martes, 31 de enero de 2012

EL DIPUTADO ÁNGEL VÁSQUEZ PRESENTARÁ UN PROYECTO INNOVADOR

TIENE EN CARPETA UNA IDEA GENIAL QUE CAUSARÁ SENSACION
Hace varios días que el diputado provincial Ángel Vásquez viene trabajando intensamente para afinar un proyecto de ley que presentará próximamente en la cámara joven provincial.
La tarea lo tiene sumamente ocupado y no desperdicia ni siquiera las horas libres.

La semana pasada se lo vio muy concentrado en la peatonal de Paraná, en el discreto local de Costa Azul, debatiendo con dos de sus secretarias sobre su proyecto que está casi finiquitado. Según allegados, se trata de varias medidas para evitar el calentamiento global (¿?).
El enigmático ‘лл’ nos dijo que quedó sorprendido cuando una de las ayudantes del diputado pidió al mozo de cordel de Costa Azul que le sirviera algo de comer más sólido, diciéndole:
-          ¡De chizitos ya estoy llena!

LA RAZÓN POR LA QUE ECHARON A DELVECCHIO

ENTRETELONES DE UNA CONFABULACION
Nosotros, cuando estaba a pleno la campaña política en nuestra ciudad, habíamos insinuado lo que era “vox populi” en el ambiente oficialista. Se trataba de las intensas operaciones que se hicieron para evitar la proclamación de la candidatura del hijo de Vásquez para intendente de la ciudad.
En ese sentido, teníamos noticias que hasta el propio Urribarri estaba al tanto de las movidas que se hacían para consagrar a otro candidato a espaldas del ex intendente Ángel Vásquez.
El principal gestor era el propio asesor municipal Gilberto Delvecchio, quien aspiraba con ser ‘el elegido’, contando para ello con la bendición del poder provincial. ‘El Chuqui’ contaba con el apoyo de varios militantes locales, algunos de ellos con su pequeño peso específico propio, tal el caso del matabife Eduardo +6, el que se transformó en el ala derecha del abogado que urdía la desleal acción, aportando para ello la provisión de la vitualla jugosa, decenas de kilos de asado de ternera, que pagaba sin chistar ‘Doña Muni’, siempre tan generosa para estas cuestiones gastronómicas.
En los repetidos asados que se hacían (generalmente en la finca de Avenida Jorge Newbery casi Zanni que el municipio le construyó al eminente asesor legal) se afinaban los movimientos en pos de lograr el objetivo. Participaban unos cuantos militantes, entre los que se incluía también al radikaloide Dany Korona como ferviente seguidor de la iniciativa.
Pero fue este último el que la jugó de Judas y negoció la información precisa nada menos que con el propio Ángel Vásquez, en busca de un premio consuelo.
Cuando el ex intendente se enteró de los pormenores que se urdían entre mollejas y costillas, saltó, brincó, zapateó, puteó y juramentó la vendetta. Rápidamente desarticuló la confabulación, sin enrostrar directamente al responsable principal por aquello de ser ‘socios’ en muchas acciones ‘non sanctas’ que eran preferibles mantener ocultas. Pero se la juró, entre otros, a +6 (ya nos ocuparemos del tema), a Cachete y a otros que saben jugar de chupamedias y buchones.
“El vuelto” para Gilberto Delvecchio llegó a la hora de pasar por caja, cuando pretendió continuar cobrando el sueldito municipal de catorce lucas, que se sumaban a una cifra similar que viene cobrando desde hace años en el Senado entrerriano. El flamante intendente le pasó la factura y puso distancia por considerarlo muy peligroso cuando vio que se quería instalar como nexo entre la gestión municipal y la oficina del diputado Vásquez.

lunes, 30 de enero de 2012

CAFÉ DE LOS ANGELITOS: “¡PAPITO ES MACANUDO!!!”

DEJARON 2 PALOS Y MEDIO DE DEUDAS EN  SAN BENITO.
HAY 170 MIL MANGOS PARA VIVIENDAS SOCIALES QUE NO APARECEN.
Poco a poco van sincerándose las cosas en nuestra benemérita municipalidad. El flamante burgomaestre ha llegado con nuevas ideas y…a cumplir con lo que había prometido a sus íntimos en campaña.
Ya lo habíamos anunciado oportunamente.
El intendente Vásquez tenía entre ceja y ceja a  muchos avivados que comían en la mesa del poder sin pudor alguno y gastaban a cuenta del erario público.
Entre los avivados más destacados está un privilegiado que siempre estuvimos denunciando sin que nos dieran un ‘tronco de bola’.
Ahora llegó el momento del sinceramiento: Gilberto Delvecchio es el caso más paradigmático que se dio en nuestra municipalidad, quien gozaba de múltiples beneficios, casi a la par del ex intendente, que lo bancaba a muerte.

¡El intendente le echó flit!!!
Poco a poco se van conociendo pormenores de lo que ocurría en desmedro del erario público.
Delvecchio: asesor, buchón, vocero y bufón de Ángel Vásquez, ha encontrado en este mítico 2012 un anticipo de las predicciones mayas. Le dieron bien por el medio de las guampas.
El nuevo intendente le cortó todos los suministros comenzando por el fabuloso sueldo que cobraba: 14.000 mil mangos… ¡Un abuso del lado que se lo mire! Pero también descubrió que había una cuenta a favor del asesor en la escuela privada donde enviaba a uno de sus hijos en Paraná cuya cuotita mensual pagaba el municipio de San Benito.
No quedaba todo ahí, sino que disponía de cuenta corriente, sin límite, en cinco comercios, entre ellos un supermercado, una carnicería sobre ruta 18 y hasta una tienda de la avenida principal.
Ni hablar de lo que facturaban sus dos teléfonos celulares, un disparate ya que no se encuentra ningún justificativo para tantas llamadas a remotos lugares.
Pero llegó el Angelito, quien  hecho un verdadero diablo, puso las cosas en su lugar. Hasta se comenta en los pasillos comunales que ha establecido contacto con el bailaor gualeguaychuense ‘Pato’ Larribey para que se llegue hasta San Benito para terminar de hacer justicia.  
¡Mil felicitaciones! No lo voté, ni se si lo votaría alguna vez.
¡Esperamos que siga teniendo en cuenta los concejos de mamita, que bien conoce todas las costillas del enamoradizo actual diputado Ángel Vásquez!
Pero con esta medida y otras que ya contaremos, me tapó la boca.
Mamita dijo:
- ¡Para la Ninga …Minga!!!
Nosotros suplicamos:
- ¡Angelito po favor: Con la ‘Ninga’ No!
También se supo que a la compañera del ex intendente le cortaron el pago del mensual en el municipio, ya que no justificaba tarea alguna.


Lo cierto es que Papá Vásquez dejó una deuda de 2.500.000 (dos palos y medio), con la mitad de ella sin comprobantes, y entre las perlitas que ya se van haciendo públicas hay una cuenta oficial con fondos para viviendas de interés social que no cierra en 175.000 pesos, es decir, no se sabe el paradero de estos fondos.

martes, 24 de enero de 2012

NUEVO BLOG: 'EL DEPORTE DE PARANÁ'

Con mucho esfuerzo hemos logrado iniciar el blog "EL DEPORTE EN PARANÁ" destinado a difundir los pormenores de la práctica de cada uno de ellos desde sus inicios, principalmente el FÚTBOL. 
Poco a poco lo iremos nutriendo de valiosa información inédita, incluyendo fotografías de la época.
Esperamos sea del agrado de los lectores ávidos por conocer la historia lugareña en sus distintos aspectos.

http://deporteparana.blogspot.com/

domingo, 22 de enero de 2012

MARCELO GONZÁLEZ TILDÓ DE "NAZIS" AL OFICIALISMO

VER MÁS EN:

http://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/53457-como-quedo-el-mapa-del-pj-en-los-departamentos.htm

PILETAS DE NATACIÓN SIGUEN SIRVIENDO DE BASURERO MUNICIPAL

¡PRESENCIA DE OVNIS EN SAN BENITO!!!
HUBO UN TIEMPO EN QUE NOS ENVIDIABAN HASTA DEL MÁS ALLÁ.
¡TAMBIEN LOS OVNIS UTILIZABAN NUESTRAS PILETAS DE NATACIÓN PARA APROVISIONARSE!!!

(ver ligeramente arriba de la columna de alumbrado sobre los sanitarios.
 Ampliar hasta detectar los OVNI)


COLECTIVOS CON FUELLE NO FUNCIONARON

FINALMENTE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ SACÓ DE CIRCULACIÓN LOS COLECTIVOS CON FUELLE QUE HABÍA TRAIDO LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN.
EN PARANÁ QUEDARÁN LOS COLECTIVOS TRADICIONALES...
LA LÍNEA 4...MODERNA, COMO SIEMPRE.

BARRIO SAN MARTÍN DE SAN BENITO

El barrio San Martín de la ciudad de San Benito es tan antiguo como el casco tradicional de la ciudad, originado alrededor del templo parroquial a partir de su inauguración el 21 de marzo de 1888.
En ese mismo año el abogado Pedro Viñas realizó la urbanización de la "Villa San Martín" en los terrenos que actualmente ocupa el barrio homónimo, incluyendo la Concesión ubicada en el límite Norte.
Desde entonces se conserva el nombre, si bien el loteo no prosperó seguramente porque Viñas se radicó poco tiempo más tarde en la ciudad de Santa Fe y abandonó el proyecto. Esta es la razón por la cual en las boletas de impuestos todavía aparece como Propietario: Pedro Viñas. 

sábado, 21 de enero de 2012

LAS EMPANADAS DE LA CIRILA

Un pobre paisano estaba acostado en su cama, con una enfermedad terminal, le quedaban pocas horas de vida.
 

De repente huele el aroma de la comida que más le gustaba: unas empanadas caseras de carne recién hechas !!
 
Para él no había nada mejor en el mundo que las empanadas de su mujer Cirila.
 
Haciendo un esfuerzo sobrehumano dirigiéndose al comedor, empieza a percibir el vapor que lleva el aroma a masa de carne  y cebolla que desde la cocina emanaba.
 
Llega hasta la mesa de madera donde se encontraban extendidas las suculentas empanadas doraditas y toma una, viendo que sus esfuerzos habían valido la pena, sería como su último deseo, cuando repentinamente... zás... siente un fuerte golpe de cucharón en la cabeza que merma sus facultades y casi lo hace caer presa de la debilidad de sus piernas.
 
Tratando de no desplomarse al suelo hace un giro por voltear la vista, alcanza a ver a su mujer con un cucharón de hierro en la mano, diciéndole:
-  ni se te ocurra, mierda ....!!!
.....son pa'l velorio...!!!

miércoles, 18 de enero de 2012

INTERNAS DE VERANO: ALTA TEMPERATURA EN EL JUSTICIALISMO

JUDICIALIZARON  LA INTERNA JUSTICIALISTA EN ENTRE RÍOS
En la mañana de hoy algunos dirigentes del Peronismo Disidente se presentarán ante la justicia oridinaria para pedir un amparo ante la negativa de la conduccion del partido a recibir listas opositoras al Urribarrismo K.
En principio, se debieron presentar ante la Justicia Federal pero los jueces están de vacaciones hasta el 1 de febrero.
Hasta tanto se produzca la reincorporacion de los mismos los dirigentes acudirán a Tribunales de Paraná para pedir una acción de amparo.
La interna se realizaría el 5/2 y se estima que pedirán prórroga ante la situación anormal que se ha producido. 
Ampliaremos.

lunes, 16 de enero de 2012

LA PRESIDENTA CRISTINA SE OPERÓ DE LA PAPADA

Le habremos pagado los argentinos la cirugía estética del cogote???!!!
¿APARECERÁ AHORA SIN ARRUGAS EN EL CUELLO Y EN EL'COGOTE'?
  
De excelente fuente (de personal del mismo Hospital Austral), acabo de enterarme que la operación de la presidente se llevará a cabo en su cuello, sí, pero no en la tiroides, porque no existe tal cáncer: sólo se tratará de una operación estética de estiramiento del cuello y de la zona de la mandíbula inferior, y por eso necesita los veinte días posteriores a la operación, para que se borren las huellas de esa práctica.

O sea, nos siguen mintiendo (y por vanalidades). Mientras tanto, el pueblo pondrá verla mañana, sus seguidores en las redes sociales hacen conjuros para que le vaya bien, y los "chicos" de La Kámpora piden donaciones de sangre para la pobrecita ... La cuestión es explotar todo acontecimiento para hacerse la mártir, para suscitar lástima (o sea, para acrecentar su poder).

¿Saben cuánto saldrá la operación? Pues ... $ 200.000, que pagaremos entre todos los argentinos. En realidad, no puedo afirmarles si los $ 200.000 es lo que cobrará el cirujano que relizará la práctica, y aparte son los miles de pesos que saldrán las 4 habitaciones reservadas (para parientes y amigos del gobierno), o está todo incluido en esa cifra.

Llama la atención que la enfermedad la ataca después de descartar al ex - vice presidente y justo en el mes de enero

El alta lo pidieron los médicos de la Casa de Gobierno , y el profesional que realizó la operación fue descartado , dado que no intervendrá más en controles posteriores de la operación de tiroides 

Cuando la miren, acuérdense de esto y felicítense: ¡todos han contribuido, nada más y nada menos, a que nuestra presi se vea más joven, y a que ella pueda cumplir sus enfermizos anhelos de pendeja perpetua...!

EL JUSTICIALISMO ESTÁ DE INTERNAS EN ENTRE RÍOS


¿PARA QUÉ?...
Cientos de afiliados suspendidos penaban ayer por oficializar candidaturas.
Nuestro conocido Dr. Cabrera (que fue socio en las andanzas del otrora intendente Dionisio Acosta) se hizo bien el “bolú” y no recibió listas opositoras.
¡Viva la democracia entrerriana, carajo!
ANIBAL VERGARA
Uno de los "suspendidos".
Un ejemplo palpable de la degradada democracia que tenemos en vigencia se ha dado esta semana con los dimes y diretes del justicialismo entrerriano, más bien: del krichnerismo cristinista de Entre Ríos, al cerrarle las puertas en las narices a quienes pretendían presentar sus candidaturas para ocupar cargos partidarios.
So pretexto de estar “suspendidos” por el Congreso Partidario reunido oportunamente no pudieron ejercer sus derechos.
Ahora bien, la suspensión mencionada se consideró firme (en el plano legal) sin que los supuestos suspendidos siquiera fueran notificados, mucho de que pudieran ejercer el derecho a defensa. Esto es elemental si se quiere prosperar en el ámbito de la justicia. Pero el apoderado legal Cabrera hizo caso omiso a todo esto y se salió con la suya coartando el derecho de cientos de justicialistas. No hace falta mucho para darse cuenta que detrás de todo esto están Urribarri y Cáceres.
La discusión puede terminar en sede judicial.

Hoy a aquellos justicialistas que fueron en otras boletas en las pasadas elecciones los suspenden y, seguramente, muchos oficialistas estarán con ganas de gestionar expulsiones para satisfacer supuestas “demandas de las bases”.
No hace falta ser profeta para afirmar que más temprano que tarde estos mismos (hoy) “oficialistas” estarán haciendo lo imposible para que rápidamente se reintegren a la actividad partidaria.
Hay que esperar solamente que Scioli en Buenos Aires le de el portazo al kirchnerismo,  que aumente la presión sindical con Moyano a la cabeza,  que Obeid rompa filas en Santa Fe, que el macrismo consolide un frente común con el peronismo disidente, entre otros tantos desafíos que se vienen, para que cambien abruptamente de parecer.
Todo ello porque se pueden perder muchas cosas menores …¡pero nunca las manijas del cajón!!!

viernes, 13 de enero de 2012

EL CHISTECITO DE GALLEGOS

¿Qué significa una lata flotando en el océano?...
Que un gallego vende un submarino.

ANTONIO ALIZEGUI….”EL MUDO”…CAMPEÓN DEL “ALPEDISMO”

EL CAMIONERO ESTUVO CUATRO AÑOS EN “PUNTO MUERTO”EN ELCONGRESO NACIONAL
Nuevamente los entrerrianos pasamos a ser noticia desagradable cuando las estadísticas del Congreso Nacional se han hecho conocer en estos días y nos informan lo ocurrido en el pasado período de cuatro años de nuestros diputados nacionales.
Nos enteremos ahora que el camionero moyanista Antonio Alizegui se ha consagrado en el diputado récord ya que ha estado “mudo” en todas las deliberaciones realizadas en el Congreso Nacional .
¡Nada más ni nada menos que cuatro años navegando en una nube de pedo azul y embolsando algo así como 40 mil nacionales por mes en concepto de dietas, más pasajes aéreos, más gastos de representación, más empleados, más oficina, teléfono, aire acondicionado, etc., etc!
El compadre de Ángel Vásquez se alzó con no menos de dos millones de pesos (sólo por dietas y sin contar 'el me llevo') en su paso por el Congreso Nacional sin decir ni “mu”.
Otro que bien le sigue es el vialense Gustavo Zaballo que la dos veces que habló fue para reclamar que le cambien la yerba al mate y le calienten el agua para su termo.
¡Qué los recontra parió a estos caraduras que arriban a cargos legislativos y no tienen la más reputa idea de lo que tienen que hacer! ¡Esto es lo que degrada a la política, a la democracia!
¡SABE HABLAR!!!
ANTONIO ALIZEGUI, SE EXCUSÓ DE NO HABLAR NUNCA EN EL CONGRESO NACIONAL Y
DIJO:
- ANTES DE HABLAR PELOTUDECES, MEJOR ME CALLO LA BOCA!
¡Nunca más oportuno el mail que anda circulando estos días y que tan gentilmente me lo enviara mi amigo el “Pato”:

Propuesta de Ley de Reforma del Congreso de 2012 
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Anses. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilación exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los mortales.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos.
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos.
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

miércoles, 11 de enero de 2012

GACETILLA DEL"PERONISMO DISIDENTE"

TRIBUNA DE OPINIÓN:
AL COMPAÑERO PRESIDENTE
DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DTO.ENTRE RIOS
DON,   CACERES JOSE  ORLANDO.-
SU DESPACHO

ESTIMADO COMPAÑERO:
                                           Nos dirigimos a Ud.  a fin de conocer, por la máxima autoridad partidaria, los hechos que han circulado en la prensa oral y escrita referidas a la vida interna democrática del Partido Justicialista.-
                                          En ese sentido queremos saber si es cierto que la próxima semana, precisamente el día 15. finaliza el ´plazo de presentación de listas , si el cronograma electoral finiquita con el acto comicial el día 6 de febrero, y si se ha  establecido en el mismo los plazos de exhibición de padrones, su  depuración, termino final para afiliar o re afiliar, y los términos para impugnar listas o candidatos.-
                                          Por otra parte, respetado compañero  se ha hecho conocer, un número importante de compañeros (más de 1000) que, han sido sancionados, y en lo que a nosotros respeta no hemos sido llamados o convocados por el tribunal de disciplina, para ejercer el justificado derecho de defensa.- Sabido es que el Congreso partidario tiene la potestad de  sancionar, a sus afiliados,  pero siempre y en todo caso, una vez que el tribunal de disciplina, se expida instruyendo  el sumario correspondiente , con la debida intervención de los imputados quien deberán tener la oportunidad de defenderse.-
                                       Es cierto que el Congreso siempre ha sido generoso y benevolente
. Desde que un grupo de compañeros decidió acompañar al otrora desaparecido gobernador radical Don Sergio Montiel, o cuando algunos manifestaron su disconformidad con la forma en que terminaron electas las dos últimas conducciones  o recientemente cuando compañeros que han seguido la lista oficialista, pulsaron con el actual gobernador, etc. Etc.
                                      Y con un criterio magnánimo  nunca tomo represalia alguna.- Por aquello que el movimiento este plagado de “organizaciones libres”, que exceden en partido.-
                                      Pero obviamente, nosotros que siempre fuimos críticos a la metodología  que inauguró el Congreso de Lanús  y a  la gestión: Néstor Kirchner-Cristina Kirchner,( pero que no fue óbice para  reconocer públicamente y con toda precisión los éxitos obtenidos), también sabemos que pudo cambiar el criterio del Congreso Partidario y sancionar a sus afiliados.-
                                            Creemos que el disenso  enriquece el Peronismo e impide el discurso hegemónico que  termina irremediablemente con el tan temido- por antidemocrático: “pensamiento único”. En el disenso peronista hay una corriente  a sector que conduce y esta el sector que espera su turno y ayuda.- Esto es lo contingente que le ha permitido sobrevivir al peronismo a de la vida sus fundadores.-
                                            A los que fuimos protagonistas, nos asusta “los setenta al revés”. Ayer la “derecha” peronista persiguiendo a compañeros por ser la “izquierda”.- Hoy la” izquierda” peronista  excluyendo a los compañeros por ser  la “derecha”
                                                  Por último, al estar pidiendo, conocer el cronograma, le solicitamos  que
 1.- se disponga el aplazamiento por 45 días, del  cronograma electoral
2.- se nos de intervención para el caso de que el tribunal de disciplina este instruyendo sumario a afiliados y se nos reconozca el derecho de defensa.-
3.- Se nos permita ser escuchados por el Congreso Partidario.-
4.-Caso contrario nos veremos en la obligación de acudir a los órganos judiciales compatentes, en amparo de nuestros legítimos derechos.-

Saludamos al compañero presidente con un apretado abrazo peronista.-

Alasino-Maya-Vergara

............... 
Gacetilla de Prensa   

PERONISMO DISIDENTE

Corriente Viva Entre Ríos
Peronismo Disidente
Distrito Entre Ríos
Los compañeros y compañeras del Peronismo Disidente del Distrito Entre Ríos ante  el  llamado a la normalización  de  Partido Justicialista, quieren hacer público la nota presentada en el día de ayer al Presidente José O. Cáceres con motivo de la convocatoria a Elecciones Partidarias.-

 Porque:
Porque nosotros que siempre fuimos críticos a la metodología  que inauguró el Congreso de Lanús  y a  la gestión: Néstor Kirchner-Cristina Kirchner, (pero que no fue óbice para  reconocer públicamente y con toda precisión los éxitos obtenidos), también sabemos que pudo cambiar el criterio del Congreso Partidario y sancionar a sus afiliados.-
Porque:
Porque nosotros, que pregonamos siempre por  terminar con el  sistema de neo lemas instalados  en  aquel congreso creemos que  esto sigue  transitando el camino de  "seguir  vaciando el partido de  toda discusión política y hacerlo cada vez  mas monocolor,  tan  ajeno al  pensamiento de nuestro líder,  Juan D. Perón"-
Porque:
Porque  aquel  congreso “implosióno” al  peronismo, y solo corrigiendo eso  podremos hablar  sinceramente  de la unidad monolítica del  Peronismo, y hacer  realidad  aquello del que  gana  conduce y los que pierden  acompañan, pero respetando las minorías  de las  distintas  corrientes que intervienen.-
Porque:
Porque, A los que fuimos protagonistas, nos asusta “los setenta al revés”. Ayer la “derecha” peronista persiguiendo a compañeros por ser la “izquierda”.- Hoy la” izquierda” peronista  excluyendo a los compañeros por ser  la “derecha” .-
Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.
PERONISMO DISIDENTE

Corriente Viva Entre Ríos
Peronismo Disidente
Distrito Entre Ríos
 ONETO MIMI, MARIO FEDERIK, THEA ROBERTO, CANTEROS YOLI, MAYA, ALASINO, VERGARA.-

TOTAL INACTIVIDAD VERANIEGA EN NUESTRA CIUDAD

NUEVAMENTE APARECE EL TEMA DE NUESTRAS PILETAS DE NATACIÓN

TÉTRICA IMAGEN DE  NUESTRAS PILETAS DE NATACIÓN DEJADA COMO POSTAL
POR LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN. 

Cuando uno observa todos los días las unidades escolares buscando niños y jóvenes para conducirlos a piletas de natación de la zona para disfrutar de la temporada estival no puede sustraerse a pensar en nuestro patrimonio comunal, en las costosas piletas de natación que tenemos abandonadas en nuestro Parque Pedro Crisólogo Vieytes.
No es una cuestión caprichosa, no se trata de politiquear con la desidia ajena.
Sin embargo, no podemos negar que hay algo que no funciona en nuestra ciudad y no es desde ayer; se trata de quince años de inactividad por capricho, por ineficiencia, por inexperiencia, por malos negocios con privados audaces que quisieron ganar sin invertir.
No podemos quedarnos con la respuesta facilista y mezquina del ex intendente que culpaba a los usuarios de la situación existente y que no interpretaba el significado de invertir desde el estado en beneficio de la población infantil y juvenil en la temporada de verano, brindándole todo tipo de actividades anexas, un intendente que no entendía lo que significaba brindar un buen servicio de piletas a la población benitense, aprovechando la infraestructura existente.
VISTA AÉREA DE LA MAQUETA DEL SECTOR DE PILETAS DEL PARQUE VIEYTES
VISTA AÉREA DE LAS PILETAS...AÑO 1993...
HAN PASADO 18 AÑOS...¿Y???
Cierto es que hay que volver a invertir en el lugar, que hay que hacer sanitarios otra vez, planta de tratamiento para el agua, filtros, alambrado olímpico para dar seguridad al lugar, etc. 
Con la temperatura que hemos soportado estos días por aquí ¡claro que se justifica la inversión necesaria para volver a contar con las piletas de natación, que en su momento hasta supieron provocar envidia ajena!
Hoy tenemos que sufrir nosotros las consecuencias pasadas y tenemos que observar con envidia, por ejemplo, la pileta del camping de Veteranos de Paraná. La información nos hizo conocer que este fin de semana ingresaron allí más de mil personas, abonando cada uno 15 pesos (15 mil mangos).
… Y nosotros debatimos si se justifica o no ponerlas en pleno funcionamiento… 
Si hay que privatizarlas, que se haga con gente de capital que comprometa una real e importante inversión en un tiempo determinado, que pague un canon justo y tenga una tarifa acorde.


Si invierte la municipalidad y organiza una buena estructura para manejar la alcancía (principalmente) también debe funcionar. En este caso, siempre estará latente aquella cuestión de la lealtad y la honestidad de los que desempeñarán las actividades inherentes a su funcionamiento; es que siempre la responsabilidad cae en manos de allegados que a la hora de llevar adelante la tarea tienen dificultades en interpretar aquello de la honestidad cuando “el efectivo” cae al propio bolsillo para su cuidado y después nunca se sabe cuál es el dinero propio y cuál el ajeno.   

martes, 10 de enero de 2012

IMPORTANTE INCENDIO EN JURISDICCIÓN DE SAN BENITO

EN LA TARDE DE AYER SE INCENDIÓ UN CAMPO SOBRE AVENIDA PARANÁ Y SEGUÍ
Ayer en horas de la tarde ocurrió nuevamente un incendio en un campo ubicado al norte del barrio San Sebastián, en la zona de las calles Mihura, Seguí y Paraná, lo que motivó un importante despliegue del vecindario que con todo tipo elementos se lanzaron a combatir las llamas, aún poniendo en riesgo su propia integridad física.
Las causas se desconocen, pero no es motivo de buscar responsables sino de mirar hacia adelante y estudiar medidas precautorias para evitar situaciones similares. No es la primera vez que esto ocurre. Los propios bomberos de Paraná lo han manifestado públicamente en más de una oportunidad: en San Benito se producen incendios de este tipo con demasiada frecuencia.
En el caso de ayer los vecinos se alarmaron con sobrada razón porque estaban en peligro sus propias viviendas ante la dimensión que cobraron las llamas en un momento. Hubo escenas de desesperación, hubo solidaridad de propios y extraños, hubo acción de bomberos zapadores de la vecina capital.

¿No es hora de pensar para nuestra ciudad en un activo Departamento de Defensa Civil conducido desde la autoridad municipal,  integrado por las fuerzas vivas, o por los que se determine desde el Honorable Concejo Deliberante?
Lo que interesa realmente es la dinámica que tenga esa dependencia oficial para estar atentos a responder rápidamente ante situaciones de esta especie.
De nada vale que el intendente se pasee en las inmediaciones con los vidrios de su camioneta cerrados (para no renunciar al cómodo aire acondicionado), acompañado por media docena de curiosos.
¿No es hora de pensar que la ciudad de San Benito necesita imperiosamente de un equipo contra incendio, de un vehículo preparado expresamente para esa función?
¿No se puede estudiar, al menos, la posibilidad de compartir una unidad de este tipo entre San Benito, Colonia Avellaneda, Montrull, Espinillo?
¿No se podría fijar una cuota extra en la Tasa “Comercial” para aportar fondos a esta causa específica?
Queda en manos de las autoridades brindarnos una respuesta.

EN SAN BENITO... MANDO YO!!!


-          DECILE SIEMPRE QUE SÍ…PERO HACÉ LO QUE TE DIGO YO!
Con el correr de los días se ha ido produciendo un reacomodamiento en las relaciones entre el personal municipal, sea de planta permanente o contratado,  con los funcionarios políticos, principalmente con el nuevo intendente de nuestra ciudad.
Aquellas promesas que supimos criticar oportunamente, sobre la intención del diputado provincial Vásquez de continuar ejerciendo una supuesta autoridad a nivel local haciendo valer (¿?) su paternidad sobre su reemplazante ha encontrado algunas dificultades en la práctica cotidiana.
Las actividades en la comuna son demasiado dinámicas como para ser manejadas a control remoto y eso tiene una traducción muy simple en la práctica, más que nada entre los empleados que sufren las consecuencias en una diversidad de órdenes y contraórdenes que los tiene al mal traer y los hace dudar acerca de la verdadera autoridad a quien deben someterse.
En ese sentido traemos a colación una frase que se escuchó decir al intendente a un empleado desorientado que le preguntó:
-          ¿Al final a quien le tengo que dar pelota; ustedes me mandan a hacer una cosa pero después viene el Ángel y me dice que haga otra…yo no quiero quedar mal pero…¡pónganse de acuerdo!
-          Mire…hacela corta… decile que sí…pero después hacé lo que digo yo!
Nada más concreta la respuesta y nada más coherente.
Que el diputado, padre y ex, tenga sus ocurrencias e ínfulas de seguir mandando pese a que la ley se lo prohíbe, es una cosa muy distinta al ejercicio legítimo de la autoridad comunal conferida por el voto popular.
Aquí si ocurre algo, ante cualquier situación quién debe responder ante los vecinos, ante los medios, ante la justicia (si lo requiriera) es el actual intendente. Nadie más.
Por esa razón es lógico que adopte su propia metodología de trabajo, que imprima a las acciones y políticas públicas su propio estilo, que continúe con lo que piense le sirve para su mandato y que quite lo que entienda le es contraproducente o que atente contra la dirección que le quiera dar a su gobierno.  
Para llevar adelante este propósito deben ser los concejales los que den sustento legal a través de la producción de leyes locales que lo apuntalen, deben ser los oficialistas contestes a la dirección del gobierno comunal y los de la oposición un contralor tenaz y…efectivo.
Eso es simplemente cumplir con el mandato popular… es ejercer democracia.
Vemos con agrado que la actual administración imprima un estilo que marca diferencias.
Lo vemos con agrado, aún cuando nos pegue por el pico respecto a opiniones pre electorales.

miércoles, 4 de enero de 2012

GRAN – PELEA DE LIGEROS - GRAN

ELEGIDA LA MEJOR PELEA DEL AÑO 2011
Por Don Irala.

Piñas van y piñas vienen
Es el dicho popular,
Pero el caso singular
que me ocupa en la ocasión
de la regla es la excepción
y no me voy a equivocar.

En el Senado entrerriano
Hay un pasillo espacioso
Dond’ el estado generoso
Lo ofrece pa’ todo fin,
Hasta lo usaron pa’ ring
Sobre su piso lustroso.

Para ir cerrando el año
Se anunció gran cartelera
Con la esperanza sincera
De provocar la atención;
¡no hizo falta promoción
D’esa lucha callejera!

En un costado del ring
De aquel amplio corredor
Con aires de sobrador
Se puso el Chuqui Delvecho;
Quien ya se daba de hecho
Como virtual triunfador.

La fama de peleador
Traía el nogoyacero;
Más para serle sincero
Decir la verdad me toca
¡Parece era pura boca
Y pa’ recular muy ligero!

Del otro lado un tapado
Con humildad y decoro
A su nombre rememoro,
no lo quisiera olvidar
pues hizo justicia al azar
el bravo “Pata de Loro”.

De la sureña región
Capital del Carnaval,
Un pasista sin igual
Aplaudido por su grey;
fue don Joaquín Larrivey
En la ocasión el rival.

Sin mediar pesaje alguno
Y sin previa conferencia
zanjaron su diferencia
Delvecho con Larrivey
Y en los claustros de la ley
Hubo ring en la emergencia.

- LARGENMELÓN...LARGENMELÓN...
QUI AL PATA 'E LORO LO MATO!!!

Piñas vienen, piñas vienen
Por las guampas, por el coco;
Un tremendo soplamoco
Y un corto al plexo solar
Al Chuqui mandó a rodar
¡Y el “Malo” duró muy poco!

Con los ojos en compota
Y un bajo signo vital
El Chuqui fue al hospital
Con fuerte dolor de panza;
¡ “La lengua larga no alcanza”!
Es  moraleja final.