lunes, 31 de diciembre de 2012

URGENTE. ROBO EN EL CLUB SAN BENITO

SE LLEVARON UNA ANTIGUA
Y VALIOSA PIEZA DE COLECCIÓN
En circunstancias que no están todavía del todo claras, en el Club Atlético y Social San Benito ha sido robado un antiguo objeto que pertenecía al patrimonio de la institución cuya data es de más de cien años y que tenía un alto valor histórico, cultural y artístico.
Se trata de un espejo de inusuales características que hace muchos años lució en los salones del club cuando funcionaba en calle Ramírez y 5 de Mayo de San Benito y que había sido donado por una arraigada familia de la ciudad.
Socios del club se vieron sorprendidos días pasados cuando con concurrieron a sus instalaciones y no encontraron el citado objeto de valor y se preocuparon de inmediato en averiguar el destino del mismo. El presidente Moretti, con evasivas, no supo dar precisiones sobre el mismo y en primera instancia dijo que no sabía nada sobre el destino del mismo.
Sin embargo, aceptó luego que uno de los integrantes de la comisión se lo había apropiado y vendido a un conocido coleccionista de la ciudad de Crespo.
Este espejo - que tiene una alta cotización en el mercado afín – forma parte del patrimonio del club y pertenece a su inventario, por lo tanto no puede ser enajenado si no es mediante una asamblea extraordinaria de socios y en subasta pública.
De acuerdo a entendidos en la materia este bien antiguo tiene una cotización en el mercado de más de 80.000 pesos. Hay que tener en cuenta sólo sus medidas, ya que tiene unos 2,90 metros de alto por 1,50 de ancho (aproximadamente) y su construcción es europea y lo más costoso es su fondo refractario hecho en metales preciosos. El estilo rococó de su marco es dorado en oro.
Socios del club nos han hecho llegar su inquietud y exigen su inmediata reposición de lo contrario realizarán una denuncia penal por robo a las autoridades de esta centenaria institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario