sábado, 30 de junio de 2012

MULTITUDINARIAS MISAS PARA AUYENTAR LA MALA ONDA

LA CONCURRENCIA SORPRENDIÓ A TODOS
En la mañana de hoy se llevaron a cabo las misas que se habían programado para auyentar "las malas ondas" provocadas, se dice, por la acción demoníaca de las brujas y brujos de la zona.
Algo está pasando. Ya lo dijimos y...
...hoy se corrobora con total certeza ante la masiva concurrencia de fieles (y no tan fieles) a los cuatro puntos donde se celebraron misas.
La concentración final en el templo parroquial de calle Ramírez fue emotiva ante los aplausos y cánticos que hicieron entre todos los que iban arribando desde los cuatro puntos cardinales encabezados por los celebrantes del rito.
La oración comunitaria tuvo en cuenta también la desaparición de Fernanda Aguirre, pidiendo por el esclarecimiento de este caso que ya duerme en los archivos de Tribunales de Paraná, desde que María Inés Cabrol se fuera al encuentro de su hija quien sabe adonde, aunque (como Dios está en todas partes) las dudas son si en el cielo o en algún remoto lugar  la tierra.
Respecto a esto, el propio párroco local tiene sus justificadas sospechas que hay algo extraño que encubre, todavía, este caso y ha hecho una mención elíptica cuando en la oración final de hoy en la iglesia dijo:
- ¡Contra Dios nadie puede...un día llegará que se hará justicia!

viernes, 29 de junio de 2012

SAN BENITO Y LA MALDICIÓN DE LOS CIEN AÑOS

EXORCISMOS CONTRA LOS ESPÍRITUS MALIGNOS.
DESDE LAS BRUJAS Y LA MAGIA NEGRA…HASTA EL CURA FURIOSO 
¿Y LA MALDICIÓN DEL CURA FRIULANO NO PESARÁ?
Siguen los preparativos para la jornada de mañana que tendrá una singular celebración en nuestra ciudad atormentada en los últimos tiempos por sugestivos sucesos extra sensoriales en distintos lugares.
Cuatro misas simultáneas se realizarán en los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad con la participación de curas exorcistas que vendrán a poner todas sus energías para desterrar a los espíritus malignos que tienen a maltraer a la población, según numerosas denuncias de asustados parroquianos.
Harán falta varios litros de agua bendita para expulsar a tantos espíritus plañideros que afectan la región con sus fuerzas de ultratumba que, de acuerdo a los religiosos, provienen de los antros del averno.
Sin entrar en consideraciones respecto a algunas tradicionales creencias del oscurantismo católico que ve demonios por todas partes, es cierto que se han producido situaciones muy raras desde hace un tiempo, a las que no se encuentran explicaciones lógicas.

Bienvenido el gesto de contribuir a la tranquilidad pública, sea el resultado que se tenga de tantas oraciones conjuntas.
Pero también es bueno recordar que no todo es producto del demonio que viene de vez en cuando a veranear por nuestros pagos.
Hay que recordar que cierne sobre nuestras cabezas la maldición de un cura que un buen día mandó a todos los sanbenitenses al carajo ( en criollo: a la p### madre que lo recontrapa##ó) y, según la voz popular que corría por entonces, dejó un premio a la idiosincrasia pueblerina de entonces (siempre afecta a la chusma esquinera) que duraría cien años.
¿Cien años?... ¡Gauchito aquel cura friulano para maldecir!!!
¿Y cuando habrá sido esa maldición?...
¡Vaya coincidencia!...fue allá  por fines de 1912…¡hace cien años!!!
¿Diciembre de 1912?...¿tendrá relación con el 21 de diciembre del 2012 de los profetas mayas?...¡Pura coincidencia!
Lo cierto es que hubo un cura que maldijo nuestra localidad y eso siempre fue  parte de nuestro folklore popular. Y es cierto también que los hechos ocurrieron entre junio de 1911 y fines 1912, aunque el cura se terminó de alejar del pueblo en junio de 1913.
En otro suelto les narraré la historia de aquel cura.

Yo... si fuera cura le echaría a los cuatro vientos  algunas gotitas del agua de sanación , mirra, incienso y todas las otras yerbas litúrgicas para tranquilizar el espíritu de aquel cura...¡por las dudas, nada más!

miércoles, 27 de junio de 2012

FUE EMPATE. CRISTINA ERRÓ UN PENAL

EL PARO DE "LA NACIÓN"...AL TOQUE DE "CLARÍN"

LA CONVOCATORIA DE LOS CAMIONEROS FUE MULTITUDINARIA
EL GOBIERNO UTILIZÓ UNA ESTRATEGÍA “PARA CAZAR A LOS BOLÚ”

Pasó el paro y movilización organizado por el camionero Hugo Moyano con una respuesta multitudinaria en la Plaza de Mayo de Buenos Aires y la pulseada demostró que el poder de convocatoria está intacto. No se puede discutir que hay una organización gremial agiornada que copa parada en el concierto de las organizaciones de los trabajadores.
Mientras los “gordos” del gremialismo argentino tuvieron buenas noticias en sus tarjetas de crédito, producto de su complicidad con el gobierno nacional que dice ser ‘justicialista’, los camioneros y sus socios llenaron la Plaza dando muestras que están organizados y que son un sector a tener en cuenta en el futuro mediato.
La presidenta utilizó una estrategia demasiada chata para minimizar la movilización. Lejos de reconocer el dolor que le provocó este primer tirón de orejas en serio que le hizo uno de sus recientes aliados, salió a hablar por todos los medios de comunicación en cadena nacional para contarnos sobre las bondades de la carne de chancho, a la misma hora que el acto del reclamo obrero llegaba a su clímax en el centro de la ciudad autónoma… en una medida para complacer a la gilada, que no soluciona nada.
¿Cambia algo?... para obreros y empleados nada. Los que más ganan seguirán poniendo el impuesto a las ganancias automáticamente y el otro 81% de los trabajadores, según datos de la misma Presidenta Cristina, seguirán penando con sueldos de hambre, con aumentos paliativos que son absorbidos por la inflación antes de ser cobrados aunque sea por una vez.
La expresión de los opositores puede encolumnarse de manera peligrosa de cara a 2013.
Tal vez desde el inconciente, el oficialismo trata de emular diferencias ideológicas que ya no existen, la izquierda que ellos supuestamente representan y la derecha de ‘La Nación’ y ‘Clarín’, que puede generar un polo cuyo mascarón de proa sea Scioli y otros que están tras bambalinas…todavía.
Cuidado, no sea que tensen demasiado la cuerda y la experiencia reciente de Paraguay encuentre en nuestro país una manera de expresarse, porque para ello siempre hay especialistas; ya se puede ver en circulación una cadena de mail con insinuaciones peligrosas, que pueden montarse en las expresiones sectoriales que ya no se pueden contener.

EL PARO QUE HUGO MOYANO HIZO "A DOS VOCES"

UNA CONVOCATORIA QUE NO RESUELVE NADA
EL PALADÍN DE ÁNGEL VÁSQUEZ ESTÁ CONTRA LAS CUERDAS

En la jornada de hoy se llevará a cabo en el orden nacional un paro y movilización a la Plaza de Todos en Buenos Aires, para satisfacer el poder que todavía ostenta el secretario general de la C.G.T. Hugo Moyano.
Desde que recuerdo esta es la primera vez que un paro nacional se resuelve en un programa de televisión por cable, algo que ocurrió el pasado miércoles cuando en "A Dos Voces" de TN Hugo Moyano reaccionó contra las medidas emanadas desde el gobierno de Ntra. Sra. Cristina.
Pero así son las cosas en nuestra patria.
ÁNGEL RUBÉN VÁSQUEZ, DIPUTADO PROVINCIAL, ADULANDO A HUGO MOYANO EN SAN BENITO.
¿LE MANDARÁ GENTE A LA PLAZA DE BUENOS AIRES EN AGRADECIMIENTO AL CAMIÓN COMPACTADOR QUE LE PRESTÓ?
Hay que aceptar que las instituciones son endebles muchas veces porque así se quiere, tal el caso de los supuestos defensores de los trabajadores que más bien son los beneficiarios de la gran lotería nacional que les permite usufructuar a su antojo de los fondos que se retienen de los salarios sin control alguno.
Los “gordos” dirigentes sindicales enriquecidos con la complicidad del estado juegan al gato y al ratón, lejos de las verdaderas conquistas del obrero argentino, apostando a dejar pagando a quien los representa todavía en el secretariado general.
¡LA HISTORIA (DE LA VACA EMPANTANADA) VUELVE A REPETIRSE!!!
¿ERAN REALMENTE FIELES SEGUIDORES LOS QUE VIVABAN A HUGO MOYANO EN SAN BENITO?
¿O ERAN VULGARES OPORTUNISTAS...QUE HOY MIRAN PARA OTRO LADO AL IGUAL QUE LOS VÁSQUEZ DE SAN BENITO?
Desde el poder le esmerilan desde todos los ángulos el poder que le queda a Hugo Moyano que con sus doscientos mil camioneros tiene aún la posibilidad concreta de hacer notar su poder de convocatoria.
¿Qué resuelve? ¡Nada!
Mañana todo seguirá igual.
Aunque si Hugo Moyano no convoca más de150.000 adherentes en la movilización prevista para esta tarde su ocaso puede acelerarse para beneplácito de millones.

lunes, 25 de junio de 2012

LLEGÓ EL TIEMPO DEL “PACHACHÉ” EN NUESTROS BARRIOS


LAS BRUJAS ESTÁN AL ACECHO… HAY APARECIDOS EN VARIAS CASAS EMBRUJADAS.
Como en los tiempos medievales cuando los castillos se codeaban con fantasmas, brujas y vampiros, en nuestra localidad desde hace un tiempo se ha desatado una ola de hechos que llaman poderosamente la atención, los que tienen preocupados a muchos vecinos.
En los últimos días se han visto sorprendentes movimientos en varias casas principalmente del Barrio Jardines, algunos de cuyos moradores han abandonado el lugar por el gran temor a los hechos que se originan durante las noches. Al parecer las cosas se mueven por sí solas, las mesas, las sillas, los muebles están en permanente movimiento, y los aullidos y rechinar de dientes conforman un tétrico cuadro que asusta al más valiente.
Hay que recordar que hace pocos años en ese barrio un bulto con una túnica blanca se movía por las noches al sur del mismo y fue corrido por algunos valientes vecinos, munidos de armas, que no tuvieron éxito en la persecución. También la comisaría tuvo sus cosas raras en sus calabozos, aunque allí no se sabe si el fantasma era color blanco …o tinto.
Llama la atención también la aparición de luces fluorescentes en la zona del parque Vieytes, lugar muy próximo a los cementerios de nuestra ciudad. Hay que recordar la cantidad de féretros que han quedado sepultados en el cauce del arroyo producto de inundaciones, cuyas fotografías en más de una oportunidad hemos publicado.
Pero las cosas extrasensoriales que se vienen dando en nuestra ciudad no sólo se circunscriben a la zona de los cementerios y al barrio próximo llamado, curiosamente: Jardines (¿del misterio?).
Hace poco más de un año una mujer ascendió por la noche a un colectivo de línea cuando desviaba por el cementerio parroquial  y cuando el colectivero sospechó algo raro se detuvo en la comisaría, cerró la unidad y dio la noticia a la guardia, pero ¡Oh sorpresa! Cuando fueron a ver encontraron solamente el asiento mojado… la pasajera había desparecido.

MISAS DE EXORCISMO COMBINADAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

EL SÁBADO 30 SE PRODUCIRÁN CUATRO MISAS EN LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DE NUESTRA CIUDAD.
Tomando nota de los desagradables acontecimientos de los últimos tiempos en nuestra ciudad, desde la iglesia católica están organizando la realización de cuatro misas simultáneas para el próximo sábado, las que tendrán carácter exorcista, para lo cual la Curia tiene sus especialistas con poderes conferidos desde el Vaticano.
Esto quiere decir que nuestros comentarios están basados en acontecimientos reales, cuyas características son demasiado raras para dejarlas pasar como algo aislado. Todo parece indicar que estamos en presencia de un “trabajo” coordinado por los adoradores de Lucifer, o de “Mandinga”, que han tomado predilección por esta zona descampada de los suburbios dela capital provincial.
-          A mi las brujas no me van a voltear así nomás. Voy a hacerlas desaparecer -  a dicho desde el púlpito el cura local cuando convocó para las mencionadas misas.     

REUNIÓN DE INTENDENTES POR LOS CRÉDITOS DEL BANCO HIPOTECARIO

NO PASARON INVITACIÓN A LOS VICE INTENDENTES DE AVELLANEDA Y SAN BENITO
Otro acto discriminatorio a los vice intendente se dio en la jornada de hoy cuando los vice intendentes de Colonia Avellaneda y San Benitono fueron invitados a participar en la reunión que hizo el gobernador Urribarri relacionada con los créditos para viviendas.
Los funcionarios quedaron de lado de manera discriminatoria por obra y gracia de los intendentes respectivos, que mantienen diferencias internas cuyas aristas son todavía impredecibles.
Hay que esperar que con el correr del tiempo se agudicen estas diferencias.

Pero, analizando desde afuera este tema y teniendo en cuenta "los autos para todos", "bicicletas para todos", etc.del pasado reciente no hay que jugarse mucho por un programa de los tantos que pueden ssatisfacer sólo un 10% de la demanda, como lo es el caso del tremendo déficit habitacional que tenemos en nuestro país.

CRISTINA MANDA EL EJÉRCITO A LAS VILLAS

Tribuna de Opinión
junio 21, 2012
El gobierno busca prevenir la inminente conflictividad social.
La posibilidad de que se instale un escenario de alta conflictividad social ya no es una mera hipótesis y la actual confrontación del moyanismo con el gobierno parece apenas la apertura de un ciclo de inestabilidad bastante más complejo, que no excluiría la posibilidad de estallidos sociales de proporciones y consecuencias difíciles de mensurar. El gasto público está fuera de control y los planes sociales distribuidos en forma clientelar insumen gran cantidad de recursos del estado. Como producto de la espiral inflacionaria, el mantenimiento del aparato clientelar del oficialismo se dificulta cada día más. El gobierno no ignora -y cuenta con información- acerca de que los movimientos sociales se preparan para acosarlo en defensa de sus demandas económicas y siguiendo los pasos de la CGT. Desde hace meses y a medida que se desmorona la economía a, la presidente viene repitiendo que el país alcanzó sus más grandes hitos cuando el pueblo y el Ejército caminaron juntos (San Martín en San Lorenzo y sus campañas libertadoras, Güemes en Salta, Rosas en la Vuelta de Obligado, etc). Estos dichos, que pasaron desapercibidos, habrían sido indicios de decisiones políticas que ahora empiezan a manifestarse. Esto es, la participación activa de las Fuerzas Armadas como factor de control social y prevención de la violencia-No e s de extrañar entonces que un gobierno neocamporista este tomando en cuenta la referencia de una decisión que tomó Héctor Cámpora como Presidente de la Nación, en 1973:la organización del OPERATIVO MANUEL DORREGO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL que tenía como objetivo reunir a la Juventud Peronista con el Ejército, para trabajar conjuntamente con el objetivo de realizar tareas comunitarias en las inundaciones que habían anegado campos y destruido caminos y viviendas.
Los sectores más ortodoxos de las fuerzas armadas se oponían a cualquier tipo de contacto con los terroristas, pero debieron acatar la orden del entonces Jefe del estado Mayor General del Ejército, Teniente. General. Jorge Carcagno. Con la asunción de Juan Domingo Perón al gobierno, el Operativo Dorrego pasó al olvido pero quedó como un intento para comprometer políticamente a las fuerzas.

La manipulación política de las fuerzas

Es así que, el 31 de mayo pasado, el Ejército Argentino difundió con clave de identificación EA-059, la ORDEN ESPECIAL DEL SUBJEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, General Cesar Milani que lleva el número 02/D/12 y que se denomina Apoyo a la comunidad – Operación Conjunta GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN. La misma consta de un total de seis fojas y tiene un Anexo – Organización para el Trabajo, de ocho fojas. Hay que recordar que Milani no es un general más sino el primer operador político del gobierno en las fuerzas armadas y la mano derecha de Nilda Garré, desde que ésta se desempeñaba como ministra de Defensa.

Una orden sin desperdicio


Respecto del contenido de la Orden Especial 02/D/12 disponiendo la Operación Conjunta GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN, se puede comentar lo siguiente:
Cuerpo de la Orden
En la página 1-6, se expresa:
1. “…el Ministerio de Defensa, en cumplimiento de la normativa legal que le asigna a las Fuerzas Armadas misiones subsidiarias de Defensa Civil y Apoyo a la Comunidad; ha ordenado la participación de las FFAA en una operación conjunta.”
Esto es ilegal porque en las misiones subsidiarias de las Fuerzas Armadas, el apoyo a la comunidad se concreta en caso de catástrofes y no ante carencias de tipo social no resueltas por el estado Nacional. Este aspecto es violatorio de las leyes de Defensa Nacional (Nro 23.554), de Seguridad Interior (Ley 24.059) y de Re-estructuración de las Fuerzas Armadas (Ley 24.948,
que jamás fue reglamentada ni se puso en ejecución).
2. “El EMCFFAA conducirá a través de su Comando Operacional (COFFAA), la Operación Conjunta de Apoyo a la Comunidad …”AGREGO: EL SUBJEFE LE ORDENA AL JEFE DEL EMCFFAA?
Si la operación es conjunta, deberá crearse un Comando Conjunto y éste deberá impartir las ordenes correspondientes para llevarla a cabo, aspectos que hasta la fecha no se han concretado. Por el contrario, la orden ni siquiera está firmada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército sino por el socio de Nilda Garré, César Milani.
3. “…a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y bienestar de sus habitantes.”
Las Fuerzas Armadas no tienen prevista esta misión en el marco legal vigente.
A su vez, en las páginas 2-6 y 3-6, se dispone:
“La operación a desarrollar prevé la asignación de tareas particulares tales como:
- Racionamiento: confección y distribución de alimentos.
- Abastecimiento de agua: obtención, potabilización, envasado y distribución.
- Abastecimiento de efectos: recepción y administración de distintos tipos de efectos.
- Asistencia sanitaria: Contribuir a la tarea de los puestos de salud destacados en cada barrio, con personal y medios.
- Transporte.
- Construcciones: remoción de escombros y ejecución de tareas menores que faciliten la transitabilidad.
- Organización de centros de operaciones de emergencia: despliegue de instalaciones, comunicaciones, medios informáticos y personal especialista en planeamiento y apoyo a la conducción de las operaciones de defensa / protección civil.
- Comunicaciones: personal especialista y equipos.”
En otras palabras, todo este despliegue de apoyo se realizaría al solo efecto de minimizar los efectos de la falta de incremento en los montos y la cantidad de planes sociales. También hay otros factores, como la existencia de un flujo de fondos que ciertas bandas de narcotraficantes aportarían a las campañas electorales del oficialismo, que no se vería en modo alguno afectado por la aparición de los uniformados desarmados en las villas.
Por su parte, en la página 4-6 de la Orden se sostiene:
“2) Cada elemento que designe Oficiales de Enlace e integrantes del Estado Mayor Personal, deberá elevar a la Dirección General de Organización y Doctrina (Dpto Op) una lista conteniendo los siguientes datos:
a) Grado.
b) Apellido y nombres.
c) DNI.
d) NOU. (NÚMERO DE ORDEN ÚNICO)
e) Nro de cuenta Banco Patagonia.
f) Teléfono de contacto.
g) Correo electrónico.”
Aquí se establece claramente que percibirá viáticos en forma encubierta sólo parte del Personal Militar involucrado en esta operación lo cual configura una situación anormal y discriminatoria. Al respecto, en la actualidad el personal que participa de la “OPERACIÓN ESCUDO NORTE”, cobra los viáticos que se asignan según convenio al Personal de la Administración Pública Nacional y que, en muchos casos son hasta un 500% superiores a los que cobra el resto de los militares.
“4) Seguridad: A fin de cumplimentar el marco legal vigente y con el propósito de brindar seguridad al personal militar y a los bienes patrimoniales del Estado que se despliegan, es condición imprescindible que la seguridad del personal y el material se encuentre a resguardo por las FFSS y FFPP asignadas a la operación. Ante cualquier señal de hostilidad o peligro y en caso de ausencia de FFPP o FFSS, el personal militar efectuará el repliegue, informando la novedad al COT del Componente Terrestre.”
Se infiere que el personal actuará desarmado y estará inerme ante cualquier acto de violencia que se produzca en su perjuicio. TODAS LAS VILLAS DE EMERGENCIA A LAS QUE CONCURRIRÁ PERSONAL militar SE CARACTERIZAN POR SU ALTO GRADO DE PELIGROSIDAD.
Pero hay más, En la página 5-6, se expresa:
“El personal y los recursos materiales, como así también los insumos, el racionamiento para los propios efectivos, combustibles, lubricantes, repuestos, etc; necesarios para el cumplimiento de las tareas ordenadas, serán alistados y sostenidos por cada uno de los Elementos con responsabilidades directas en la operación en curso.
Las transferencias de crédito y fondos correspondientes a los reintegros de gastos serán solicitadas al Comandante del Componente Terrestre (Dir Grl Org Doct), debiendo aplicarse lo determinado en el marco legal y normativo vigente y en la Directiva del JEMCFFAA nro 04 / J IV / 11 (Intervención del EMCFFAA en los procesos presupuestarios de las FFAA), punto 8, Anexo 6.”
Los Jefes de las Unidades participantes deberán consumir sus créditos y luego pedir el reintegro correspondiente, lo cual equivale a dejar sin recursos a esos elementos por períodos prolongados Como se sabe, los fondos demoran largo tiempo en ser recuperados, en especial si tenemos en cuenta la ineficiencia del Estado Mayor Conjunto, la animosidad que tiene el Ministerio de Defensa hacia las fuerzas y el grado de rapiña que todas las partidas asignadas a los militares sufren a su paso por esa cartera.

Aparecen los espías

En la página 2-8 del ANEXO 1 (Organización para el trabajo) se define por ejemplo que, para la VILLA LA CÁRCOVA, el oficial de enlace será un “Of J a designar por la Dir Grl Icia”, o sea un especialista en inteligencia. Cuesta imaginar para qué se requiere la participación de un Oficial Jefe de la Dirección General de inteligencia a cargo del General MILANI en actividades de apoyo a la comunidad.
Este aspecto no es un hecho menor si se tiene en cuenta que hace pocos meses adquirió estado público el denominado “PROYECTO X” mediante el cual la Gendarmería Nacional realizaba tareas de inteligencia sobre líderes de organizaciones sociales y la información se analizaba en instalaciones del Ejército A en Campo de Mayo para posteriormente ser compartida y difundida con otras agencias de seguridad. GARRÉ al referirse al tema públicamente trató de minimizar, sin éxito, lo que constituye una flagrante violación a la Ley Nacional de Inteligencia.
En síntesis, esta orden viola la Ley de Inteligencia Nacional (Ley 25.520).

Algunas conclusiones

* No se mencionan en la orden aspectos vinculados con la situación que se vive en las villas de emergencia, esta omisión se haría adrede para que no quede evidencia alguna de las implicancias adversas de índole político y legal en las que se verían involucrados los militares, que hasta pueden ocasionar problemas de violencia, aparte de infiltraciones y descontrol.
* Tampoco se establecen con claridad las fases para el desarrollo de la operación ni se determinan las misiones particulares para cada elemento participante, Esto contribuye a dejar sin la cobertura legal necesaria al personal militar que participe de esta operación.
* No hay que descartar entonces que distintas situaciones que se presentarán s deriven en conflictos entre los habitantes de las villas y el personal militar, que a su vez se traducirían en actos de violencia. Algunos mandos militares sospechan que un cuadro como este podría servirle al gobierno para: desprestigiar aun más a las FFAA y distraer la atención de la opinión pública.
* El Poder Ejecutivo y el Ministerio de Defensa, a través de la ORDEN ESPECIAL DEL SUBJEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO Nro 02/D/12 violan las leyes de Defensa Nacional (Nro 23.554), de Seguridad Interior (Ley 24.059) y de Re-estructuración de las Fuerzas Armadas (Ley 24.948 que jamás fue reglamentada ni se puso en ejecución) y de Inteligencia Nacional (Ley 25.520), con claros fines electoralistas y en perjuicio de las FFAA y de los ciudadanos de la Nación.
En definitiva, ante las señales de aumento de la tensión social, dinamizadas por la recesión con alta inflación, el cristinismo no duda en jugar a los militares en una aventura de final impredecible. Sobre todo si se tiene en cuenta que el Secretario de Seguridad y mano derecha de Alicia Kirchner, el teniente coronel Sergio Berni, es el jefe de operaciones del gobierno que dirige las acciones de los grupos piqueteros oficialistas, por ejemplo contra Mauricio Macri y Daniel Scioli.

MURIÓ EL SOLITARIO "GEORGE"

EL ÚLTIMO REPRESENTANTE DE UNA ESPECIE DE TORTUGAS GIGANTES MURIÓ AYER EN LAS ISLAS GALÁPAGOS.

sábado, 23 de junio de 2012

INTERESANTE CHARLA SOBRE EL ORIGEN DE LOS FRIULANOS EN ESTA REGIÓN

CHARLA EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PARANÁ
En la mañana de hoy Aníbal González Comas dio una charla sobre la inmigración friulana en esta región ante un interesante auditorio convocado por A.L.E.F. Paraná.




viernes, 22 de junio de 2012

CONSTERNACIÓN. LA FRAGILIDAD DEMOCRÁTICA DE LA REGIÓN

LOS HECHOS DE PARAGUAY, REPÚBLICA HERMANA EN LA HISTORIA, NOS PONEN MAL.
NO PODEMOS COMPRENDER LA MANERA QUE SE PONE EN RIESGO LA DEMOCRACIA EN ESTA REGIÓN DEL CONTINENTE.

NO HUBO CUESTIONES DE FONDO EN LA SESIÓN DE ANOCHE

SALVO LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL VIAL
LOS CONCEJALES ESTUVIERON PRÁCTICAMENTE SOLOS.
FALTO A LA CITA EL DUEÑO DEL EDIFICIO Y MOBILIARIO ÁNGEL VÁSQUEZ PÁ.
Como nota, se podría decir curiosa, de lo ocurrido anoche en la esquina de Rivadavia y Friuli de San Benito, se puede rescatar la falta del todopoderoso Ángel Vásquez Páque no estuvo para bendecir a sus acólitos. También no estuvo su testaferro Vásquez BB y sólo anduvo metiendo la cuchara - ¡cuando no! - el multifuncional Gilberto "Larrivey" Delvecchio.
Los concejales trataron algunas notas ingresadas que pasaron a archivo por no tener viavilidad como proyecto formal.
Se espera para la semana entrante el tratamiento de un tema urticante: el remate del segundo auto OKM que los sanbenitenses le compramos al intendente en tres años y que ahora sería enajenado a los gitanos por "chaucha y palitos".
Por lo que hemos sondeado - no habrá votos de la oposición para esta tentativa y el asunto para a archivo, al menos hasta julio de año entrante, cuando podríamos estar en pleno proceso electoral para legisladores nacionales.

jueves, 21 de junio de 2012

HUBO SESIÓN EN EL H.CONCEJO DELIBERANTE

AUNQUE CON UN TEMARIO BASTANTE LIGTH
ANOCHE SESIONARON LOS CONCEJALES DE SAN BENITO
El temario fue bastante intrascendente.
Mañana comentamos lo poco que quedó como saldo de esta reunión.

ECO SORDO DE CACEROLAS

GRAVE SITUACIÓN NACIONAL
UN CONFLICTO TRATADO POR INEXPERTOS.
Cuando decíamos que faltaba una chispa nos referíamos a una situación como la generada a partir del conflicto con camioneros de combustible.
La soberbia del gobierno nacional ensombrece el tratamiento del conflicto de manera correcta.
 Una Presidente mal asesorada nos lleva rápidamente a un peligroso estado de cosas que puede agravarse ante cualquier situación.
Esperamos que de tantas reuniones con Jefes de Estado nuestra Señora Presidenta haya aprendido de los estadistas lo suficiente para no incendiar nuestro país por una cuestión caprichosa.

miércoles, 20 de junio de 2012

¿HAY DUDAS QUE TENÍAMOS RAZÓN?

ÁNGEL VÁSQUEZ EL VIRTUAL DESAPARECIDO...
EL DIPUTADO CHARLATÁN SE BORRÓ DEL MAPA
La gran metida de pata del diputado propietario de San Benito Ángel Vásquez en oportunidad de la patoteada que le hiciera porque sí al Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad fue motivo de muchos comentarios en la cúpula del poder provincial.
De allí llegó un tremendo tirón de bolas para los Ángeles de San Benito que tuvieron que enfundar la mandolina y recular en el proyecto de boicotear el funcionamiento de nuestro poder legislativo, por puro capricho y en base a elucubraciones de traición, deslealtad y otros epítetos clásicos que se utilizan cuando no se puede dominar la tropa a discreción.
Aquella apretada que llegó del gobernador fue suficiente para que nuestro valiente conductor de la tropa vasquista local se limpiara el trasero con todas las promesas que había gritado a todos los vientos de destituir, sin más trámite, al orejano Eduardo Massei.
Ahora no tuvo más remedio que hacerse bien el bolú y 'planear' hasta que lleguen mejores tiempos.
El 'Machi' camorrero de Villa Elisa es hoy un 'Michi' regalón y adormecido que quedó aislado tras mear  afuera del tarro de manera tan deliberada.

DAR MÁS POR MENOS...

EL TITULAR DE CÁRITAS LATINOAMERICANA,
OBISPO FERNANDO BARGALLÓ,
LA ESTÁ PASANDO MUY MAL EN LAS PLAYAS DE MÉXICO

-Es una amiga de la infancia - dijo el tontuelo obispo para justificar lo injustificable - estábamos jugando....¡al dotor!!!

Agiornamiento o decadencia?

LA HISTORIA DE TEZANOS PINTOS. DEPARTAMENTO PARANÁ

Para Conocer la Historia Regional
Por Aníbal González Comas
Parte 14
Noticias sobre la escuela de Tezanos Pinto:
“Concejo General de Educación. Nombramiento. Se nombra para formar la sub comisión escolar  a Tezanos Pinto a los señores Eugenio Pabaro, Francisco Álvarez y Arturo Folinier (Folonier?)
No ha lugar: No se hace lugar a la autorización que se solicita para terminar con un baile en el local escuela de Tezanos Pinto la fiesta escolar que se celebrará en la misma ocasión del próximo aniversario patrio en mérito de lo dispuesto por el Artículo 11 del Reglamento General de Escuelas”. (Martes 23 de junio de 1914. Boletín de Educación”. “La Acción” de Paraná. B.I.P.E.R.)

UN DÍA DE LA BANDERA SIN INAUGURACIONES

20 DE JUNIO ADORMECIDO
La práctica de nuestros mandamás de aprovechar los días patrios para hacer actos de política casera no funcionó en esta oportunidad y la fecha pasó totalmente ignorada.
En contradicción con lo ocurrido el pasado 25 de Mayo nuestros honorables ‘Ángeles’ del vasquerato se quedaron sin cortes de cintas ni revistas de tropas formadas debido a que no tenían nada para exhibir.
Ni siquiera los sanitarios de nuevo edificio que, hasta ahora, está para justificar sueldos de serenos, han sido adecuados como para ‘cortarles cintas’.

lunes, 18 de junio de 2012

JULIO COBOS SEGUNDA EDICIÓN

SE VIENE EL "BOUDOUGATE"
CON EL REGRESO DE CRISTINA PODRÍA ACELERARSE EL EGRESO DEL VICEPRESIDENTE.

SE IRÍA CON LICENCIA POR PROBLEMAS PERSONALES.

Ya no lo puede aguantar más la Presidente por el tema de Ciccone.
Todo indicaría que tiene los días contados el otrora "Amado" B. (parece que le 'está haciendo el mandado' don Sergio U.)

domingo, 17 de junio de 2012

AVIÓN PRESIDENCIAL Y SANITARIO ARGENTINO

- CRESTINA...ME DUELE LA RODIYA...
¿ME MANDÁS EL TANGO 01???


¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!!


JUSTO VICENTE GONZÁLEZ
19-07-1905  + 26-04-1957
Para todos los padres un afectuoso saludo en este día tan singular.

A don Justo lo recuerdo con cariño en la distancia de mis primeros años...
y cada uno en su medida sabrá recordar al suyo.

sábado, 16 de junio de 2012

LA HISTORIA DE TEZANOS PINTOS. DEPARTAMENTO PARANÁ

Para Conocer la Historia Regional
Por Aníbal González Comas
Parte 13
Más información de prensa sobre la vecina localidad:
TEZANOS PINTO. La escuela. Se requiere un maestro. La policía. Varias.
La escuela está casi concluida y se espera que la dirección general designe el maestro o maestra que ha de regentearla. Existen 43 niños en condiciones de asistir a la escuela.
. Se prosiguen los preparativos de la tierra.
. A un se traen cereales a la estación.
. La vigilancia policial deficiente como siempre. Corresponsal”. (Martes 23 de junio de 1913. “La Acción” de Paraná. B.I.P.E.R.)

REMATE DE AUTO MUNICIPAL. NO SE DEBE SENTAR PRECEDENTES

LA ORDENANZA PODRÍA SER USADA EN EL FUTURO PARA OTRAS OPERACIONES DUDOSAS
Ya conocemos como operan desde la actual administración municipal respecto a las leyes locales que van encadenando en la medida de sus necesidades.
Con repasar las ordenanzas desde  2003 a la fecha se puede concluir que son muchos los enganches realizados en base a anteriores decisiones, por eso es preciso que los concejales tengan en cuenta que no se trata solamente del segundo auto Renault Megane que Vásquez Pá quiere sacar a remate sino que una ordenanza de este tipo puede dar pie más adelante para otras transacciones.
Autos de ricos para pueblo pobre…
Es increíble…y totalmente sospechoso que en ocho años se hayan comprado en San Benito dos automóviles OKM de un elevado costo y que en el mismo tiempo sea necesario sacar a remate a ambos. Entre ambos coches se gastó unos 150.000 pesos y se pide una ordenanza para recuperar a lo sumo 50.000 mil.
¿Negocio del estado o negocio personal?

viernes, 15 de junio de 2012

ENTRE GITANOS SE QUIEREN ADIVINAR LA SUERTE

LOS DEL PARQUE INDUSTRIAL APURAN EL REMATE DEL MEGANE
Por estos días se los ha visto deambular por los pasillos municipales a los gitanos expertos en armar remates a la medida, quienes están reclamando que aceleren la salida a remate del auto Renault Megane que fuera vehículo oficial del intendente.
Según una informante que estuvo escuchando la conversación, se los notó algo exaltados a los cíngaros porque esperaban que para esta fecha el negocio estuviera cerrado, porque a la unidad ya la tienen colocada a un particular.
Los que están arruinando el negocio son los concejales de la oposición que no colaboran, ponen palos en la rueda (¿?) y están trabando lo que ya tiene planeado de antemano.
En el H. Concejo Deliberante todavía duerme el proyecto de Resolución para sacarlo a remate sin base y al mejor postor. ¿Esto qué significa?
Ocurre que en la oportunidad anterior fue sacado a remate pero con una base que no conformó a los gitanos. Ya se sabe que estos personajes del mundillo del automotor usado si pueden te compran por chatarra.

También son expertos en la modalidad del remate sin base porque llevan el combo de oferentes bien instruidos para sacar el negocio lo más bajo posible, a veces con la connivencia del mismo rematador que conoce la maniobra urdida de antemano.
Como en este caso que nos ocupa el que pierde es el ciego, sordo y mudo don Juan Pueblo…¡dale que va!
Por esta razón entendemos que los concejales de la oposición no deben dejarse dorar la píldora por el charlatán y mentiroso del asesor Delvecchio y proceder como corresponde. El remate puede hacerse…pero con una base de acuerdo al mercado del usado a la fecha de la sanción de la resolución requerida por el Ejecutivo.

Pero también hay que tener en cuenta que esto servirá para hacer ver al oficialismo que no todo debe ser una “forreada continua” para con los representantes de la oposición. De aquí en más deben respetar, escuchar, debatir y consensuar; no se trata de ser unos levanta manos por oficialistas y otros de brazos caídos por que sí. Se está dando en este caso el ejemplo puntual de lo que significa el ejercicio de la democracia en el seno del estado municipal.

MEGANE MUNICIPAL CON EL COLOR PERCUDIDO

USO SOSPECHOSO DE UN AUTO OFICIAL
Tenemos información precisa acerca del uso que se le viene dando a un auto de propiedad de la municipalidad local, que debería estar guardado hasta que el H. Concejo Deliberante disponga su destino final.

Lejos de estar en un garaje a la espera de la ordenanza mencionada, este vehículo oficial viene siendo utilizado con fines ‘non sanctos’ por distintos allegados al vasquerato benitense, sin que exista una verdadera justificación.
Al respecto, el multifuncional Delvecchio ha respondido con evasivas que no hacen más que aumentar las sospechas sobre el uso que se le viene dando; ante los concejales reunidos en comisión no supo dar precisiones claras este jueves a la noche; más bien sus balbuceantes respuestas hicieron aumentar las sospechas de algunos que ya tienen noticias que este vehículo está siendo utilizado para hacer movimientos extraños, con la aparente inmunidad que le da la patente oficial que le colocan circunstancialmente.
Los choferes ocasionales son varios, pero se destacan tanto un alias conocido como el ‘bigotudo’ y el otro por el ‘Pi al cuadrado’ (que no tiene nada que ver con el volumen de la circunferencia).
De acuerdo a los infaltables soplones del galpón municipal, sospechan que por la hora en que salen a realizar sus recorridas nocturnas y en los fines de semana, esta unidad municipal está siendo utilizada para mover sustancias que son perseguidas por los sabuesos de Toxicología de la Policía de Entre Ríos.
Los consuetudinarios ‘narices blancas’ de nuestra comuna, empezando por el reincidente jefe comunal, que son adeptos a volar desde la 'base de doña Coca', habrían encontrado un ‘delibery’ perfecto para proveerse sin levantar sospechas.
Sería muy interesante que desde la policía local tomen en serio esta información.   

LLEGADA DE CORREO MALICIOSO

DESAFÍAN PUBLICACIÓN DE FOTOGRAFÍAS PORQUE CREEN QUE MENTIMOS...
Nos termina de llegar un correo desafiándonos a que publiquemos las fotografías a las que hicimos mención ayer, incluyendo algunos epítetos hirientes que agradecemos.

¡Todo a su debido tiempo y...armoniosamente! - dijo el General.
... Esas son unas perlitas cultivadas en el más recóndito lugar del Africa meridional.

ACLARACIÓN:
Nuestra agenda sí que no necesita que sea armada por nadie.

REGISTROS DE CONDUCIR TRUCHOS EN SAN BENITO

SE VIENE UNA PROFUNDA REVISIÓN. LLEGA LA HORA DE SANEAR LA ILEGALIDAD INSTITUCIONALIZADA.
Todos conocemos la práctica instaurada por Dionisio Acosta y que tuvo un sustancial incremento en la administración de Vásquez Pá respecto al otorgamiento del registro de conducir a personas foráneas, generalmente desconocidas, que tenían dificultades para obtenerlo en sus respectivos lugares de origen por multas pendientes, inhabilitaciones, etc.
Esta forma alevosa de violar la ley se hizo una costumbre y para los empleados era algo absolutamente normal; el resultado lo pudimos observar en las pasadas elecciones con la impresionante cantidad de votantes que no sabían donde quedaba la escuela N° 28, incluso hubo una beneficiaria de esta práctica que ofició de Presidente de Mesa, habiendo fijado domicilio legal en calle Urquiza del Barrio San Martín de nuestra ciudad.
El festival de carnet truchos toca a su fin ya que ahora habrá que acogerse a las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito.
La adhesión a la citada norma para todo el territorio argentino está para ser aprobada en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y a partir de su promulgación entrará vigencia.

¿No sería una buena idea por parte de nuestros concejales declarar la nulidad de todos los registros otorgados en San Benito hasta la fecha a partir la citada promulgación?
Sería interesante, incluso desde el punto de vista económico, ya que la causa de la caducidad  no sería materia de discusión.
Sería bueno debatirlo, ya que serviría para blanquear todo lo actuado ilegítimamente hasta ahora, un “borrón y cuenta nueva” que salvaría de cualquier sobresalto a futuro al concejal e intendente Alejandro Ledesma. ¿?
¿Concejal e intendente?... concejal por elección popular e intendente por ‘motu’ propio y gracias a la vista gorda de las autoridades ya que es el firmante (a título de intendente) de todos estos registros que se otorgan sin cumplir con requisito alguno, salvo el de dejar efectivo en nacionales (dólares no aceptan).

Una buena pregunta para este caso puntual que denunciamos sería:¿qué hará Ledesma si algún día se da una situación judicial por motivo de un carnet trucho firmado por él a titulo de intendente? ¿creerá que el verdadero titular del sello se va a hacer responsable de un problema legal que lo pueda llevar al procesamiento? 

ACELERARON UNA SOLUCIÓN PARA INHABILITADO PARA CONDUCIR

NUESTRA PUBLICACIÓN DE AYER HIZO QUE INVENTARAN UN ARTILUGIO
Anunciábamos ayer que había denuncias respecto al proceder incorrecto por parte de los municipales encargados de los controles vehiculares y hacíamos notar que hacían la vista gorda en casos como el de un empleado que está inhabilitado para conducir de acuerdo a una medida cautelar de la justicia.
En realidad somos legos, y lo afirmamos, en esta materia judicial, sobre todo porque no tenemos un estudio detallado de la nueva ley Nacional de Tránsito N° 26.363, modificatoria de la N° 24.449.

Siempre atentos a la agenda diaria que le vamos marcando al gobierno comunal, no alcanzaron a descubrir que estamos enterados de la situación procesal de un agente municipal sobre quien pesaría una medida cautelar que le impide contar con registro de conductor, que se preocuparon por acelerar el trámite y en la misma jornada de este jueves le hicieron entrega del flamante carnet firmado por el intendente Alejandro Ledesma.
¡Después se quejan de que les armamos la agenda! ¿Son bolú o se hacen?
De acuerdo al “asesor jurídico” Gilberto Chuqui Delvechio: consultaron previamente a un abogado ¿?... ¿y él que es?

Insistimos: somos legos en la materia. Pero podemos rememorar el caso que nos ocupa.
Se trata del ex Secretario de Gobierno de San Benito Luis Cogno quien, junto con el ex intendente Ángel Vásquez Pá, falsificaron una resolución con el sólo objeto de perjudicar laboralmente al ex Tesorero E. Valdemarín.
Estos verdaderos exponentes del compañerismo peronista, fieles al Decálogo que dejara como legado para la posteridad don Juan Domingo, encontraron la forma para “joderle la vida” a este empleado porque era (por entonces) un ‘paladar negro’ de Dionisio Acosta.
Llegó una denuncia penal en su momento y el Juzgado de Instrucción actuante determinó el procesamiento de ambos compañeros peronistas, medida que sigue en plena vigencia. El estado del expediente – nos comentan - indica que la cuestión viene de culo para ambos, aunque especulan con algún artilugio que los pueda beneficiar, más que nada el de la prescripción de la causa. En el caso para Vásquez la medida está en suspenso por el fuero que tiene como legislador provincial, aunque también están en suspenso los plazos procesales.
A estos honorables ciudadanos de nuestra ciudad les pesa el procesamiento por “falsedad ideológica y falsificación de documento público”.