas el cura párroco de nuestra ciudad, Leonardo Tovar, declaró en la tarde de ayer en el resonante caso del cura Ilarraz acusado de numerosas violaciones a pre seminaristas de Paraná en la ex Mariápolis.

http://www.elonce.com/secciones/policiales/279397-abusos-en-el-seminario-declar-como-testigo-el-cura-tobar.htm

viernes, 28 de septiembre de 2012

HOY CONTINUÓ EL JUICIO ORAL A OSCAR ACOSTA

HOY PASARON VARIOS TESTIGOS A DECLARAR.
SE ESPERA QUE EL LUNES TERMINE LA RONDA DE TESTIMONIOS POR LO QUE SE ESTARÍA RESOLVIENDO LA CAUSA, AUNQUE LA SENTENCIA PODRÍA ESTAR CONOCIÉNDOSE EN NO MENOS DE 10 DÍAS.

CONVENIO MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO/VÍCTOR MASTRANCHELO

COMPRUÉBELO USTED MISMO:
ESTO ES LO QUE OCURRE CUANDO UN EMPLEADO ESTÁ EN UNA SITUACIÓN IRREGULAR TRABAJANDO EN UN ENTE PÚBLICO.
Con este documento estamos ratificando todos nuestros dichos.
Agradecemos a nuestro informante porque nos ayuda a todos a poner en evidencia el deplorable sistema de manejarse con el personal por parte de la administración de Vásquez Pá, verdadero dueño de la ciudad que hace y deshace a su antojo.
Con este convenio firmado en julio pasado, nuestra municipalidad está sentando un precedente a futuro,  porque si, por desgracia, el señor Víctor Leonardo Mastranchelo llegara a quedar impedido de trabajar LOS SANBENITENSES DEBEREMOS HACERNOS CARGO DE SU SUSTENTO, porque implícitamente se está reconociendo la responsabilidad al no haber una cobertura de seguro.
Antes que firmar este convenio se debió hacer el reconocimiento de culpabilidad manifiesta y regularizar la situación laboral del empleado quien resultó afectado en este caso.
El accidente involuntario existió. El obrero estaba trabajando. El municipio deber hacerse responsable porque no lo tenía cubierto con una A.R.T..¡MUY SIMPLE!!
Sería muy interesante que los concejales tomen nota de este convenio, lo hagan analizar por sus asesores y...actúen en consecuencia.

CONCEJAL ALEJANDRO LEDESMA ES PROVEEDOR DEL MUNICIPIO

EL CONCEJAL LEDESMA VERA:
1.- NO FIGURA EN EL LISTADO DE PERSONAL.
2.- TRABAJA EN LAS OFICINAS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL
3.- Y...COBRA A TRAVÉS DE FACTURAS QUE PRESENTA EN CALIDAD DE MONOTRIBUTISTA...
Seguramente el intendente propietario Vásquez Pá no se ha enterado de esta irregularidad para salir por los medios a defender lo indefendible. ¿Qué más prueba que esto?

Cuando decimos que "la chancha es colorada es porque tenemos los pelos en la mano".
Esta relación es irrregular, ilegal y está poniendo en riesgo a la institución porque si este ciudadano quisiera podría llegar a plantear su verdadera relación laboral para con nuestra municipalidad.

Suponiendo....suponiendo... que el intendente sea detenido y no pueda ejercer su cargo lo debería reemplazar Eduardo Massei y si éste quisiera terminar con esa relación de trabajo encubierto, Ledesma podría plantear su incorporación a la planta de personal...

MENSAJES DE TEXTO FREQUITOS

 -      nte ose estas se}oras dicen que susana (Bustamante) no tiene derecho a nada pero si pueden seguir tomando gente inspectore pque si con los q estaban alcansan … trab en el meri meri  (¿?)

-       a corona le esta aciendo los trab por una maquina d soldar con alambre  taltal la pagala muni aunque d las compras q asen en electro luz le dan el 10 por ciento y el q ase las comp adriano corona

CASO OSCAR DIONISIO ACOSTA

HOY SIGUEN LA RONDA DE TESTIGOS
Se comenta que hay mas de veinte testigos citados
LA DENUNCIANTE MARIELA AGUIRRE EN EL LUGAR DE LOS TESTIGOS.
(DIARIO UNO DE ENTRE RÍOS)
http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Comenzaron-a-juzgar-a-dos-exfuncionarios-de-San-Benito-20120928-0002.html

MENSAJES DE TEXTO FRESQUITOS

-      donde va parar lo q pago en impuestos? q hacen con la guita? Todo es un bochorno. calles intransitables. asfalto con baches. Todo mal.

-      ya se terminó la esclavitud…maestras jardineras deben ser pagados como se debe.

-      de la primavera pa dentro de Las Tuna calles son 1 desastre cuando llueve. yuyales seban mate.

-      caco diaz vendió motor nisan fundido a la muni en quince mil q era del falcon podrido q tenia.

-      insolito. le dieron un subsidio groso a empleada admin de chamquito dalinge. yo no tienen + goyete estos chorizo.

-      Esperemos que mañana cobremos los jornaleros dicen que la venganza se viene de nuevo

-      Dicen que la pross tiene orden de echarla a la Bustamante porque dijo lo que pasa en el jardin.

-      Que van a hacer los sindicalistas bolu…ahora que la usaron (ala Bustamante)…cobardes…por que no sacan la cara por nosotros….vendidos.

-      Para que gilada no espera a principito BB drogon. Lunes viene una hora y media, Dios sabe. Martes una hora y media depende si el otro está de guardia y clase de oratoria con secre. Miércoles descanso fiestita, realmente agotador, secre muy exigente. Jueves atiende de doce a trece. Si el otro esta guardia fiestita de nuevo. Viernes una hora…después banco. Fuera de esos horarios muy ocupadocon reuniones, reuniones y + reuniones…jajaj…asi cualquiera es intendente le parece.

EL BB INTENDENTE DE SAN BENITO SERÁ DENUNCIADO

SAQUE UD. MISMO SUS CONCLUSIONES...
¿UD. PUEDE CREER QUE ESTE OBRERO MUNICIPAL
NO TENÍA COBERTURA DE SEGURO Y AHORA PAGA...¡JUAN PUEBLO!
NO ES UN MATAMBRE...¡ES LA ESPALDA DEL OBRERO MUNICIPALVICTOR
MASTRANCHELO DEL MUNICIPIO DE SAN BENITO!!!
TENEMOS INFORMACIÓN DE BUENA FUENTE QUE LLEVARÁN UN CASO A LA JUSTICIA DEL CRIMEN
Se lo acusa el actual Vásquez BB intendente sustituto de nuestra ciudad de haber violado la ley e incumplido con sus deberes de funcionario público.
El motivo de la denuncia es por no cumplir con el aporte a una ART a los empleados que se vienen explotando en negro para cubrir tareas que le son propias a un empleado municipal de carrera perteneciente a la planta permanente.
En el caso del empleado que se accidentara en marzo pasado, a raíz de haberlo apretado una máquina de cortar pasto con toma de fuerza, es una muestra de la falta de responsabilidad absoluta que termina pagando –cuando no – don Juan Pueblo. La solución para cubrirse de un enorme juicio fue un convenio con el accidentado de más de 60.000 pesos…si: sesenta mil nacionales por una negligencia…y: “el muerto se asusta del degollado”.

Díaz pasados el intendente BB declaró a un  medio de Paraná que – “ahora tengo que pagar una deuda de 300.000 pesos al BERSA que dejó el intendente González. Podríamos haber comprado otra cosa como maquinaria y no estar pensando en pagar esto al banco”.
La verdad que es bastante risueño que – después de veinte años (la deuda data de 1992) – recién se hayan dado cuenta que había que pagar al banco…si no pagó González: debió pagar Zorzenón. Si no pagó Zorzenón: debió pagar Sauthier. Si no pagó Sauthier: debió pagar Acosta (estuvo dos períodos). Sin no pagó Acosta: debió pagar Ángel Vásquez. Si no pagó Ángel Vásquez…ahora tiene que pagar su BB.
Si a 20 años de aquel compromiso oficial impago la deuda ascienda a 300.000 pesos, por muchísimo menos se hubiera podido saldar sI hubiese existido una ínfima intención de terminar con el pleito…pero: cuando no!!!...los abogados cobran un porcentaje y cuanto mayor es la suma mayor son los honorarios: Hoy es algo así como:
30.000 MANGOS CADA UNO!!!
Pero también en cuestión de deudas municipales, de prosperar - como se supone - el juicio contra Dionisio Acosta, el municipio tendrá que afrontar la demanda civil que será por una cuantiosa suma de dinero que reclamará Mariela Aguirre, ex secretaria municipal, a la par de un cargo acorde en la planta de personal.

INTENDENTE BB DE SAN BENITO ESTÁ HASTA LAS MANOS

EL CASO MASTRANCHELO DELLAGHELFA YA LLEVA GASTADOS
¡100.000 PESOS!!!

PATETICO CASO DEL ACCIDENTADO.
VEA UD. MISMO EL ESTADO DE SU
COLUMNA VERTEBRAL.
¡ASÍ QUEDÓ MASTRANCHELO!!!
La falta de cobertura de seguro y ART para los obreros que ocupa la municipalidad de San Benito, contraviniendo las leyes existentes en la materia, ya ha provocado en un solo caso el gasto de más de 100.000 pesos, a lo que se deberá agregar los gastos que todavía pueden originarse en concepto de medicamentos, prótesis y ortopedia, atenciones médicas, asistencia quirúrgica, tratamientos para rehabilitación y hasta los gastos de remises.
Este grave hecho constituye un hecho sin precedentes en nuestra comuna y – de acuerdo a información que nos han acercado – está siendo denunciado ante la justicia del crimen, como así también es intención hacer que se haga responsable del pago al propio intendente ya que lo ocurrido es por una falta de sus deberes como funcionario público.
Para la cobertura del accidente ocurrido el 22 de marzo de 2012 (que nosotros comentamos ampliamente) y a los efectos de evitar una denuncia laboral por el accidente de trabajo por parte del empleado afectado, entre el municipio de San Benito, representado por su intendente y la secretaria de gobierno, y el accidentado Víctor Leonardo Mastránchelo,  firmaron un convenio en julio de este año, cuyos detalles iremos comentando en próximos sueltos porque realmente merece llevar este caso a tribunales.

Miscelánea:
De acuerdo a instrucciones emanadas por el  diputado provincial e intendente propietario de San Benito Vásquez Pá, se estaría tratando de hacer un comunicado de prensa y publicidad en los medios inculpando la responsabilidad del caso "Mastranchelo" al ex intendente Aníbal González debido a que en 1992 se fue al ‘Lido’ de Paris y a los casinos de Montecarlo y de Venecia, se gastó todo el dinero de un préstamo del Banco de Entre Ríos y las chirolas que le quedaban, antes de emprender el regreso, las arrojó a la Fontana de Trevi en Roma.

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

LA EDAD DE LA MUJER SEGÚN LA GEOGRAFÍA
De 12 a 15 años: “Es como un país joven, en franco progreso.
De 15 a 20 años: “Es como el África, medio virgen y medio explorada”.
De 20 a 35 años: “Es como Asia, ardiente y misteriosa”.
De 35 a 50 años: “Es como Europa post guerra, destrozada pero interesante.
De 50 a 65 años: Es como la Antártida, todos saben donde está…pero nadie la visita.
De 65 en adelante: “Es como Cuba. ¡puro cuento!

CASO OBRERO MUNICIPAL VÍCTOR MASTRANCHELO

EL MUNICIPIO LE PAGARÁ EL JORNAL,
POR LO MENOS, HASTA EL 31 DE MARZO DE 2013
OBRERO MUNICIPAL ACCIDENTADO
VÍCTOR L. MASTRANCHELO
Al no estar cubiertos sus empleados con una A.R.T. y un seguro, de acuerdo a lo que prescriben las leyes, tras el accidente de trabajo sufrido por el jornalero Víctor Leonardo Mastranchelo en marzo de este años, el municipio deberá cubrir todos los gastos.
De acuerdo al convenio que han firmado en julio pasado el municipio de San Benito y el obrero municipal accidentado Víctor Leonardo Mastranchelo, el primero se hizo cargo de abonarle todos los jornales por el término de más de un año.
El salario a los obreros que están por hora está fijado en 10,90 pesos por hora y con 76 horas semanales, lo que significa 828 pesos por semana. El importe se cobra todo, porque estos empleados están "en negro", es decir, no tiene cargas sociales.
Esto quiere decir que desde el 22 de marzo de 2012 al 31 de marzo de 2013 se cumplirán 53 semanas completas, más algunos días. En total, solamente en materia de jornales la Municipalidad de San Benito abonará al jornalero Mastranchelo la suma de
43.905, 20 pesos

jueves, 27 de septiembre de 2012

EMPLEADOS MUNICIPALES DE SAN BENITO ESTUVIERON CON ALMARÁ

ESTUVIERON EN PROGRAMA ÓMNIBUS DE LA MAÑANA
Esta mañana visitaron el programa radial de Rubén Almará, que realiza en Radio La Voz, algunos empleados de la Municipalidad de San Benito acompañados por dirigentes gremiales del S.U.O.Y.E.M. Las quejas, como ya es habitual, se circunscribieron al aspecto salarial y a la relación contractual.
La voz cantante de la entrevista la tuvo la maestra jardinera Susana Bustamante, que está trabajando en el municipio de lunes a viernes de 7 a 13 horas, desde hace 13 años en calidad de jornalera con un ingreso semanal de 300 pesos y sin aporte jubilatorio ni aporte para una obra social. Comentó que días pasados ella y sus compañeras tuvieron una entrevista con el intendente sustituto Vásquez BB y éste les contestó que no hay dinero para mejorarles el sueldo ni vacantes para ingresar a planta permanente, tanto para S. Bustamante como las otras maestras que hace nueve años que trabajan bajo el mismo régimen. A Susana Bustamante, que es madre soltera con tres hijos, le contestó de manera vulgar que si no le gustaba ya sabía lo que tenía que hacer. Esta comentó que las otras compañeras no se animan a hacer un paro por miedo a que la echen.
El diputado y publicista Almará recalcó que esta práctica está penada por la ley porque con esa precarización laboral, desde contratos ‘basura’ al no hacerse aportes jubilatorios se encuadran en el delito de retención indebida.
-      ¿Y estos se creen que van a ganar? ¡No ganan nunca más una elección!!!
También aludió a su ‘amigo’ Vásquez Pá cuando dijo que seguro que va a salir a meter a todos en la bolsa para esconder la realidad que planteaban los obreros, involucrando a todos,  hasta a Blanca Osuna, al agua conjunta con C. Avellaneda,  a las cloacas que nunca se hicieron, al gas que no llegó, etc.
Los gremialistas de San Benito denunciaron que para tomar a gente de Paraná como nuevos inspectores si hay dinero. – Todos los días están tomando gente – recalcaron.

¡SAL… CHICHA…SALCHICHAS Y HAMBURGUESAS DE SOJA!!!

YA LO HABÍAMOS DENUNCIADO OPORTUNAMENTE.
COMFIRMAN EN RADIO LA VOZ DE PARANÁ
EL MENÚ DE LOS COMEDORES DE SAN BENITO.
La maestra jardinera municipal Susana Bustamante comentó esta mañana por Radio La Voz de Paraná que el menú que tienen los comedores infantiles de la municipalidad de San Benito se compone de hamburguesas de soja que se dan dos días por semana y el resto se les da: ¡salchichas!
Los aproximadamente 120 niños que se alimentan en los cuatro centros vecinales tienen el aporte del C.O.P.N.A.F. para su dieta, sin embargo en San Benito destinan esos fondos para los gastos generales y dejan sin un menú adecuado a los niños que allí racionan de lunes a viernes.
Una cocinera tuvo que poner dinero de su bolsillo para poder hacerles un puchero a los niños.