viernes, 31 de agosto de 2012

EL CHISTECITO DE GALLEGOS DE TODAS LAS MAÑANAS

Estaba Josefa en la parada de ómnibus y una señora le pregunta:

- Disculpe... ¿aquí pasa el 24?

- Noooo... lo paso en casa de mi familia, con pavo, sidra y regalitos

SOMOS LA PUTA QUE SE FUE DE BAILE

“TODOS LE GUIÑAN EL OJO… PERO NADIE TIENE PELOTAS PARA SACARLA A BAILAR”.
Aunque la cita no sea del todo académica que digamos, es gráficamente lo que nos pasa, ya que no hace falta ser un ducho en estadísticas virtuales para darse cuenta que va creciendo día a día el número de adictos, que vuelven a la práctica de la lectura gracias a nuestra publicación; ayer, por ejemplo, entre las 9 y 10 horas ingresaron 129 lectores y para este nivel tan local es una barbaridad; hay que agregar el número de adhesiones que nos transmiten verbalmente cuando nos cruzamos en cualquier lugar.
Sin embargo, a la hora de brindar información fehaciente de lo que ocurre en nuestra ciudad en muchos casos se nos muestran reticentes, como ‘queriendo esquivar el bulto’, como decimos los paisanos, por lo general temerosos de que se los mencione, que se los delate, algo que jamás va a ocurrir de nuestra parte ya que lo nuestro apunta – y lo decimos por enésima vez – a desenmascarar la grotesca fachada con que se quiere mostrar una administración municipal corrompida gracias a la connivencia de quienes debieran ejercer el contralor.

Y nosotros estamos para comentar lo que ocurre.
No pensarán todos aquellos que están escondidos debajo de la cama esperando aparecer unos meses antes de las elecciones 2015 que también seremos nosotros los que vamos a formalizar denuncias en los medios, en tribunales, etc. porque se equivocan.
Lo nuestro termina ahí, donde se plasma lo que pensamos en la página de "San Benito Ahora".  
Pero que les quede claro a los mencionados y a todos: mirando a futuro, con una alternativa distinta, con orden y respeto por las instituciones ¡somos candidatos!

Personalmente debo reconoce que estuve al frente de la comuna por diez años con muchos errores  y con algunos aciertos también, pero nunca imaginé que se podría terminar en el extremo en que estamos, en la crisis institucional en la que se ha sumergido nuestra municipalidad. Hay que pensar que a futuro habrá que restaurar con firmeza, con conocimiento y con amplitud participativa.

Felizmente hay otros, algunos empleados de la administración municipal por ejemplo, que se van animando a hablar porque están asustados por la suerte futura de ellos mismos, porque no quieren quedar pegados en nada y por distintas vías van haciendo conocer una batería de irregularidades que conocen y quieren que alguien haga algo para detener tanto abuso.  
Nadie debe temer ya que de nuestra parte jamás delataremos a  quienes contribuyan para reencausar una administración que supo funcionar bien organizada y en un marco de respeto institucional.

No podemos dejar de reconocer que todavía para muchos sanbeniteros somos como esa prostituta conocida que un día encontramos en el bailongo, esa a la que le guiñamos el ojo de rabillete pero que no nos animamos a sacarla a bailar.

LA INTERNA OFICIAL YA SE VISUALIZA

JULIO SOLANAS HACE SU DESARROLLO EN PARANÁ CAMPAÑA
Silenciosamente pero con mucha actividad Julio Rodolfo Solanas viene dándole solidez a su candidatura para 2015, construyendo una estructura política sobre las cenizas de aquella Lista 100 que tuvo una opaca performance en 2007.
El ex intendente de Paraná tiene sus justas aspiraciones de consagrarse como el candidato a gobernador con un guiño de ojo desde Buenos Aires, sabiendo que el actual ocupante del sillón de Urquiza tiene su suerte echada junto a los que representen al oficialismo a nivel nacional en las elecciones presidenciales que vengan.
Claro que nunca faltan interesados para esa candidatura.
Pero Solanas lo sabe y para ello viene construyendo; por ejemplo, en Paraná Campaña tiene puesta especial atención y para ello está organizando a sus laderos, algunos de ellos de nuestra ciudad.
Todos conocemos lo que siempre opinó Vásquez Pá de Julio Solanas; cuando tuvo la oportunidad le ‘sacó mano’ sin piedad; ahora tiene que soportarlo dentro de su territorio y…nada menos que en San Benito, donde se cree tenderá sus redes para captar a todos los disconformes con el vasquismo que por uno u otro motivo quieren despegarse sin perder de vista el lineamiento con el oficialismo provincial.
La puja estará para alquilar balcones. Ya estamos comprando los boletos para no estar ausentes de algo que promete mucho.

EL REPRESENTANTE DE LA “NUEVA POLÍTICA” DIO EL PORTAZO

EL LÍMPIDO E INCORRUPTIBLE MARCELO SCHAZEMPACH YA HACE PIQUITOS CON VÁSQUEZ PÁ
Poco más de un año hace desde que Jorge Busti encontró en Marcelo Schazempach al hombre para San Benito, un candidato lleno de ideales y con una trayectoria límpida, fraguada en el crisol del más genuino vecinalismo, de ese vecinalismo cansado de la política tradicional y de la contaminación plagada de prebendas y traiciones.
Era el representante de la ‘política que se viene’, arribado al Frente Entrerriano Federal elucubrado por el personalismo bustista desde la extinguida Unión Vecinal de nuestra ciudad.
¿Quién no escuchó alguna vez el ideario vecinalista que tuvo siempre como consigna luchar contra la política y los políticos, sea del partido que fuere?
Ese era también el discurso del ex seminarista Marcelo Schazempach que ya había dejado sus huellas dactilares en una caja recaudadora de la ex E.P.E.E.R.
Pasaron las elecciones…Héctor Ducasse y compañía se dieron el gusto de neutralizar todo aquello que referenciara con Busti y que no se encuadrara con su lineamiento local que tenía como bandera el supuesto amiguismo con el candidato a gobernador.
Pasó casi un año desde aquellas elecciones que para el bustismo fueron la extremaunción; ahora resulta que el más incorruptible y genuino representante de la política nueva termina de negociar su virginidad nada menos que con Ángel Vásquez a cambio de poder ejercer algunas horas cátedras dentro de su especialidad en ciencias políticas.
¡Ciencias políticas!...
¿Hará falta tanta ciencia para ponerse a cagar en el zaguán de la propia casa?

CONCORDIA FUE OTRA CITA DE LA PARODIA OFICIAL

LO DE SIEMPRE: EMPLEADOS CAUTIVOS SUPLANTARON A LA “MILITANCIA”
De nuevo estuvo Cristina en el país de las maravillas – es decir – en nuestra provincia para cortar cintas de una obra construida con el aporte de los chacareros que cultivan el yuyo malo.
Media hora de delirios sin rumbo fueron suficientes para concluir que nuestra presidente vive una nube de pedo azul. Felizmente no se acordó de contarnos que ella puede subsistir con seis pesos por día, pero sí tuvo un mensaje para un tema que les quita el sueño a los K:la incentivación de la política en las escuelas.
Un menudo grupo de ‘militantes’ acompañó haciendo coro a las aplausos de nuestro ineflable Urribarri, la gran mayoría ellos sacados de sus lugares de trabajo en la administración pública de donde fue trasladados en colectivos hacia la capital del citrus, con la promesa de que el viernes no concurran a trabajar. ¡Qué fácil es hacer militancia en estos tiempos!
Queda como saldo la muestra de que los entrerrianos no comemos vidrio y ya no nos cautivan las palabras huecas, el engaño oficial que para nada se condice con la realidad.

jueves, 30 de agosto de 2012

UNA BATALLA NO ES LA GUERRA...



JULIO IZAGUIRRE VOLVIÓ AL TRABAJO:
INTENDENTE VÁSQUEZ BB: - ¿A si que vó so maquinista?
JULIO IZAGUIRRE: - ¡Si tendente...manejo la retro!!!
INTENDENTE VÁSQUEZ BB:- ¡Bueno...tonces cazá el carrito y la escoba y no le aflojé 'ta la una!!!
  ¿Se podrá considerar esto como una conquista del sindicato???
Y como dijo el filósofo Seberniche:
¡Hacete alcahuete y verás cómo te pagan!!!

ESTIMAN HACER DENUNCIA PENAL CONTRA INTENDENTE

 YA PAGARON 50 MIL PESOS POR ACCIDENTE A EMPLEADO
La información suministrada desde la Tesorería Municipal de San Benito consigna que, hasta la fecha, se han invertido unos cincuenta mil pesos en concepto de subsidios para solventar los gastos ocasionados con motivo del accidente laboral que padeciera Víctor Mastrángelo, un obrero que trabajaba de manera irregular en el ámbito comunal.
La falta de cobertura de una aseguradora, como es obligación de los empleadores (en este caso el estado municipal), hizo que al producirse el accidente de trabajo no tuvieran cobertura de una A.R.T. y, por lo tanto, fueran solventados por la caja de don Juan Pueblo, siempre tan generoso en esta administración totalmente desordenada.
Este hecho configura una falta a los deberes de funcionario público por lo que un prestigioso estudio jurídico de Paraná ya está redactando la denuncia penal correspondiente para deslindar responsabilidades y para accionar luego con la demanda civil para que paguen los gastos los responsables directos de este gasto irregular.
Informaremos más sobre este caso.
 

miércoles, 29 de agosto de 2012

JUEGO DE BILLAR GANADOR: META BOLA Y PASE EL TRAPO!!!

INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO

MEDIO DE COLONIA AVELLANEDA ANUNCIA LA LLEGADA DEL JEFE DE POLICÍA A BARRIO SAN PEDRO
Solá, el conocido comentarista de la radio de Colonia Avellaneda, anunció esta mañana la llegada de Massud, Jefe de Policía de Entre Ríos, al Barrio San Pedro de nuestra ciudad para comentar las medidas que piensa adoptar para disminuir los alarmantes índices de delincuencia domiciliaria que se vienen dando en toda nuestra zona. 

URGENTE: ¡PATRULLERO DE SAN BENITO
FUERA DE SERVICIO....
POR FALTA DE ENYANTE!
Ya sería una decisión tomada la de trasladar la policía montada a esa zona, donde es evidente que prestará mucho mejor servicio que andar por las calles asfaltadas de la capital provincial. 
La medida es muy oportuna y pasará a suplir de alguna manera la falta de personal policial en la comisaría local donde con cuatro o cinco policías y un patrullero se debe atender una jurisdicción muy amplia que abarca la zona poblada como también la de chacras de la colonia.
Bienvenida, si es que se da como se ha comentado, esta medida de parte de las autoridades policiales.

MENSAJES DE TEXTO FRESQUITOS

 . la clineada de Norma Gomez con Y. Márquez fue en el colectivo municipal  día del niño. Se dieron masa. Pros no dijo nada…¿cagón?
. Mono Fernande y orcado Dimier andan en campaña…¿no sabe a quien quieren acomodar ahora?
. El gordo Farias de Busti no está solo, ahora trabaja en muni tambien un hijo de Paraná.
. calles intransitables en san pedro y la loma desastre todo, no se puede andar patrullero no entra ni en pedo.
.eschazempa ya arregló con Vasque por horas cátedra para enseñar (¿a traicionar?)
.Mamincho Aibar queriendo acomodarse en muni inspector cloacas en sucursal de Rocha.

EL CHISTECITO DE GALLEGOS DE TODOS LAS MAÑANAS

Están jugando a las escondidas y grita el que cuenta:

- 1, 2 y 3… ¡“piedra libre para Paquita

que está atrás de la puerta de vidrio”!

SERGIO URRIBARRI Y VÁSQUEZ PÁ TREMENDOS CHARLATANES

CUANDO INAUGURARON EL “PUENTE DEL TUERTO” ASEGURARON LA ENTREGA DE SUBSIDIOS A MICROEMPRENDEDORES.
¡¿Y VIEJA…PA’ CUANDO?!!!

ÁNGEL VÁSQUEZ YA SIENTE QUE JULIO
SOLANAS LE RESPIRA EN LA NUCA...
Ha pasado un largo año desde que se hizo presente el gobernador bailarín Sergio Urribarri; llegó a nuestra ciudad a cortar cintas y a prometer cosas a la pasiva falange de seguidores que lo escuchó creyendo que estaba diciendo la verdad.
Vino y nos ‘hizo el cuento a todos’ cuando anunció que en dos meses venía a dar por inaugurada la primera etapa de las cloacas y que un selecto grupo de vecinos eran beneficiarios de aportes para pequeños emprendimientos lo que vendría a enriquecer la capacidad laboral de nuestra ciudad y (bla…bla...bla).
Ni una cosa ni la otra.
A las cloacas menos mal que no las inauguró formalmente porque en poco más de un año se ha comprobado que los caños corrugados que se enterraron eran truchos y que deberán ser levantados y cambiados ante el colapso del sistema.
Y respecto a los famosos subsidios nunca llegaron a San Benito pese a que estaba la resolución adjudicatoria con nombre y apellido; se dice que Vásquez  Pá utilizó el dinero para fogonear su propia campaña a diputado en Paraná campaña.
Lo cierto es que a una docena de vecinos les hicieron el verso y…¡los ‘garcaron’ olímpicamente!
Como dijo el filósofo Seberniche:
-          Vásque es como el perro…si te da besito es porque va por tu trasero!

HAY DISCREPANCIAS RESPECTO AL “CASO IZAGUIRRE”

MIENTRAS EL INTENDENTE SUSTITUTO LO ECHÓ…
EL DIPUTADO Y PROPIETARIO DE SAN BENITO LE ORDENA”AGARRAR EL EQUIPO Y PONERSE A LABURAR”
DE NADA VALE TRABAJAR HONRADAMENTE EN SAN BENITO...
ELSOSTÉN DE UNA FAMILIA NUMEROSA DEPENDE DEL HUMOR DE LAS AUTORIDADES...
En otra muestra elocuente de lo que siempre denunciamos respecto a la acefalia
 en la que se encuentra nuestra municipalidad, se nos ha informado que en el caso del empleado municipal Julio M. Izaguirre, que fuera dejado cesante de un día para el otro por el intendente sustituto Vásquez BB por presuntas tareas realizadas sin autorización ($$$), ha recibido la “orden” del diputado provincial e intendente propietario Rubén Vásquez de que se presente en el corralón municipal, tome la retroexcavadora y se ponga trabaja bajo su responsabilidad.
Esta acción irregular bajo todo punto de vista nos confirma el desgobierno absoluto que reina en nuestra comuna, que avanza peligrosamente hacia el descontrol generalizado.
CUANDO LES HACÍA FALTA...¡LO USARON!
HOY, JULIO IZAGUIRRE ES UN DESOCUPADO!!!
Es increíble lo que viene sucediendo en San Benito desde que se experimenta gobernar desde la legislatura provincial de forma ilegal, en una evidente usurpación de cargos que debería ser denunciada ante la justicia por los concejales, responsables del contralor de nuestro gobierno local.
¿Al final es como decimos, que el intendente electo es solamente “un forro” a disposición de los caprichos y decisiones unipersonales de un personaje que se cree dueño de nuestro destino?
¡Esta aberración ya no resiste más análisis!
¿CUAL ES EL CARGO CONTRA EL MAQUINISTA IZAGUIRRE?:
- NO RECAUDAR PARA LA CORONA!!!
¡Aquí los concejales – todos los concejales -deberían negociar una salida elegante con el Vicepresidente Municipal Eduardo Massei y adoptar una medida ejemplificadora!!!

martes, 28 de agosto de 2012

MODIFICAN FECHA DE ENTREVISTA A MUNICIPALES

ESTARÁN EL PRÓXIMO JUEVES EN RADIO LA VOZ LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE SAN BENITO.
La entrevista que se iba a dar hoy no se realizó debido a la falta de espacio en el programa La Saranda.

EL CHISTECITO DE GALLEGOS DE TODAS LAS MAÑANAS

- Mamita, ¿dónde vivían los Mayas?

- Pues...  en Mayami, hija, en Mayami...

MENSAJES DE TEXTO FRESQUITOS

.Hoy estamo en radio la voz los obrero municipale. Escuche.

.xq´no dijo nada de la clineada entre la norma gomez y la concejala Márquez.

. Los subsidios para microempresa nunca llegaron.nos garcaron Váquez y Urri.

. Se viene Solanas a San Benito organiza grupo grande para interna.

.Norma Gome celosa con la Márquez xq asunto Alejandro L. se hace el boby

. pa cuando el gas q ya hace diez años el cuento?

. Las calle intransitable x todos lados. Comente algo todo mal.

LA SUPUESTA MEJORA ES UNA CORTINA DE HUMO

EL OPORTUNISMO DE LOS ‘VÁSQUEZ’ SÓLO PARA ELUDIR LA CRÍTICA
La noche anterior a la reunión de los gremialistas municipales enrolados en Entre Ríos en el S.U.O.y E.M. se dio a conocer desde el Dto. Ejecutivo una supuesta mejora salarial tomando el salario mínimo, vital y móvil vigente a la fecha.
La información fue demasiado escueta como para hacer un análisis pero informantes de la propia administración nos han comentado que, en realidad, el aumento en ínfimo y que el achatamiento entre las distintas categorías de acuerdo a la antigüedad es tal que prácticamente todos cobran lo mismo desde la categoría 5 la 10.
Pero lo que no se ha comentado es la trampa de este aumento; actualizaron, es cierto, el sueldo mínimo pero ya quedó nuevamente desactualizado porque desde Buenos Aires ya se dio a conocer el nuevo salario para todos fijado en 2.900 pesos, es decir, fue una ‘avivada para engañar a la gilada’ antes de quedar más desubicados aún en relación a los haberes que se pagan en nuestra comuna.
Hemos estado analizando los números gruesos de los ingresos por coparticipación y la mejora es sustancial como para eludir el mejoramiento salarial en serio de todos los empleados, mucho más aún cuando debe ingresar a las arcas municipales la liquidación del segundo cuatrimestre en concepto de fondo de garantía lo que le da suficiente oxígeno para afrontar una aumento de hasta el 10% de acuerdo a la ordenanza de Presupuesto 2012 sin ocasionar déficit alguno.

MUNICIPALES DE SAN BENITO EN RADIO DE PARANA

DIFUNDEN ABUSOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL
Los dirigentes gremiales del municipio de nuestra ciudad continúan con su plan de difusión de los acontecimientos que viven por estos días, preocupados por la forma autoritaria con que se manejan desde el Dto. Ejecutivo respecto al tratamiento a los empleados a quienes seles paga el sueldo más bajo de Entre Ríos.
Lo más preocupante es el trabajo informal que ya es una característica de esta administración, dando tareas calificadas a empleados ocasionales, sin ningún tipo de cobertura social ni seguros lo que produce situaciones como lo que pasó con Víctor Mastrángelo en el caso de un accidente laboral y ahora, con el caso de Julio Izaguirre, dejado sin trabajo de un día para el otro.
Hoy por la mañana estarán dando a conocer esta situación ante la opinión pública de la capital entrerriana en Radio La Voz, en una entrevista concedida por Rubén Almaraz, el diputado del F.E.F. que tiene un conocido programa ómnibus todas las mañanas llamado “La Saranda”.

lunes, 27 de agosto de 2012

TOMAN LA INFORMACIÓN QUE HIZO CIRCULAR EL SUOYEM

MUCHOS MEDIOS DE PRENSA TOMAN CASO DE EMPLEADO

MUNICIPAL DE SAN BENITO
Son numerosos los medios ‘on line’ que se han sumado a los medios tradicionales para dar a conocer la información acerca del empleado Julio Martín Izaguirre que fuera echado de la municipalidad ‘para acomodar’ a un ciudadano de Paraná, conocido del Vásquez BB.
Hay una gran conmoción por lo que significa dejar sin su sustento diario a una familia numerosa sin ningún tipo de aviso previo o notificación alguna.
Esta medida adoptada por el municipio local se enmarca en la práctica del peronismo que declaman, aquello de los derechos laborales y otros postulados que identificar a este movimiento en extinción.
Haga doble clic en:

 

domingo, 26 de agosto de 2012

LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL

Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Dra. D. Cristina Fernández de Kirchner.
Mendoza, 29 julio de 2012.-
Señora Presidente:
Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA que fuera ejemplo para el mundo y de la cual seguramente pudo abrevar en su niñez y adolescencia.
Allí nos enseñaron, y lo recordará, a respetar profundamente la INVESTIDURA PRESIDENCIAL, fuera quien fuese el que detentara la máxima dignidad en el gobierno de la Nación.
Hoy, ese respeto ha desaparecido en mí, como consecuencia de que en usted ya ha desaparecido. Arranca a jirones con sus actitudes esa investidura y deja al descubierto sólo a una “mujer desnuda, vestida de negro”, soberbia y débil; grande y pequeña; temeraria y asustada; valiente y cobarde; apasionada y fría, custodiada y sola...
Sólo eso, una mujer, y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos mujeres: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público” y la otra, simple ciudadana. Dos mujeres a las cuales sólo las une el mandato evangélico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.
Los jirones de su INVESTIDURA PRESIDENCIAL los ha ido dejando a través de sus reiteradas apariciones en eso que ha dado en llamar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMISIÓN” y que yo llamo “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”.
Cuando ante los micrófonos y las cámaras desgarra su investidura con alusiones vulgares de pésimo gusto, cuando hace sonrojar a sus ministros, que esbozan sonrisas bobas, ya sea por su nombre, el “bonete”, o su aspecto imberbe, cuando grita destemplada a un camarógrafo, cuando entona ridículos estribillos “Teresa, poné la mesa” y “cómo me gustan tus milanesas...”, cuando chechea a personajes, cuando ridiculiza a sus obsecuentes aplaudidores, cuando se contonea con la “scola”, cuando escarniza a funcionarios extranjeros... aquella dignidad con que la distinguiera un 54% incógnito se estrella en mil pedazos en las pantallas de TV, aunque a usted le importe “un pito...”
Pero esas serían nimiedades al lado de sus grandes anuncios, en que todos y todas quedamos involucrados y expectantes. Cree erróneamente que es la maestra ciruela de los 40 millones de todos y todas, que poblamos esta tierra de bendición que Dios nos diera y es así como temas urgentísimos: la Salud, la Educación, la Inseguridad, quedan relegados ante promesas y cifras y porcentajes incomprensibles, de difícil cumplimiento y peor implementación. Inventa vuelos semanales a MALVINAS, pide la exhumación de cadáveres de “tumba de guerra”, disparates internacionales que afectan la heroica grandeza de una GUERRA JUSTA. La Economía ultrajada por la corruptela al más alto nivel. Danza de dólares y pesos que afecta a un “abuelo amarrete” pero hace sonreír a quienes, desde la prebenda de dudoso origen, pretenden emular a los poderosos de la tierra, poniendo de manifiesto, lamentablemente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA...”
Y es así como, por la “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”, corrige, desmiente, miente, exagera, denosta, escracha, confunde, se victimiza, abruma, aburre, induce al odio y la venganza, promete y se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca a la que va sacando de su ostracismo con un “elefante rosa”.
Tal vez olvida usted que esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMOCRACIA recuperada con la sagrada vida de argentinos, que siguiendo su BANDERA, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, en su entrada sublime a la GLORIA, en su postrer beso a la CRUZ, gritaron desde el 2 de abril del 82 y para siempre, en aquel pedazo irredento, bello, frío, indómito de MALVINAS: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
Para todos los argentinos, entre los cuales está usted, a quien se le otorgó la custodia de esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL, para respetarla y hacerla respetar. Y entre los que estoy yo, que desgraciadamente ya perdió el respeto a esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL...
Ruego a la STMA. VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA, recuperemos, usted y yo y todos y todas, ese respeto perdido en las tinieblas de la incomprensión y que en un pasado no muy lejano fuera paradigma de un futuro mejor “para todos los hombres del mundo”...
A esa “mujer desnuda, vestida de negro”, vaya mi reflexión.
María Delicia Rearte de Giachino
Madre del Sr. CFIM (p.m.) D. Pedro Edgardo Giachino
DNI 1.605.228

ROBOS Y...+ROBOS... (Obras + Obras?)

Si no te mueves, no tienes derecho a exigir que te no empujen!

¿ENTONCES DONDE ESTÁ "LA GUITA"?

El gobierno se jacta del Plan Universal por hijo  y los planes sociales como un instrumento social y una conquista social de este gobierno. Pero en realidad es un Plan del banco Mundial a Países Pobres, endeudando mas a nuestro País .
Ahora  la pregunta es:
¿Si el Banco Mundial financia estos proyectos Sociales. Donde está el Dinero de las Retenciones del Campo, los impuestos que recauda, IVA , Ganancias etc y porque prohíbe la compra de dólares .
Que hicieron con el dinero?
Será porque eso que aumentaron tanto su patrimonio. No puede ni justificar el blanqueado del dinero que dicen tener…
Una vez más se muestra como se engaña a las personas. 

sábado, 25 de agosto de 2012

ARRECIAN LOS ROBOS DE MOTOS EN SAN BENITO

LOS VECINOS RECLAMAN POR SEGURIDAD
En los últimos días es llamativa (y sugestiva) la ola de robos de motos que se vienen dando en nuestra ciudad, ante la pasividad de las autoridades policiales que, al parecer, no logran detectar a los responsables del accionar delictivos que tiene a todos a mal traer.
No es posible que sea tan coincidente y organizado el “modus operandi” de los delincuentes que han encontrado en San Benito el terreno propicio para las tropelías sin que nadie diga ni haga nada para detenerlos.
Algo raro está pasando.
No hay dudas que en este caso hay una organización estructurada y organizada para hacerse de las motos de los que se descuidan inocentemente. Aquí no se puede aducir que son casos aislados y que, en realidad, es una “sensación” la falta de seguridad.
Se impone el accionar estricto de las autoridades para dar con todos los responsables de este flagelo, que no deben andar muy lejos.
Sabemos que amigos de lo ajeno operan en las inmediaciones del bario Hijos de María de Paraná, ‘ayudando generosamente’ a localizar algunas motocicletas robadas.
Pero…como prevensión:
¿Las cámaras para cuando?
Y es una necesidad instalar cámaras en puntos estratégicos que estén a disposición de las autoridades policiales para mejorar la vigilancia.
La idea que han acercado los concejales radicales de constituir un Concejo de Seguridad local también es interesante y se debería analizar rápidamente su puesta en funcionamiento.
AMPLIAREMOS…

EL CHISTECITO DE GALLEGOS DE TODOS LOS DÍAS

- ¿Por qué un gallego se abanica con un serrucho?
 

- Porque le dijeron que el aire de la sierra es más sano.

viernes, 24 de agosto de 2012

EL INTENDENTE FALTÓ AL ENCUENTRO DE MUNICIPALES

ELOCUENTE DISCURSO DEL VICE INTENDENTE EDUARDO MASSEI.
En el comedor El Portal, sobre Avenida Almafuerte de Paraná, cercano a nuestra ciudad, a la hora de los postres en el encuentro de gremialistas de municipios entrerrianos, pronunció un interesante discurso nuestro Vice Intendente Eduardo Massei, quién aprovechó la oportunidad “para cortarse sólo” y se hizo presente en el mitín gremial.
Ya estaban allí, participando de las deliberaciones, los concejales Alberto Castañeda del F.E.F. y Scarafía y Haberkorn de la U.C.R., presencia que fue tomada de muy buen agrado por los gremialistas.
El Presidente del H.C. Deliberante Massei en su encendido discurso puso mucho énfasis en la relación municipio-empleados y en el concepto histórico que tiene al respecto el peronismo ortodoxo.
Como la guinda del postre dijo que al dinero para los sueldos se lo reparten entre cuatro personajes y los demás tienen que conformarse con las migajas que quedan.

EL CHISTECITO DE GALLEGOS DE TODOS LOS DÍAS

Josefa, ¿qué opinas del Papanicolaou?
- Me cae bien pero -sinceramente- me caía mejor Juan Pablo Segundo.

CRITICAN ACCIONES PERSECUTORIAS A EMPLEADOS DE SAN BENITO

LOS GREMIALISTAS MUNICIPALES EMITIERON DURO DOCUMENTO
Tal como estaba previsto, se realizó esta mañana el encuentro de dirigentes gremiales del S.U.O.y E.M., que tuvieron como anfitriones a Ramón Cáseres, máximo representantes de los obreros y empleados municipales de nuestra ciudad, quien estuvo apoyado en todo momento por el concejal del F.E.F. Alberto Castañeda.
Finalizado el interesante encuentro se dio a conocer el siguiente comunicado:
EL CONCEJAL ALBERTO CASTAÑEDA, FELIX PIEROTTI Y RAMÓN CÁCERES, EMPLEADOS MUNICIPALES COMPROMETIDOS EN LA LUCHA POR LA REIVINCADACIONES LABORALES.
“En la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, a los veintitrés días del mes de agosto de 2012, se reúnen los trabajadores municipales de las siguientes localidades: Paraná, San Benito, Seguí, Cerrito, La Paz, San José, Concordia, Villa Urquiza, San Salvador, Nogoyá, Villa Elisa, además contado con la presencia de los concejales de la ciudad de San Benito, como así su Vice Intendente, todos ellos de la provincia de Entre Ríos.  Que luego de abordados varios temas relacionados a las problemáticas que inciden en la relación de los Municipios y trabajadores, entre los puntos tratados, uno fue el despido del trabajador de la Comuna de San Benito Sr. IZAGUIRRE, Julio Martín, D.N.I. N° 21.663.495, quien posee una antigüedad de once años como trabajador del Municipio, quien tiene una carga familiar, esposa y seis hijos y ante esta situación los reunidos proceden a REPUDIAR ENERGICAMENTE LA MEDIDA ADOPTADA POR EL MUNICIPIO DE SAN BENITO DE DEJAR SIN TRABAJO A UN PADRE DE FAMILIA QUE QUEDA DESAMPARADO, SIN EL SUSTENTO DIARIO PARA SU FAMILIA, CON LO QUE QUEDA DEMOSTRADO QUE LA ÚNICA VARIABLE DEL AJUSTE SOMOS LOS TRABAJADORES, DEMOSTRANDOLA FALTA DE SENSIBILIDAD ABSOLUTA DELOS GOBERNANTES ELEGIDOS POR NOSOTROSEL PUEBLO.
Que estos mismos trabajadores reunidos ya vienen tratando como eje iniciado en la Municipalidad de Paraná, a partir de los masivos despidos producidos por la actual gestión, tornándose persecutorio y avasallando derechos de todos los trabajadores, como quedó demostrado la lisa y llana intervención Política del Sindicato Municipal de Paraná, pretendiendo acallar el grito de defensa de los trabajadores.
Firman al pie de la presentes, los trabajadores de la localidad mencionada arriba, autorizando su difusión masiva por todos los medios periodísticos, radiales, televisivos, escritos, entre otros”.

¡GATO CON BOTAS...CAZA RATONES!

EL CONCEJAL FABIÁN TÉNTOR HIZO UNA DISERTACIÓN

QUISO JUSTIFICAR LOS SALARIOS BAJOS DE NUESTRA COMUNA
Como “mamangá dentro de una caña”, el edil oficialista Fabián Téntor hizo anoche una enredada defensa del D. Ejecutivo Municipal respecto al atraso salarial que desde hace mucho tiempo es el más bajo de la provincia.
Conociendo la reunión de gremialistas municipales programada para hoy en nuestra ciudad y temeroso de la declaración final que podrían acercar a los medios, Téntor pretendió justificar el desfasaje en materia de sueldos, respecto al Salario Mínimo Vital y Móvil, haciendo una serie de consideraciones extemporáneas y totalmente descolgadas del eje de esta cuestión.
Fue muy difícil sacar algo en concreto, pero en términos generales dijo más o menos así:
-          “Quiero que sepan que los sueldos de los empleados municipales no son los más bajos porque cuando estaban los federales cobrábamos mal… y yo también era gremialista y ahora estamos mucho mejor, …pero como tenemos que hacerle caso a nuestro gobernador que nos pide ajustar el presupuesto y tener sintonía fina no se puede tirar manteca al techo,… como cuando yo era empleado del Registro Civil en Paraná y había que luchar por los derechos y le hicimos paros a Montiel y en ese tiempo nadie daba la cara como yo,… y aquí nadie se daba por enterado y ahora las cosas son distintas: ya se privatizo YPF y la Ciccone y porque, en realidad cobran más de lo que dicen los municipales; y ahora van a cobrar mucho más…y tienen que saberlo todos como cuando yo me paraba frente al Cristo Redentor y entregaba volantes a los que pasaban y todos sabían que con los federales no se podía vivir y ahora para hacer el DNI y el pasaporte casi no hay demoras, excepto si es algún ‘contrera’ el que hace el trámite, por eso no pueden decir que cobran el sueldo más bajo de la provincia porque son mentiras, a lo sumo en treinta días ya te entregan el documento y podés votar…” (¿?)
Los concejales se miraban unos con otros, nadie entendía nada, la concejal Cerrudo movía la cabeza como queriendo decir que su par tenía razón y Sosa, el secretario de H. Concejo Deliberante terminó de completarla, cuando le dijo por bajo al Presidente del Cuerpo:
-          Y este loco pensará que yo voy a poner en el acta todas esas pelotucedes que dijo…¡que se deje de hablar pavadas y diga algo en concreto!