sábado, 28 de abril de 2012

HISTORIANDO DESDE LAS FOTOGRAFÍAS


CENTENARIO DE LA PARROQUIA SAN BENITO ABAD
A LA IZQUIERDA DON JOAQUÍN ZAMPIERI. EL CURA BOTTEGAL MUESTRA AL GOBERNADOR SERGIO MONTIEL LOS ARREGLOS A LA PARROQUIA MEDIANTE UNA AYUDA OFICIAL.

VAYA UN RECUERDO PARA JOAQUÍN ZAMPIERI CUANDO SE CUMPLE OTRO ANIVERSARIO DE SU REPENTINO FALLECIMIENTO.

Venía cruzando la frontera desde Brasil, luego de haber estado presidiendo una delegación que participó con muy buen suceso en la ciudad de Chapecó, Estado de Santa Caterina. Su corazón dijo ¡basta!y se nos quedó en Paso de los Libres.

viernes, 27 de abril de 2012

HISTORIANDO DESDE LAS FOTOGRAFÍAS

¡QUE CARITAS!!!
EGRESADOS DE LA ESCUELA DE COMERCIO B. ZULOAGA DE SAN BENITO DE LA DÉCADA DEL NOVENTA

DIPUTADOS RADICALES IMPLORAN POR CORONA

UNA NOTA RIDÍCULA INGRESÓ EN EL CONCEJO PIDIENDO PIEDAD.
Un absurda nota remitieron tres diputados radicales, quienes al parecer estan al reverendo 'dope' en nuestra legislatura, implorando piedad para con su correligionario Daniel Corona, quien se encuentra vegetando en nuestro municipio a cuenta y orden de pago de la Dirección Provincial de Vialidad.
Lo curioso es que parece que estos legisladores no conocen la Ley N° 10.027 donde se estipula claramente que el responsable de designar y remover personal en el H. Concejo es el Presidente del mismo, no los concejales. 
Pero esta nota tiene toda una historia que es digna de narrar para que cada uno de nuestros lectores sepa como se cuecen habas en la política y que las cooperativas avanzan más allá de las estructuras partidarias cuando se trata de negocios por la izquierda o cuando están unidas por íntimas cuestiones.
Nada mejor que esta oportunidad para dar a luz otra de las perlitas que brillan en el firmamento de nuestro benemérito asesor municipal. Gilberto Delvecchio, ya sabemos, es también empleado del Senado provincial donde cobra el suculento sueldo de 18.000 mangos por mes. La cosa no queda allí, sino que su socio en la intimidad, Amado Miguel Fuad Sosa hace poco tiempo logró que la compañera de Delvecchio pasara a prestar servicios en la Cámara de Senadores, pero en el bloque de la Unión Cívica Radical, con otro interesante sueldito...más las propinas por horas extras.
¡Tomá pa´vó!!!... ¡si no ganamos con los peronistas...ganamos con los radicales!!!
Gilberto será chueco, pero patea con la zurda y con la derecha... aunqe al parecer los de Sportivo Luquense le estarían haciendo algunos goles de media cancha... Esta historia la conoce bien el Pato Larrivey, quien hace un tiempo se lo recordó al propio Gilberto en los pasillos del Senado originándose una golpiza de la que le llegó la cuenta de diez sin lograr ponerse de pie.
Ahora resulta que, el propio Gilberto Delvecchio ha gestionado, por vía de su compañera, esta nota para pedir piedad por su compinche y cocinero local Daniel Corona para que le permitan vegetar en nuestro concejo y así poder utilizar el micrófono de la propaladora local y darle con un caño al mismo Eduardo Massei, Presidente del H.C.D.S.B.

LA REUNIÓN DEL H. CONCEJO FUE "LIGHT"

POCO Y NADA LO TRATADO AYER EN EL RECINTO DEL C. DELIBERANTE
En la noche de ayer se realizó otra Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de San Benito, con muy poco material ingresado.
Los concejales no han presentado hasta el momento ningún proyecto para tratar, independientemente de lo que llega desde el Departamento Ejecutivo. Ha pasado ya el 10% del mandato de esta gestión y se puede decir que el trabajo de nuestro honorables concejales es paupérrimo.
Lo que ingresó es un pedido de informe presentado por los Concejales Aberkon, Ferreyra y Scarafía. El tema es relacionado a los vehículos municipales y su estado a la fecha.
Sobre este particular debemos destacar que el concejal K Fabián Téntor procuró convencer a los concejales de la oposición para que no presenten Pedidos de Informe y que, por el contrario, la contadora multifuncional Mirta Lagos estaría dispuesta a bajar al recinto para discipar las dudas que tengan respecto a la administración de nuestro municipio. Lo que tuvo como 'lapsus' este concejal, que cursa derecho en la facultad, es que los pedidos de informe no necesitan acuerdo de mayoría, sino que, mientras tengan la firma de tres concejales deben ser respondidos sin más trámite por el Ejecutivo Municipal en el término de 120 días.
El concejal Castañeda reclamó a viva voz que se manifiesten los concejales oficialistas si no quieren que presenten estos pedidos de informeque lo digan con claridad, porque es un derecho de cada concejal de pedir información "por escrito".

jueves, 26 de abril de 2012

HISTORIANDO DESDE LAS FOTOGRAFÍAS

EL EX INTENDENTE DE SAN BENITO, ANIBAL GONZÁLEZ,
DEPOSITANDO EN LA FONTANA DE TREVI DE ROMA, ITALIA,
EL DINERO ROBADO EN LA MUNI!!! ....
Y DESPUÉS LO RECORDAMOS ...
 POR LAS DEUDAS QUE NOS DEJARON!!!
( Diario "Il Menssaggero" de Roma. Colaboración de Gilberto Delvecchio)

ESTAREMOS EN LA SESION DE HOY

NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA DIRIGIRNOS AL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SAN BENITO PARA ASISTIR A LA SESIÓN DE ESTA NOCHE A LAS 20 HORAS.

LUEGO COMENTAREMOS LO OCURRIDO Y LOS TEMAS TRATADOS.

SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA SESIÓN DEL CONCEJO

A LAS 20 HORAS SE REUNEN NUESTROS CONCEJALES EN EL RECINTO DE CALLE FRIULI Y RIVADAVIA
NO HAY TRATAMIENTO DE PROYECTOS IMPORTANTES EN LA JORNADA DE HOY
CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN PRESENTARÁN PEDIDOS DE INFORME.

martes, 24 de abril de 2012

CONMOCIÓN EN ESTE MARTES 24 DE ABRIL

CIENTOS DE SANBENITENSES VIAJAN A VER AL PADRE IGNACIO
Por distintos medios centenares de sanbenitenses se están moviendo hacia la ciudad de Paraná para asistir a la misa que a las 16 horas celebrará esta tarde en la plaza Sáenz Peña de Paraná el padre Ignacio Peries, el cura milagrero que atiende habitualmente en la Parroquia Natividad de Señor de Rosario, donde un millón de personas lo visitan por año.
Nuestros vecinos no quieren ser ajenos a este mano santa real, de carne y hueso, que tiene un impresionante testimonio de sanaciones que impulsa a través de la fe cristiana. – Sólo soy un instrumento de Dios – se cansa de decir este sacerdote de origen africano.
El fenómeno que envuelve a este misterioso sacerdote trasciende las fronteras y sus “milagros” se comentan en medios de distintos países.
El padre Ignacio Peries es nacido en Balangoda, Sri Lanka, ex Ceilán, el 11 de octubre de 1950. Se ordenó sacerdote a los 29 años el 29 de julio de 1979 en Gran Bretaña y desde entonces pertenece a la Cruzada del Espíritu Santo.
-Soy argentino - repite el cura sanador cuando le preguntan por su nacionalidad. Es que en nuestro país se ha granjeado el cariño y el respeto de millones de personas que creen ciegamente en su poder de curación física y síquicamente.
Hoy el Padre Ignacio estará la ciudad capital que se verá conmocionada por más de 30.000 personas que recibirán su bendición.
¡Hay Dios...nadie debe dudarlo!

HISTORIANDO DESDE LAS FOTOGRAFÍAS


 UNA FOTOGRAFÍA QUE NO PUEDE FALTAR EN TU COLECCIÓN:
OSCAR DIONISIO ACOSTA, CON SU EX PAREJA, EN UN ABRAZO MILITANTE CON SERGIO ALBERTO MONTIEL, GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS,  EN AGOSTO DE 1985 EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB SAN BENITO.TAMBIEN ESTÁ EL EX VICEGOBERNADOR E. MARTÍNEZ GARBINO.
¡UNA RELIQUIA!!! 

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES JUEGAN DE MANERA AMBIGUA

DICEN UNA COSA A LOS VECINOS Y OTRA DISTINTA A LOS CONCEJALES
Tomamos conocimiento de lo que las autoridades municipales les han dicho a los vecinos que estarían próximos a donde se pretende instalar una planta elaboradora de hormigón y directamente les han mentido de principio a fin.
Lo grave es que los han engañado de manera infantil al prometerles algunas mejoras barriales a cuenta del perjuicio que les harán por otro lado con una planta industrial que afectará el medio ambiente en ese sector residencial.
Lo que ha sido distinto es el mensaje a los concejales cuando el jueves pasado les dijeron, literalmente, a través del asesor Delvecchio y de la Dra. Mónica Reggiardo que en este caso la opinión de los vecinos no cuenta, ya los concejales tienen el poder de legislar a su antojo sin que sea valorada la opinión vecinal.
¡Vaya asesores!... ¡Pobres de los bolú que ofician de legisladores oficialistas, más bien de profilácticos, que quieren poner la cabeza para complacer el negocio brillante que tiene en puerta el verdadero dueño del proyecto de la planta hormigón: Ángel Rubén Vásquez, a través de su ocasional testaferro Osvaldo Weiss.  

VECINOS ALARMADOS SE REUNIERON CON CONCEJALES EN SAN BENITO


SE OPONEN DE FORMA TERMINANTE A TODA INTENCIÓN DE INSTALAR HORMIGONERA EN SU BARRIO
La pasada semana se comenzaron a realizar una serie de consultas a los vecinos que se verían potencialmente afectados en caso de que se instalase una planta móvil de hormigón elaborado en su barrio, en la zona del loteo conocido como de “Roitberg” realizada hace poco más de veinte años.
Los concejales del Frente Cívico y Social y del Frente Entrerriano Federal estuvieron consultando a los vecinos, acompañados por el Presidente del H. Concejo Deliberante Eduardo Massei (vecino del citado barrio) para tomar conocimiento de lo que piensan.
El rechazo a la iniciativa nacida del diputado e intendente en ejercicio Ángel Vásquez fue unánime, ya que una planta de estas características modificaría las condiciones ambientales del entorno barrial.
Sostuvieron los vecinos que este loteo que tiene más de veinte años fue autorizado para que se genere una zona de tipo “residencial”, lo que significa que no debería haber ningún tipo de emprendimiento que no sea el de construcción de viviendas.
Esta noticia ha caído muy mal entre los vecinos, pese a que han sido sorprendidos por la mala fe de las autoridades municipales que por estos días se han acordado que la zona estaba tapada de yuyales, basuras y que las calles estaban poco menos que intransitables. También llegaron con la promesa de hacerles cordón cuneta de manera gratuita aprovechando la planta hormigonera que Vásquez y su socio van a instalar allí, algo así como ‘haciendo los huevos fritos sin tener todavía la gallina que los ponga’.
Lo cierto es que hay una intensa movilización de vecinos, algunos de los cuales ya hicieron escuchar sus quejas a través de los medios de comunicación, principalmente en la radio de Colonia Avellaneda, donde existe la libre expresión ciudadana.
Los vecinos que se verían afectados se están organizando para movilizarse hacia el H. Concejo Deliberante cuando se trate este tema, seguramente el jueves próximo por la noche.

lunes, 23 de abril de 2012

HISTORIANDO DESDE LAS FOTOGRAFÍAS

!HACE CIEN AÑOS ATRÁS!!!
ACTO RELIGIOSO FRENTE A LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN BENITO...
AL LADO SE OBSERVA EL ANTIGUO EDIFICIO DE LA ESCUELA ADQUIRIDO EN 1893

LO QUE CUESTA: ¡VALE! ...LA NAFTA ES NUESTRA...

¡ECHAME AUNQUE SEA UN CHORRITO!!!

EL EMPRESARIO OSVALDO WEISS ERA SOCIO DE SALÉ

EL DUEÑO VERDADERO DE LA PLANTA MÓVIL PARA HACER HORMIGÓN
Poco a poco nos van enviando información nuestros contactos para dilucidar fehacientemente la verdad acerca del proyecto que presentó en el H. Concejo Deliberante el diputado Ángel Vásquez, el principal interesado en conocer la opinión de los vecinos afectados, haciéndoles poner la cara a los inexpertos (por no decir ignorantes en la materia) muchachos que ofician de concejales K.
La planta (que hemos mencionado está en el Hipódromo de Paraná) en realidad quedó en poder de Salé, el responsable de hacer la obra del hipódromo y de Riomat, entre otras.
El proyecto de instalarla perteneció en un principio al conocido empresario de Paraná S. Lipschit, pero cuando éste vio demasiado enredado el tema se abrió y lo mismo ocurrió ahora ultimo con Salé.
Es entonces cuando recién aparece Osvaldo Weiss buscando socios para el emprendimiento y aquí en San Benito encontró campo fértil para sus intenciones, ante el autoritarismo reinante y al potencial socio que se le suma con dinero y, más que nada: vinculaciones y potenciales clientes oficiales del que nos ocuparemos…aunque ya deberá estar suponiendo de quien se trata.

WEISS A LA CAZA DE UN SOCIO QUE LO BANQUE

NO ES SOLVENTE PARA ESTE EMPRENDIMIENTO
Osvaldo Weiss está lejos de ser el empresario que ‘pintó’ Ángel Vásquez para hacer creer a los concejales de San Benito, pintando un acaudalado señor que vendría a la ciudad a traer progreso, trabajo y otros versos que se declaman con facilidad; (tampoco este Osvaldo Weiss tiene algo que ver con aquel piloto de Perón y de prueba que voló por primera vez el Pulqui I el 16 de junio de 1950) 
En realidad, si desde el vamos Weiss necesita de la municipalidad para contar con un predio donde instalarse no ha de ser de tanto billete como lo pintan, a no ser que se trate de otro audaz de los tantos.
Lo cierto es que después del desplante del Turco de J&H, que vio el lado oscuro del negocio en puerta,  Wiess ha salido a buscar algún socio (o algunos) ya que hace falta mucho billete para instalarse como se pretende y comenzar a producir. Ya tenemos empresas líderes en el rubro que copan el mercado regional, ya que Arenera Fernández de Puerto Viejo y Demartín del Parque Industrial captan el mercado y para competir con estos no será fácil, máxime cuando los precios que manejan están lejos de ser competitivos, como lo comentaremos en otro suelto.  
Pero lo que no se dijo en el recinto del H. Concejo Deliberante el jueves pasado es lo que debe contar para instalarse un proyecto de esta naturaleza.
En primer lugar, antes que nada debería expedirse la Dirección Provincial de Medio Ambiente para valorar y dictaminar por escrito el impacto ambiental que se produciría al estar en pleno funcionamiento una planta de este tipo en este lugar residencial.
También hay que tener en cuenta en este proyecto otras cuestiones que deberían haber sido expuestas, si se quiere tener un mínimo viso de seriedad para lograr un “favor” tan oneroso como el de desprenderse de un bien público.
Nada se dijo en la reunión de concejales de donde sacarían el agua para alimentar la panta, ya que no podrían utilizar la que provee la cooperativa local, sino que sería necesario un pozo semi surgente con el correspondiente tanque, inversión de la que no se habló.
Nada se dijo de donde se alimentarían con energía eléctrica, ya que para ello deberían haber presentado una nota que diera la factibilidad la Empresa Provincial de Energía de Entre Ríos, que requiere la instalación de un nuevo transformador para llevar hasta allí la energía trifásica.
Nada se dijo de la cuestión vial, ya que para que esta empresa funcione será necesario contar con un camino asfaltado que conecte con la ruta nacional próxima. Hay que destacar que los camiones cargados necesitarán de un paquete vial considerable si se quiere que perdure un tiempo razonable, ya que un mixer, por ejemplo, que salga cargado de la potencial planta de hormigón lo haría con 27.000 a 30.000 kilos de peso, en una palabra: excedido, de acuerdo a las normas que maneja en la materia la D.P.V. y su control desde la balanza.
Nada se dijo de la seguridad vial que deberá darse en la zona para que no existan accidente, sobre todo en la población infantil, que no deberá verse afectada en su hábitat natural y no se podrá poner en riesgo.
En fin, los interrogantes son muchos; la autoridad municipal deberá informar primero de estas y otras cuestiones para que se justifique un análisis preliminar de la factibilidad para aprobar el emplazamiento de la planta en cuestión.
Pero antes que nada deberá dar previamente el debate acerca del lugar que se deberá reservar para estos emprendimientos. Queda claro que no se puede afectar los barrios residenciales, ya que para estos emprendimientos se deberá contar con una reserva especial…
…¿no sería el lugar adecuado en famoso loteo ‘Dobantón’ ubicado en la parte occidental de la Avenida Guido Marizza?

NÉSTOR LANDRA CONFIRMÓ 'LA OPERETA' DE LA LIGA DE INTENDENTES

LAS DISCUSIONES NO LLEGARON AL RÍO
En la pasada semana fue el intendente de Tabossi, Néstor Landra, quien confirmó lo que habíamos estado asegurando nosotros con anterioridad.

¡SE HA FORMADO UN PAREJA!!!
La formación de una Liga de intendentes K de Paraná Campaña fue una opereta organizada por Ángel ‘Bocacha’ Vásquez y Treppo de Seguí para posicionarse personalmente y no para servir a una causa común.

El tema fue motivo de varias discusiones y largas conferencias telefónicas, pero en su caso el intendente de Tabossi se negó a participar de algo que vertía un tufillo como a traición al líder natural del gobierno Sergio Urribarri.
Las cosas se han superado desde la reunión convocada en el Marán de Parque Urquiza de la capital entrerriana, donde  los intendentes fueron presionados para que formaran la Liga oficialista provincial.
Demás está decir que esto también viene naciendo de culo ya que una estructura municipalista por excelencia, como lo debe ser un foro de este tipo no puede nacer de la idea del gobierno provincial.
Desde que nace por obra y gracia de don Sergio, a través de su vocero el ministro Bahl, no se puede esperar otra cosa que una liga K sumisa y genuflexa a ‘lo que mande el superior’.
Lo que quedó en claro de todo esto es que la jugada salió mal para Vásquez, Treppo, Brambilla, y otros audaces que se pasaron de listos y al final fueron desenmascarados por el propio Urribarri.

HISTORIANDO SOBRE LA FAMOSA PLANTA DE HORMIGÓN

EL SUPUESTO “PROPIETARIO” NO TIENE CAPITAL PARA ESTE EMPRENDIMIENTO
Estuvimos indagando en profundidad sobre esta planta portátil para hormigón elaborado y nos encontramos con varias perlitas que vale la pena hacer públicas para que todos “sepamos de lo que se trata”.

Osvaldo Weiss es mentira que haya tenido un emprendimiento similar en Morteros, Provincia de Córdoba, como ya lo aseguramos. En realidad este señor no tiene experiencia en el rubro, aunque con este gobierno viene realizando algunas changas como subcontratista de una importante empresa con sede en Paraná, gracias a la vinculación de un familiar suyo en la Dirección Provincial de Vialidad.
ESTA NO ES LA PLANTA QUE QUIEREN INSTALAR EN SAN BENITO,
PERO SIRVE PARA HACERSE UNA IDEA.
YA LES MOSTRAREMOS A REAL QUE ESTÁ EN EL HIPÓDROMO
La historia de la planta móvil para hormigón nació hace bastante tiempo cuando Osvaldo Weiss se iba a asociar con el empresario que figura al frente de la empresa J&H, conocido en el ambiente por el “Turco”, que no sabe lo que es dar una puntada sin hilo.
Con el Turco no se pudo arribar a buen puerto porque en su criterio el negocio no cerraba. Weiss ponía la planta, algo que es mínimo al lado de la inversión que se debe hacer para comenzar a producir material para su comercialización.

Hasta ese momento la planta portátil estaba estacionada detrás de la antigua comisaría de Colonia Avellaneda esperando que alguno se apiade y ponga los morlacos para alimentarla. Edgardo Dellizotti, como también ya dijimos, no se fascinó por la oferta conociendo el paño y a la vez apuró a Weiss, vecino de esta comuna, para que retirase esa maquinaria del lugar.
Mientras se esperaba que llegara a buen puerto la sociedad de hecho entre el Turco de J&H y Weiss, el equipo fue trasladado a Hipódromo de Paraná donde el primero está realizando trabajos viales para el gran emprendimiento que se está construyendo en ese lugar. Allí fue a para la planta que hoy se puede observar, si es que algún curioso quiere enterarse de los que es este equipo que saltó a la fama gracias a Bocacha Vásquez.
En realidad no se trata de una planta modelo sino que es en equipo portátil, montado sobre acoplado, elemental (digamos: pelado de todos los accesorios que se necesitan), aunque hay que destacar que está sin uso.
Al fracasar la sociedad con el Turco, Weis quedó rengo y al ser insolvente para semejante empresa salió a busca socios...
¿y a quien encontró para apadrinarlo?...ya lo sabrás...  

domingo, 22 de abril de 2012

HISTORIANDO DESDE LAS FOTOGRAFÍAS

¡MILICOS ERAN LOS DI'ANTES!!!
LA GUARDIA "SEGURIDÁ" UNIFORMADA DE OCASIÓN Y EN SU FORMACIÓN HABITUAL,
EN EL LADO SUR DE LA COMISARÍA DE SAN BENITO
(Para ampliar: hacer doble clic sobre la fotografía)

viernes, 20 de abril de 2012

NIEGAN EXISTENCIA DE PLANTA DE HORMIGÓN EN MORTEROS, CÓRDOBA

¿VÁSQUEZ Y COMPAÑÍA… MIENTEN PARA QUÉ?
¿QUÉ OCULTAN DETRÁS DEL TEMA DE LA PLANTA HORMIGONERA?
Hemos establecido contacto con la municipalidad de Morteros, con Obras Públicas de la misma, con el Corralón de Morteros y nadie da razón de la existencia en esa localidad y sus alrededores de la existencia de una planta procesadora de hormigón.
Sin embargo anoche, sin ponerse colorado,  se presentó un supuesto empresario de apellido Weiss asegurando haber sido propietario de una planta de ese tipo en Morteros, Provincia de Córdoba.
BUSCAN HORMIGONERA EN MORTEROS, CÓRDOBA.
El nombrado sujeto pretende que le regalen prácticamente un espacio público para instalarse con un establecimiento industrial en la zona entre las calles Colón, La Paz, Mihura y Febre de nuestra ciudad. Para ello cuenta con el aval del jeque de nuestro vasquerato Ángel ‘Bocacha’ Vásquez, quien ya ‘arregló el negocio’ el año pasado y ahora pretende que se lo legalicen.
Desde ya que con esta mentirita piadosa se trata de ocultar un entuerto que viene chueco desde el vamos. Ya tenemos sobrada experiencia respecto a los empresarios que ‘tratan arreglos’ con nuestro intendente en ejercicio, ya que no nos olvidamos del multifuncional Néstor Leta, alias “el Gordo” que llegó a nuestra ciudad como empresario vinculado con las altas esferas del gobierno nacional, y aquí le concesionaron a ojos cerrados el Parque Vieytes para que lo explotara; el multimillonario se asoció aquí con otro de billetera gorda: kulokorto Gómez.
Ambos tomaron el parque, prometieron el oro y el moro y terminaron clavando a Dios y María Santísima, deudas que terminó de cubrir ‘don Juan Pueblo’ antes que el  agua llegara al río.
Esto nos hace reflexionar respecto a este nuevo emprendedor de buena moneda constante y sonante que viene nada menos que a San Benito a hacer patria y a generar mano de obra.
¡TUUUUÚ....TUUUUUUUÚ. YA LLEGARON CON LA MODERNA PLANTA ELABORADORA DE HORMIGÓN DESDE MORTEROS Y EL TERRENO TODAVÍA NO ESTÁ..!
¡Grande Weiss¡ ¡Estos son los argentinos que necesitamos en esta sintonía fina que nos reclama hasta quedar afónica Ntra. Sra. Cristina de Argentina!

…Claro que no nos explicamos todavía la razón por la que en Oro Verde, por ejemplo, también le echaron flit a este proyecto tan ambicioso.  Lo mismo ocurrió con Dellizotti de Colonia Avellaneda quien le cerró las puertas a este emprendimiento porque, dicen en los pasillos de la vecina comuna, tiene antecedentes de los Weiss por cuestiones del pasado cuyos saldos todavía perduran.
¿Pero este acaudalado empresario que quiere instalar una costosa planta “modelo” no tendrá para comprarse un terrenito de 2.500 metros cuadrados, siendo que el equipamiento es sobradamente más caro que el valor de propiedad de un inmueble de esas medidas?
¿Querrá la chancha y los veinte como otros tantos audaces que andan por ahí… sin querer calificarlo con ese término?
¿Le resultará un buen negocio estar a quince kilómetros de los potenciales clientes, treinta kilómetros en total para acarrear la producción diaria?... En realidad esto no nos importa a los benitenses, sin embargo genera este tipo de dudas la solvencia que pueda tener este buen señor para que se desafecte un bien público y se lo transfiera sin mediar una subasta pública.
Bueno es recordar que, por ejemplo, se está pidiendo por estos días desde el Departamento Ejecutivo Municipal la autorización para sacar a subasta pública el auto Megane Renault, cuyo valor de venta puede salir en unos 40 mil nacionales, si se rematara sin base. Para este caso requieren del voto de las dos terceras partes del H. Concejo Deliberante.
En este nuevo caso que nos ocupa se trata de la misma figura: 1°.- Enajenación y 2° Subasta pública. El valor del predio es diez veces mayor… ¿alcanzará con el voto de las dos terceras partes para las dos cuestiones?

jueves, 19 de abril de 2012

HUBO REUNIÓN DE COMISIÓN EN EL H.C.D.S.B.

¡MILICOS ERAN LOS DI'ANTES!!!
LA GUARDIA "SEGURIDÁ" UNIFORMADA DE OCASIÓN Y EN SU FORMACIÓN HABITUAL,
EN EL LADO SUR DE LA COMISARÍA DE SAN BENITO
(Para ampliar: hacer doble clic sobre la fotografía)

HAY QUE LEGISLAR DE FONDO SOBRE LA RADICACIÓN INDUSTRIAL

NO SE PUEDE SEGUIR IMPROVISANDO EN ESE SENTIDO
Con el tema de Weiss y su intención de instalar en San Benito una planta procesadora de hormigón, surge obligadamente la cuestión de fondo.
Revisando la plataforma de Ángel Vásquez en 2003, nueve años atrás,  nos encontramos con la promesa de crear un parque industrial, algo que se repitió en el 2007. Nada, absolutamente nada se ha logrado en ese sentido. No hubo ningún papel que llegara al H. Concejo Deliberante que mostrara algún atisbo respecto a un proyecto de área industrial o fabril en los últimos largos ocho años.
Seguimos improvisando y los tiempos demandan un trabajo consiente en este sentido.
Los que deben hacer los concejales, con el permiso o sin el permiso del jeque del vasquerato Ángel Vásquez, es proyectar con mucha fuerza y seguimiento la creación de una reserva para instalar pequeños y medianos emprendimientos fabriles.
Que no vengan ahora con las deudas que no dejaron y otros versos porque es bien conocido que hay apoyo oficial para estas iniciativas, que en casos como el Concejo Federal de Inversiones ofrece para estos emprendimientos hasta 300.000 pesos.
De esta manera vamos a terminar con las ideas alocadas de no respetar lo que es “reserva” de tierras para fines específicos, como los espacios verdes y espacios públicos.

LISANDRO REYA ES UNO DE LOS QUE TRABAJA PARA COMPRAR A LA OPOSICIÓN

OPINA QUE SON UNOS “FORROS” PORQUE NO ACEPTAN “NEGOCIAR” POR NADA
…HASTA AHORA…
Respecto a los concejales radicales y del Frente Entrerriano Federal que tienen bancas en el Honorable Concejo Deliberante de San Benito hay preocupación en los integrantes del Ejecutivo Municipal porque hasta ahora no han podido seducir de manera alguna, aunque tienen la mira puesta en un concejal en particular. Esto ya se le escapado al camarero Lisandro Reya, quién lanzando improperios contra estos ediles llegó a decir días pasados en las oficinas comunales que son unos “forros” porque no comen de la mano de Ángel Vásquez y sus secuaces.
Pero también se le escapó que tienen la casi seguridad de poder seducir al concejal Castañeda, más conocido como “campeón” porque lo van a tentar con lo que generalmente cuesta despreciar, con una efectivo mensual muy interesante.
Pero conocemos bien las pretensiones del concejal F.E.F. Castañeda y sus aspiraciones superan con creces esta posibilidad actual de negociar;  no creemos que traicione una causa en la que se ha embarcado con buen suceso y que tiene una interesante proyección hacia adelante.

HISTORIANDO DESDE LAS FOTOGRAFÍAS

PARANÁ FOOT BALL CLUB (CLUB ATLÉTICO PARANÁ)
AÑO 1907
GODOFREDO ARIGÓS, MÁXIMO MÜLLER Y CAYETANO BLANDA
BENITO TURRE, ALEJANDRO PRIETO Y PEDRO CAMARERO
PEDRO MUTIO, ERNESTO ARENGO, VICENTE ONAINDIA, ANÍBAL VÁSQUEZ Y JUAN MONTI.

El Paraná Foot Ball Club, nacido el 16 de junio de 1907, fue el primer equipo organizado que compitió en las lides del fútbol paranaense, realizando su primer encuentro el 24 de junio de dicho año frente a un conjunto del Colegio Nacional, luego Club Estudiantes (aunque estos se atribuyen el título de 'decanos' por la formación de una asociación deportiva estudiantil formada en 1905 de la que fue continuidad el "Estudiantes Foot Ball Club").
En honor a la verdad, la fotografía es del citado equipo posterior al conjunto inicial, aunque data de 1907 o 1908, cuando ya había comenzado a atajar Máximo Müller
Son muy pocos los que saben que en San Benito vivió por muchos años don MÁXIMO MÜLLER, aquel gran arquero que tuvo el Club Paraná en 1907.
Esta fotografía tiene algo muy particular para los entendidos: Posan de acuerdo al lugar que ocupaban en la cancha, cuando por entonces (y por muchos años) se jugaba con la fórmula 1-2-3-5- un goalkeeper,dos baks, dos halfs, cinco forwards.
Don MÁXIMO MÜLLER, se dedicó en San Benito a la mecánica, tornero su especialidad, vivió inicialmente donde en la actualidad radica la familia Panza, sobre el lado oriental de Avda. San Martín y trabajaba con sus cuñados los hermanos FALCO; años más tarde tuvo sus propios equipos para la trilla. 

El Tribuno" de Paraná 3 de agosto de 1908:
“…los bancos, convenientemente ubicados, estaban ocupados por señoras y señoritas, lo cual presentaba un cuadro halagador. A las 2 p.m. las familias comenzaron a llegar al field. Amenizó el acto la Banda del Batallón 3 de Ingenieros, cedida gentilmente por el coronel Aranzadi...Es digno de comentar el comportamiento del goal de Paraná (Máximo Müller) quien hizo verdaderas salvadas las cuales le  valió el aplauso del público.

si querés conocer más sobre el deporte en Paraná entrá:

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6380994938046932230#overview

EL VEEDOR QUE VIENE TRAE PRECISAS INSTRUCCIONES

NO SÓLO EL MONEDERO ES LA PREOCUPACIÓN
Nos comentó un allegado al Ministerio de Gobierno provincial que se viene siguiendo con mucha atención el desenvolvimiento de la Municipalidad de San Benito, ya que las noticias que llegan no son muy alentadoras.
A la par del seguimiento que nos comentan se viene haciendo de este humilde blog (que según Ángel Vásquez no mira nadie), también están descodificando información de primera mano que llega a través de un vecino benitense que viene manteniendo una aceitada relación amistosa con el gobernador a quien le canta las buenas nuevas cada vez que se encuentran.
Sergio Pacher traería instrucciones no solamente de verificar los movimientos de caja, donde se sabe hay manejos poco claros, sino que también viene con instrucciones de revisar otras áreas.
En el menú no falta el área de personal donde, se comenta, hay una empleada que hace de las suyas con los ‘compañeros K’ en desmedro de los demás municipales. También ha trascendido que es la responsable de justificar tareas que en la realidad no se cumplen a concejales sumisos y a otros militantes que comen de la comuna.
En el futuro no hay que sorprenderse si aparece Pacher como un adláter de Vásquez, algo que se mostraría hacia afuera para esconder la verdadera misión de observador calificado.

LIGA DE INTENDENTES PATOTEROS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ MUY MAL LA NOTICIA
Cuando Ángel Vásquez, Brambilla, Treppo y otros audaces se auto convocaron para crear un rejunte de intendentes cometieron el error de hacerlo tan deliberadamente que incluyeron dentro del grupo a legisladores  departamentales, un exceso que se notaba ante la mirada del más ignorante.
Este ‘detalle’ fue captado de inmediato por el gobernador, quien cuando se enteró lanzó varios rayos y centellas (puteadas en criollo) hacia los rebeldes sin causa que se querían aprovechar de un rango para ejercer presión sobre sus funcionarios.
Lo primero que hizo fue instruir al ministro Bahl para que de la manera más diplomática posible desactivara esa idea descabellada de crear un grupo estanco departamental para, supuestamente, reclamar por sus necesidades.
Ya lo dijimos, en realidad se trataba de una estrategia política para posicionarse de cara al futuro, ese futuro que tiene una primera estación en el segundo semestre 2013 cuando lleguen las elecciones legislativas.
Esta cabecera de playa saltaba a todas luces que tenía un objetivo político que había que desarticular para que no llegara a mayores. Para ello el ministro Bahl salió a hablar en los medios sobre el particular y mostró el enojo interpretando fielmente lo que había significado para el gobernador este desplante.
-          ¡Patoteros! -  Los calificó…y en el casó de Ángtel Vásquez no le erró
ni un centímetro.
Quienes conocemos al capo del vasquerato sanbenitense sabemos lo que calza en ese sentido y no nos sorprende que a poco de transitar el camino con la chapa de legislador que le regaló Urribarri haya sacado las uñas para mejorar su performance de trepar.
¡Así le ha ido!
Hay una tarjeta casi roja para nuestro ‘jeque’, y que no se queje, por traicionar la causa.
Los mentideros confirman que se viene el veedor Sergio Pacher, un conocido deportista que a la vez cuenta con cierta vinculación en algunas esferas del gobierno provincial.
No todo quedará allí sino que hay más medidas en carpeta para acotar al pretensioso Vásquez, como para que se ubique, no actúe ni hable demás… ¡algo que será muy difícil de lograr!

UN CHISTECITO PARA DESAYUNAR

Una pareja estaba haciendo el amor!
Sonó el teléfono, ella contesto… y al colgar se rió con cierta complicidad.
Entonces su amante le preguntó:
- ¿De qué te estás riendo?
-Es que mi marido, dice que está tomando una copa contigo!!!

miércoles, 18 de abril de 2012

HISTORIANDO DESDE LAS FOTOGRAFÍAS

Fines de julio de1952.
MISA POR LA MUERTE DE
EVITA DUARTE DE PERÓN
. Osvaldo Demartín y Marío González.
Detrás el maestro Martínez.
Osvaldo Musich, Negro Schmitz, Ubaldo Pellarini...

ESCOLARES EN LA MISA
POR LA MUERTE DE "EVITA" 
FINES DE JULIO DE 1952
AGRADECEMOS EL DATO ACERCA DEL MOTIVO Y FECHA DE ESTA MISA PROPORCIONADO POR MARTHA GONZÁLEZ DE SCIALACOMO.
(Para ampliar: hacer doble clic sobre la fotografía)

martes, 17 de abril de 2012

ÁNGEL VÁSQUEZ TERMINÓ DE RETIRAR MATERIALES EL HORNO MUNICIPAL

HIZO DESMANTELAR EL HORNO DE LLAMA INVERTIDA…
Y SE LLEVÓ LOS LADRILLOS REFRACTARIOS...
¡FIJATE VÓ...QUE BOLÚ!!!
No podemos creer que nuestro intendente en ejercicio Ángel “Bocacha” Vásquez desconozca el valor real del material refractario desmantelado del horno en desuso que estaba en la ex fábrica municipal de ladrillos, ubicada en Boulevard Antonio Crespo al Oeste, al margen oriental del arroyo Las Tunas.
Seguramente está en total conocimiento del costo que tiene cada pieza refractaria para hornos de fundición.
Pero como aquí el mandamás del vasquerato Ángel Vásquez se ha hecho también ‘propietario’ de los bienes públicos al mejor estilo del General Urquiza, no tuvo mejor idea que apropiarse de lo ajeno, de lo que es de la comunidad de San Benito y llevárselo para su casa como si nada pasara.
Es decir, en criollo, nuestro representante en la Cámara de Diputados de Entre Ríos tomó para sí gran parte de este material cuyo valor supera las doscientas mil lucas argentinas.
Sobran los testimonios y fotografías que muestran al ex intendente llevando (sistema ‘hormiga’ mediante) todo el material existente en la ex planta municipal. Un poco fue llevado a un domicilio de su propiedad y otro poco a la localidad de Curtiembre donde estaría construyendo una serie de bungalow con otros socios.
Cierto es que un poco de este material había sido mal habido por Oscar Acosta, incluso en el Club Atlético y Social San Benito se puede apreciar una churrasquera en su cancha de bochas hecha con este costoso material que llegó allí de la mano del ex concejal Palacios.
Pero lo de Ángel Vásquez no se puede callar: es alevoso y debe ser tomado en cuenta por los concejales para pedir una pormenorizada investigación. Es fácil: hay que requerir informe sobre este bien público y hacer responsables a las autoridades de turno y a las que se fueron del faltante, ya sea quemadores de boquilla para quema, ladrillos refractarios, motores, sistema para el combustible, etc.
Lo que está comprobado es que lo que quedaba, sea poco o sea mucho se lo ha terminado de robar estos días el diputado Ángel Rubén Vásquez, hombre que estudió sobre la materia en los pagos de San José, Departamento Colón de donde tuvo que escapar luego de su graduación.
Una persona de sexo femenino habría sido la encargada de ir realizando el paciente desmantelamiento.    
Insistimos:
SEÑORES CONCEJALES: LOS QUEREMOS VER EN ACCIÓN YA!!!

OTROS DETALLES DE LA FÁBRICA MUNICIPAL DE LADRILLOS COMUNES

LA INVERSIÓN SUPERÓ LOS 60.000 DÓLARES ENTRE 1992 Y 1993.

Para poder dimensionar lo que significó para San Benito el funcionamiento a pleno de la planta de fabricación de ladrillos comunes, se quemaban por sistema  tradicional de horno de hasta 130.000 adobes, tarea que demandaba entre cinco y seis días de trabajo continuo.
USTED MISMO PUEDE HACER LAS CUENTAS. CADA BOQUILLA LLEVABA, INCLUIDA LA PARED INTERIOR UNOS 700 LADRILLOS. OCHO BOQUILLAS: 5.600 LADRILLOS REFRACTARIOS PARA HORNOS DE FUNDICIÓN.
EL VALOR ACTUAL: UNOS 250.000 PESOS.
El horno de llama invertida se hizo para complementar la producción; allí se hacía el material más caro, el ladrillo para vista, ya que el sistema permitía un excelente quemado y con muy poco producto de segunda, como se llama al que sale quemado con menor temperatura.
Las boquillas eran cuatro de cada lado y tenían unos 120 centímetros de profundidad de afuera hacia adentro, con una pared perpendicular dentro el horno, que llegaba hasta 50 centímetros antes de la bóveda del techo.
¿Y QUÉ FUE DE ESTE MATERIAL REFRACTARIO???

LA INVERSIÓN REALIZADA EN EL HORNO MUNICIPAL DE LADRILLOS


UN GASTO IMPORTANTE “RAPIÑADO” Y EL RESTO TIRADO A LA BASURA
SAN BENITO LLEGÓ A EXHIBIR CON ORGULLO SU PLANTA DE LADRILLOS COMUNES
Demás está decir que la falta de capacidad del ex intendente Oscar “Tachuela” Acosta y del ex Ángel Vásquez hicieron que la depredación se entronizara en una fábrica municipal que logró ser pionera en el litoral con una producción mensual que superaba las 400.000 unidades de promedio.
Allí trabajaron hasta cincuenta personas, ganando su sustento diario sin necesidad de vivir panza arriba con un plan nacional como ocurre por estos tiempos.
Allí los cortadores eran seleccionados, ya que el capataz no daba molde de corte a quien no produjera, al menos, 1.500 adobes diarios. Hubo cortadores de 3.000 adobes por día, uno de ellos: un tal Chávez, oriundo de Crespo.
AUTOELEVADOR CLARK O KM COMPRADO EN SAN PABLO, BRASIL, EN 15.000 DÓLARES.
SU UTILIZACIÓN EN LA FÁBRICA MUNICIPAL FUE MUY IMPORTANTE PARA LA AGILIZACIÓN DE LA  CARGA Y DESCARGA.

CON LA LLEGADA DE TACHUELA ACOSTA LO DEPREDARON. LLEGARON A CORRER CARRERAS DENTRO DEL GALPÓN DE LA FÁBRICA. RESULTADO: LO FUNDIERON. EL VASQUERATO LO VENDIO POR CHATARRA. 
Cuando llegó Acosta a la intendencia comenzó la fiesta; los hornos que estaban quemados fueron rapiñados por Páez, el propio intendente y otros allegados, produciendo el primer vaciamiento que terminó con la falta de recursos genuinos para financiar la continuidad de las tareas de modernización de la planta, que tenía equipos comprados para mecanizar gran parte de la producción.
VISTA GENERAL DEL HORNO DE LLAMA INVERTIDA CONSTRUIDO EN 1993.
Entre los adelantos se puede hacer notar un horno para quema de llama invertida, de uso en las fábricas de cerámicas, cuya capacidad era de 25.000 adobes por quema y con caldeo a través fuel oil con ocho boquillas; el tiraje se realizaba mediante un túnel y salida por una chimenea de veinticinco metros de alto.
" SI SEÑOR...Y SON DE COBRE" (Frase acuñada por Mario "Loco Kely" González). EL TIRAJE DEL HORNO DE LLAMA INVERTIDA (DE ARRIBA HACIA ABAJO) SE HACÍA A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE TUNELES. SE APRECIA LA CONEXIÓN SUBTERRÁNEA PARA EL TIRAJE DE TRES HORNOS PARALELOS.
HOY ESTE SISTEMA ESTÁ SEPULTADO Y SERÁ NECESARIO DESMANTELAR SI SE QUIERE HACER CASAS EN EL LUGAR.
Estaba previsto (Acosta no tuvo capacidad para hacerlo) el tándem de tres hornos paralelos lo que significaría un considerable ahorro en energía calórica porque mientras un horno quemaba, otro iría aprovechando la temperatura para ir eliminando el agua de los adobes (un 35% cuando ingresa al horno) y el restante estaría siendo descargado para la comercialización.

VISTA DEL SISTEMA DE TÚNELES PARA LA QUEMA CON LLAMA INVERTIDA
De esa manera el ciclo no se interrumpiría y la producción del sistema daría unos 300.000 ladrillos mensuales.
Sin abundar en más detalles, es importante tener una somera noción de lo que significó esta planta de alta producción  de ladrillos comunes.

Viene este recuerdo para valorar lo que significó la construcción del horno mencionado, ya que para ello fue necesario, primero, contratar un fumista experimentado (Espíndola) y la adquisición del material refractario y de quema propiamente.
SE PUEDE APRECIAR PERFECTAMENTE LOS MENCIONADOS LADRILLOS REFRACTARIOS DE LAS CUATRO BOQUILLAS DE CADA LADO DEL HORNO.
Respecto al material refractario, es importante destacar que el mismo fue lo que requirió la mayor inversión, debido a que las boquillas de quema debían soportar temperaturas mayores a los 1.500° C. Para quemarse los adobes necesitaban alcanzar los 950° C para adquirir la dureza requerida.


A qué viene todo este comentario?
Es para tener bien en cuenta lo que costaba cada ladrillo refractario; es muy importante saber que no se trataba de los refractarios comunes que nos venden en cualquier corralón para hacer churrasqueras, etc. Estos eran los destinados a hornos de fundición, preparados para soportar hasta 1.800° C antes de fundirse.
El costo de estos ladrillos fue en su momento como mínimo 40 pesos cada uno; los que tenían formas especiales, por ejemplo las cuñas para hacer bóvedas de medio punto, costaban más de 70 pesos cada uno (con una relación peso/dólar de uno a uno).
En una relación práctica, para tener idea de lo que costó de ese horno, cien (100) ladrillos refractarios para fundición costaban más que mil ladrillos comunes.
El horno terminado costó más de 60.000 dólares.
Hasta aquí entonces una reseña para tener una mínima idea de lo que significó la fábrica municipal de ladrillos.